Uso de internet y rendimiento académico de los estudiantes de la FCEH-Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos - 2008

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Internet se ha convertido en estas últimas décadas de nuestras vidas, en una herramienta útil, abierta y con muchas ventajas y desventajas, aunque en sus inicios solo se pretendía utilizar como herramienta de comunicación militar, ahora lo utilizan en todo el mundo, desde los niños en etapa inicial hasta los adultos, esto quiere decir que Internet se convirtió en una herramienta interactiva capaz de mejorar la comunicación y en muchos casos el aprendizaje de los estudiantes.

El solo hecho de mencionar a Internet podemos darnos cuenta que abarca a la totalidad de actividades humanas que podemos realizar en estos días, porque con esta podemos realizar compras virtuales, estudiar sin necesidad de tener horario y/o un maestro en frente, interactuar con demás personas, aperturar nuevos conocimientos y muchas oportunidades más.

Pero existe verdaderamente un uso adecuado de esta herramienta en el aspecto académico de los estudiantes, son capaces de utilizar correcta y adecuadamente las bondades que Internet brinda, si en investigaciones anteriores como la de PEDREÑO, A. (2005), comenta que sólo el 10% de los universitarios españoles se conectaban a Internet como mínimo una vez al día, para la búsqueda y adquisición de información que le permita concluir satisfactoriamente con la tarea recibida en clase, entonces estamos frente a una problemática que también ocurre en el Perú y por que no decirlo en las aulas de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Marlon Chavez Ruiz

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.