Estudio de ingeniería de métodos, carpintería Guimar Guayana CA

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Guimar Guayana, C.A. es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de muebles para oficinas, el hogar y otros. Cuenta con 16 años ininterrumpidos de labores en Ciudad Guayana durante los cuales se ha ganado el reconocimiento de su distinguida clientela gracias a la excelente calidad de sus productos. La eficiencia de la empresa es función de la materia prima utilizada que es siempre de primera calidad. En este trabajo se presenta el análisis del proceso productivo de Guimar Guayana, C.A., al cual después de ser observado de manera directa y objetiva se le aplicaron las técnicas que ofrece la ingeniería de métodos, tales como: el análisis operacional del proceso para así identificar los elementos productivos y no productivos, la estandarización de las actividades con la finalidad de determinar el tiempo apropiado del uso de la maquinaria y la eficiencia de su operario. La importancia de este estudio se fundamenta en la necesidad de evaluar si en el proceso de fabricación de muebles en Guimar Guayana, C.A., se encuentran en correspondencia o armonía todos los elementos: operarios, materiales, espacio físico, producción, y otros. Y así eliminar las pérdidas de tiempo, fatiga, para mantener o si es necesario, introducir las mejoras pertinentes para hacer cada día más eficiente y competitiva la empresa. Guimar Guayana, C.A, Nace el día 9 de agosto de 1990, contando hoy día con 16 años de labor ininterrumpida en la región, inicialmente se dedicó a la venta y distribución los productos que fabricaba Muebles Maracay, inmediatamente debido a la gran aceptación y demanda en la zona surgió la necesidad de ser fabricantes para poder satisfacer dicha demanda, actualmente además de la fabricación también se dedica a la venta de partes y piezas de muebles, tales como, pomos para gavetas y puertas, partes de sillas de escritorio, entre otros. Cuenta con un espacio total de 480 metros cuadrado (m2), que comprenden las áreas de: Administración, carpintería y tapicería. A su vez, el taller de carpintería tiene un área de 160 metros cuadrados (m2), los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Área para el cortado de la materia prima. Zonas de almacenamiento de la materia prima (laminados, aglomerado y cajones semielaborados). Cinco áreas destinadas al acabado y armado de los muebles. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.