Estudio de métodos en las instalaciones del taller central Dell´Acqua

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

“La empresa Dell´Acqua C.A., ha mantenido durante muchos años, un enfoque dirigido al mejoramiento continuo de sus procesos, lo cual ha incidido en el fortalecimiento de la política de calidad que maneja la empresa. El Taller Central Dell´Acqua, aunque no participa directamente en las actividades propias de los trabajos de campo a los que se dedica la empresa, constituye un ente de gran importancia, pues en éste, tienen lugar las reparaciones necesarias, para habilitar las diversas maquinarias, que utiliza la empresa para cumplir con las actividades de su proceso productivo. Basándose en este aspecto, surge la necesidad de realizar un estudio de métodos, que permita conocer en detalle, las diversas actividades que se ejecutan en el Taller Central Dell´Acqua, a fin de detectar las debilidades que influyen en el aumento del tiempo necesario para cumplir con las operaciones que se ejecutan, pues con ello, se podrán adoptar las medidas más convenientes, para mejorar no sólo las condiciones del taller y el personal que labora en el mismo, sino que además se espera, que esto incida directamente, en la reducción del tiempo invertido en la habilitación de las máquinas averiadas, que son necesarias, para cumplir con los requerimientos de las actividades de campo. DELL´ACQUA C.A. es una contratista general que presta sus servicios a la industria de la construcción, con una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el sector privado, con una filosofía operacional que esta dirigida a velar por el cumplimiento de la normativa vigente, y mantener actualizados los procedimientos que garanticen un constante mejoramiento técnico y un desempeño optimo en el trabajo. Además de contar con un personal calificado para la ejecución de operaciones, DELL´ACQUA C.A. posee maquinarias especiales para la realización de actividades relacionadas con el ramo de la construcción, sin embargo estas maquinarias debido a la naturaleza de los trabajos realizados, sufren deterioro y averías, que inciden en su inhabilitación; es entonces, cuando entra en acción, el Taller Central DELL´ACQUA C.A., el cual se encarga de realizar las reparaciones necesarias, para que las máquinas averiadas, entren nuevamente en funcionamiento. Por tal motivo, se evidencia la importancia, del funcionamiento óptimo del Taller Central DELL´ACQUA, pues de éste depende, que el tiempo inútil de las máquinas que utiliza la empresa, sea el menor posible. Por tanto en este estudio, se presenta un análisis detallado que constituye la base fundamental, para la elaboración, de un manual, que aportará información de gran importancia, para el personal que labora en las distintas áreas del Taller, en cuanto a la realización de prácticas seguras para el desarrollo de actividades, lo cual, se espera que incida en forma directa, en la reducción de los tiempos, invertidos, para cumplir con las reparaciones de las distintas máquinas. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.