Incidencias juridico-politicas del principio de igualdad en la proteccion de los homosexuales

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Los derechos fundamentales son aquellos derechos a los cuales se les da un reconocimiento primordial dentro de todos los ordenamientos jurídicos, por tratarse de derechos que se relacionan en forma directa con las personas, y por tal motivo, también se encuentran consagrados en el ámbito internacional bajo la denominación de derechos humanos. En Colombia, se ha abandonado la posición que considera a los derechos humanos solamente como aquellos derechos de carácter individual (personal), y es así como en la Constitución de 1991, se establecen los derechos sociales o de segunda generación, que permiten a las personas concretar una vida acorde a su dignidad. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Pedro Fayad Charry

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.