Análisis proceso de carga y descarga, ingeniería de métodos: MRW

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Esta investigación, es muy importante porque permite desarrollar los procedimientos sistemáticos del análisis de operaciones en las etapas iniciales del estudio de métodos, es decir, la selección y definición del problema estudiado y el registro de toda información relacionada con dicho problema, de tal forma que se logre aplicar los conocimientos.

La información captada fue registrada a través del uso de diagramas de proceso y diagramas de recorrido, además se describen detalladamente las operaciones realizadas, con el objeto de hacer correcciones y proponer soluciones para lograr una mayor eficiencia.

La empresa MRW actualmente recibe y entrega paquetes debido a la necesidad de la población de un servicio y esta ha logrado incursionarse y mantenerse en el mercado.

En este trabajo se presenta el análisis de proceso de carga y descarga, y las propuestas para la optimización del trabajo realizado en dicha empresa, a través del uso de las herramientas de la Ingeniería de Métodos. La realización de este estudio es importante porque permite desarrollar los procedimientos sistemáticos de análisis de operaciones, en 1 las etapas del examen crítico y de idear nuevas formas de realizar el trabajo, a través de las preguntas de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), de la técnica de interrogatorio y de los enfoques primarios, con la finalidad de proponer soluciones a la situación actual de los procesos de la empresa.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.