Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis teórico–descriptivo del funcionamiento del motor impulsado por hidrogeno - Aplicaciones en: BMW Hydrogen 7, Mazda RX 8 RE, Honda FCX Clarity

Enviado por CARLOS ESTACIO



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Extracto
  2. Glosario técnico
  3. Introducción
  4. El problema de investigación
  5. Objetivo general
  6. Justificación
  7. Que es el hidrógeno, en qué estado se encuentra en la naturaleza y sus características principales
  8. La necesidad de utilizar el hidrógeno como combustible
  9. Aplicaciones del hidrogeno en los vehículos y su funcionamiento

EXTRACTO

Debido al aumento acelerado de gases contaminantes en la atmosfera producto de las emisiones emitidas por los motores de combustión, ya sean estos a gasoli na o a diesel, a nivel mundial se está investigando otras posibilidades de movilidad usando combustibles alternativos que reduzcan las emisiones contaminantes pero que al mismo tiempo satisfagan la demanda energética mundial.

En esta línea está visiblemente desarrollada la tecnología del hidrogeno como combustible para la movilidad de los vehículos, el hidrogeno es denominado como combustible secundario, ya que si bien es cierto que es un elemento abundante e inagotable en el planeta se necesita de un combustible o energía primaria para obtenerlo, esto y el inconveniente del almacenamiento genera varios impedimentos tecnológicos para la puesta en marcha a nivel mundial de este combustible limpio.

El hidrogeno se utiliza como combustible en los vehículos de diferentes formas, ya sea quemándolo dentro de una cámara de combustión o haciéndolo reaccionar químicamente con el oxigeno para obtener directamente electricidad y con esto impulsar a los vehículos, con la utilización del hidrogeno se reduciría drásticamente la contaminación ya que el producto final de la combustión del hidrogeno es vapor de agua y una cantidad reducida de óxidos de nitrógeno, y el producto final de la reacción química del hidrogeno es solamente vapor de agua.

EXTRACT

Due to the quick increase of polluting gases in the atmosphere product of the emissions emitted by the combustion motors, be already these to gasoline or diesel, in the world are investigating other possibilities of mobility usi ng alternative fuels that reduce the polluting emissions but that at the same time they satisfy the world energy demand.

In this line it is visibly developed the technology of the hydrogen as fuel for the mobility of the vehicles, it hydrogen is denominated as secondary fuel, since although it is certain that it is an abundant and inexhaustible element in the planet and it is needed of a fuel or primary energy to obtain it, this and the inconvenience of the storage generates several technological impediments for the setting in march at world level of this clean fuel.

The hydrogen it is used as fuel in the vehicles i n different ways, either burning it inside a combustion camera or making it react chemically with the oxygen to obtain electricity directly and with this to impel to the vehicles, with the use of the hydrogen would decrease drastically the contami nation the final product of the combustion of the hydrogen it is vapor of water and a reduced quantity of nitrogen oxides, and the final product of the chemical reaction of the hydrogen it is only water vapor.

GLOSARIO TÉCNICO

La combustión: es una reacción química en la que un elemento combustible se combi na con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmica que produce: calor al quemar. luz al arder.

Es la combinación rápida de un material con el oxigeno, acompañada de un gran desprendimiento de energía térmica y energía luminosa.

Aun quemándose, la materia no cambia su compostura química.

Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. El producto de esas reacciones puede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y ceni zas.

El esmog: es una niebla densa y oscura, que se produce por reacciones químicas, en las que intervienen los humos de los escapes de los automóviles y el aire atmosférico, en reacción con la luz solar. Al esmog producido mediante la intervención de la luz solar se le llama esmog fotoquímico, que poco a poco va enturbiando el firmamento y contribuye a la formación de ácidos que daña la flora de los montes.

Formación de la OPEP: Dos grupos de acontecimientos simultáneos transformaron ese sumi nistro seguro de petróleo barato en un suministro inseguro de petróleo caro. En 1960, indignados por los recortes de precios unilaterales llevados a cabo por las siete grandes compañías petroleras, los gobiernos de los principales países exportadores de petróleo —Venezuela y cuatro países del golfo Pérsico— formaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para intentar evitar mayores recortes en el precio que recibían por su petróleo. Lo consiguieron, pero durante una década no lograron subir los precios. Entretanto, el aumento del consumo de petróleo, sobre todo en Europa y Japón, donde el petróleo desplazó al carbón como fuente primaria de energía, provocó una enorme expansión de la demanda de productos del petróleo.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.