Programa nacional de formación en agroalimentación

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En el Programa Nacional de Formación en Agroalimentación (PNFA) la Unidad Curricular Proyecto Formativo (UCPF) de acuerdo a los Lineamientos Curriculares (2009) se constituye en “espacios de formación, creación intelectual y vinculación social, asociados al desarrollo de capacidades, la generación de conocimientos, investigación, innovación, creación artística y desarrollo tecnológico.” (p. 25). En esta guía didáctica de apoyo (en revisión), ideada para la administración pedagógica, se presentan tres (03) programas analíticos (Anexo A), los cuales de forma simultánea recomiendan estrategias y evaluación para los docentes técnico-especialista y para los metodológicos. Los primeros, evalúan el 70% y desarrollan el contenido propio de la naturaleza del PNFA (actividades de campo, prácticas, vivenciales y otras) y los segundos, evalúan el 30%, al ofrecer la complementariedad didáctica (aplicación instrumentos, diseño de plan de acción, redacción de informes, presentaciones orales y otras). Esta UCPF se desarrolla en 12 trimestres durante cuatro (04) trayectos (años) en los ámbitos: familiar, comunitario, intercomunitario y regional, por lo cual presentan objetivos terminales diferentes. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ysmery Pérez de Melo

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.