Diseño del modelo de costos para la gerencia de ferrocarril de CVG Ferrominera Orinoco C.A.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El Departamento de Ingeniería Industrial, adscrito a la Gerencia de Ingeniería, tiene como tarea diseñar los modelos de costos de las gerencias que conforman la estructura organizativa de la empresa CVG Ferrominera Orinoco C.A., a fin de visualizar de manera sencilla y rápida la distribución de los costos por actividades. En consecuencia se ha planteado como objetivo el diseño del modelo de costos para la Gerencia de Ferrocarril de dicha empresa por motivos de corregir las fallas en la utilización de los centros de costos de dicha gerencia, la cual realiza operaciones de acarreo de mineral desde las minas hasta los centros de distribución en Puerto Ordaz, y también prestar el servicio de transporte ferroviario a los clientes que así lo requieran. El logro de los objetivos planteados para este estudio se realizó por medio de la revisión de material histórico y entrevistas a los responsables de los centros de costos, a fin de obtener información vigente que pueda estar respaldada y que valla acorde con el proceso productivo de la Gerencia de Ferrocarril en un modelo de costos, de manera que se revisen, analice y comparen los costos asociados al transporte ferroviario en periodos diferentes. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.