Rigurosidad penal para agresores sexuales de la niñez y adolescencia

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

El presente análisis del proyecto de Ley: “Rigurosidad penal para agresores sexuales de la niñez y adolescencia” presentado hace un tiempo atrás por el Honorable Diputado Guillermo Mendoza Avilés, nace como un aporte necesario al desarrollo de la Reforma Penal Boliviana, respecto a la delincuencia sexual y las victimas que va sembrando a su paso, y dentro de los cuales, mujeres, niños, niñas y adolescentes son las más vulnerables. De esta manera, los comentarios que se hace al proyecto de ley de Rigurosidad Penal, vienen sustentados por una investigación de más de tres años que se realizó respecto a la Evolución Histórica del delito de Violación en la legislación boliviana entre los periodos de 1834 y 1999, y que como satisfacción de quien escribe estas notas, vio la publicación de dicha investigación en una segunda edición aumentada y corregida en el año 20072. En ese sentido, las líneas que ahora se presentan, se constituyen como una obligación natural de prolongar la investigación hacia nuevos proyectos de ley, que se ocupan de los delitos sexuales.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Nicolás Cusicanqui

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.