Actividades variadas para favorecer el bienestar del adulto mayor de la comunidad La Ceiba, municipio Jiménez

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El envejecimiento hace que el ser humano obtenga un papel secundario ante las exigencias de la vida en sociedad, ocupando roles pasivos que disminuyen sus oportunidades de participación y relación. La marginación, el aislamiento y la soledad son observados con frecuencia en estos grupos etáreos, lo que se traduce en un bajo nivel de bienestar físico emocional. En tal sentido se hace necesario crear nuevas vías que permitan mejorarlo a través de la actividad física como escenario propicio. La presente investigación tiene como objetivo aplicar actividades variadas para favorecer el bienestar físico emocional del adulto mayor, a través del análisis del desempeño en las actividades de la vida cotidiana que realizan como indicadores que expresan el grado de independencia de estas personas y las capacidades físicas de mayor importancia para estas edades, facilitándole al profesor aplicar las actividades propuestas para mejorar las diferentes capacidades que influyen en la realización de las tareas habituales, ajustándose a las demandas de su medio físico - social. En la investigación se utiliza una muestra de 11 abuelos con rango de edades entre 55 y 68 años en la comunidad La Ceiba, municipio Jiménez, estado Lara. Se aplican métodos de investigación teóricos y empíricos que permitieron desarrollar las actividades propuestas para favorecer el bienestar físico emocional de los sujetos investigados, así como métodos estadísticos matemáticos para la comparación de los resultados; el tipo de estudio es descriptivo comparativo y el tipo de diseño es experimental con pretest y postest para un solo grupo. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por jose carlos burgueño pons

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.