Programa de evaluación de la calidad entre laboratorios. XX. Verificación del uso y funcionamiento de micropipetas

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

 

Resumen

La utilidad y confiabilidad de los análisis clínicos dependen del control de las fuentes de variación, entre ellas, la medición de volúmenes es de especial importancia y se debe realizar a través de la verificación y/o calibración períodica de los instrumentos utilizados.

Las micropipetas pueden ser verificadas por el método gravimétrico o fotocolorimétrico; para el primero se necesita balanza analítica y para el segundo, pipetas previamente calibradas; recursos limitantes para algunos laboratorios.

En este trabajo se presenta un método fotocolorimétrico, que permite evaluar simultáneamente de manera clara y sencilla, el suo correcto, la precisión y la exactitud de las micropipetas, sin la dependencia de los recursos antes mencionados.

 


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Sergio I. Alva Estrada

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.