Programa preventivo para la no prosecucion universitaria como consecuencia de la violencia

Enviado por ORLANDO FARFAN

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

En los últimos años el problema de la violencia que se ha registrado en Venezuela, ha sufrido un incremento considerable que está a la vista de todos. Los que habitamos en el Estado Bolívar no escapamos a esa realidad y para nadie es un secreto la presencia de la violencia en nuestros centros educativos, ni de su influencia de manera directa en los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

Con la finalidad de determinar las circunstancia y causas que la originan, se han realizados diversos estudios y las autoridades regionales han hecho uno que otro esfuerzo para de alguna manera tratar de acabar con lo que algunos denominan flagelo.

Los organismos nacionales y regionales estudian el fenómeno desde distintos puntos de vista, a través de charlas, conversatorios, estudios socioeconómicos, entre otros. Del mismo modo, se ha tejido un hilo conductor y productor de violencia en la relación pedagógica educador-educando, en un esfuerzo por buscar a quien atribuirle la responsabilidad, omitiendo en muchos casos la participación activa de la carencia de principios y valores en el hogar y la desculturización, estos mismo organismos se han visto incapaces de llegar al núcleo familiar y atacar el problema de raíz, a través de programas realmente eficaces, por que realmente la violencia en gran parte se origina allí, en los barrios y urbanizaciones, así como en los cinturones de miseria de la ciudad.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por ORLANDO FARFAN

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.