Curso de transistores del motor

Enviado por Beto Booster

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Un tansistor puede usarse como un ""amplificador" para controlar la velocidad de giro de motores eléctricos de corriente alterna lo cual tiene aplicaciones domésticas; el uso que a nosotros nos interesa es su función como "interruptores de estado sólido".

Los Interruptores de Estado Sólido (transistores) sirven principalmente para controlar actuadores en aplicaciones automotrices, principalmente inyectores de gasolina, módulos y bobinas de encendido, circuitos calefactores de sensores de oxígeno, bombas de gasolina controladas por corriente directa en pulsos y otros.

En este curso cubriremos cada uno de los siguientes puntos: Operación del Transistor. Aplicaciones de Transistor. "Ganancia" del Transistor. Circuitos Integrados.

Los tansistores están hechos a base de unos materiales que se llaman "semiconductores".

Los diodos están hechos del mismo material. Un transistor emplea el mismo principio de funcionamiento de un diodo. Los tansistores, sin embargo, tienen dos conjunciones PN en 3 Transistores Electrónicos del Motor Beto Booster lugar de solamente una, tal y como ocurre con los diodos.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Beto Booster

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.