Eficacia de la politica social del estado colombiano a traves del programa familias en accion

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

La población civil de Colombia soporta el peso de la escalada de violencia. Así como el conflicto se desplaza hacia una región o un pueblo, los residentes son forzados a marcharse de sus tierras y de sus casas, solamente porque su hogar se ubica en ese espacio en que se cruzan los fuegos del ejército, la guerrilla o los paramilitares, o ya sea porque se les acusa de simpatizar con una facción u otra. Esto ha ocasionado que muchos hogares se vean avocados a salir huyendo de sus tierras, ya sea porque al jefe del hogar ó la madre hallan sido secuestrados ó asesinados, quedando bajo el mando de un solo miembro familiar como es la mujer o hombre cabeza de familia, quien bajo su protección recae el peso de sacar adelante a su grupo familiar, sin la ayuda de su otro compañero que hacía las labores ya sea de la casa ó trabajando. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por VIRGELINA L. ALMANZA C.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.