Incorporación metodología Balanced Scorecard al modelo de gestión

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

RESUMEN

El presente trabajo trato sobre una Evaluación al Aporte Energético de las Microcentrales Hidroeléctrica de CVG EDELCA, La investigación fue de tipo descriptiva pues se definen los costos que se generan en la ejecución de las actividades de operación y mantenimiento; explicativa ya que se detalla el procedimiento a aplicar para la cuantificación del aporte energético. Se planteó como objetivo general: Evaluar del aporte energético de las Microcentrales Hidroeléctricas de CVG EDELCA para el control del consumo de energía de los usuarios atendidos. La información fue obtenida a través de entrevistas no estructuradas al Departamento de Comercialización y Atención al Cliente, al Departamento de Mediciones y personal involucrado, además se aplicó un inventario de equipos eléctricos a los beneficiarios del servicio para conocer su carga y por último se utilizaron lo registros de los costos incurridos por el Departamento durante enero – julio 2006. En los resultados se evidencia el aporte realizado por la empresa a las comunidades tanto en energía eléctrica como su equivalente en Bolívares.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.