Impacto socio jurídico del programa barrios a la obra ejecutado por el distrito de Barranquilla

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El crecimiento urbano de la ciudad de Barranquilla durante muchos años ha sido incontrolado, desordenado y no planificado, razón por la que los habitantes de diferentes sectores de la ciudad han sufrido desde tiempos inmemoriales dificultades de movilización debido a que no cuentan con vías en buen estado o pavimentadas; ésta situación particular en temporadas invernales se agudiza de tal manera que grandes zonas del distrito terminan tornándose en barrios o áreas inaccesibles. A lo anterior se adiciona, que la ciudad creció de manera espontanea tomando como referente el Rio Magdalena, asumiendo una configuración radial que predispone el uso de las vías vehiculares como verdaderas vías canales; en ellas, en temporada invernal, las escorrentías o aguas lluvias se desplazan tomando como cauce natural las pendientes perpendiculares al afluente, imposibilitando incluso la movilidad vehicular. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por FREDDY BARON OROZCO

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.