El registro de Pelagornithidae (aves: Pelecaniformes) y la Avifauna Neógena del Pacífico Sudeste

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Se examina el registro neógeno de la extinta familia Pelagornithidae en las Formaciones Pisco (Perú) y Bahía Inglesa (Chile) en la costa pacífica de América del Sur. Se reportan nuevos especímenes pertenecientes al género Pelagornis, procedentes de los niveles Sacaco y Aguada de Lomas de la Formación Pisco, y del nivel fosfático de la Formación Bahía Inglesa. Asimismo se presentan elementos craneales y postcraneales de género indeterminado del nivel Montemar de la Formación Pisco y de la base de la misma, límite entre el nivel Cerro la Bruja y la Formación Chilcatay. Se compara el presente registro con los últimos antecedentes conocidos para la familia en el hemisferio sur. Se discute la problemática taxonómica del grupo y la correcta asignación de elementos fósiles a la familia. Se comenta sobre el actual conocimiento de la avifauna neógena dentro del área de estudio.

Palabras clave: Pelagornithidae, Formación Pisco, Formación Bahía Inglesa, neógeno

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Asociacion para la Investigacion y Conservacion de la Biodiversidad AICB

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.