Ramón Amaya-Amador: Amanecer en la Revolución de Octubre de 1944

Enviado por Ariel Batres V.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

¿Quién fue Ramón Amaya-Amador?

El hondureño Ramón Amaya-Amador escribió su novela Amanecer en 1947, la cual fue publicada en Guatemala por la Tipografía Nacional en mayo de 1953, con una extensión de 263 páginas de 20 x 15.3 cm.

El por qué de tan sugestivo nombre para la novela, que más bien parecería referirse a alguna trama ubicada en un lugar idílico o muy romántico, se explica en el siguiente apartado del presente trabajo.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ariel Batres V.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.