Recopilación de información: Métodos interactivos

Enviado por rafaelfreites

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Hay tres métodos interactivos clave que usted puede utilizar para obtener los requerimientos de información de los miembros de la organización.

Dichos métodos son las entrevistas, el diseño conjunto de aplicaciones (jad, joint application design) y la realización de encuestas mediante cuestionarios.

Aunque su implementación es diferente, estos métodos tienen mucho en común.

La base de las propiedades que comparten es hablar con, y escuchar a, las personas de la organización por medio de una serie de preguntas formuladascuidadosamente.

Cada uno de los tres métodos interactivos para la recopilación de información posee su propio establecido para que usted diga al interactuar con los usuarios.

Si se siguen, estos enfoques sistemáticos ayudaran a garantizar el diseño y la implementación apropiados de entrevistas, talleres jad y cuestionarios, y apoyaran el análisis revelador de los datos resultantes.

En un capítulo posterior se explicarán métodos discretos (muestreo, investigación y la observacióndel comportamiento y el entorno físico de los tomadores de decisiones) que no requieren el mismo grado de interactividad entre análisis y usuarios.

Al utilizar métodos interactivos junto con métodos discretos obtendrán un panorama más completo de los requerimientos de información de la organización.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por rafaelfreites

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.