Lineamientos y criterios técnicos científicos para el establecimiento de una dirección de ingeniería geotécnica

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

En virtud de ofrecer variedad de servicios a la sociedad nicaragüense, a empresas públicas y privada apoyada en técnicas y equipamiento modernos en el país, se encaminan esfuerzos y acciones técnico-administrativas con vista a plantear lineamientos técnicos para la creación de una dirección de servicios geotécnicos, o bien, Dirección de Ingeniería Geotécnica (DIG), como dependencia especializada en instituciones del Estado de Nicaragua.

DIG conformado por un personal capacitado y especializado dotado de recursos materiales y económicos necesarios para realizar gestiones exitosas contribuye efectivamente al desarrollo socio-económico del país.

La Dirección, tiene por misión contribuir con proyectos de inversión económica vinculada, especialmente, con la industria de construcción de obras de ingeniería, empresas minera no metálica, ordenanza territorial y ambiental, prevención y mitigación de amenazas naturales, administración de recursos geológicos, desarrollo de investigaciones geotécnicas, y fortalecimiento de currículos para estudios superiores (universidades, institutos politécnicos, y otros).

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Tupak Ernesto Obando Rivera

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.