Mapas de Karnaugh

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Con este trabajo se pretende lograr una mayor comprensión de las aplicaciones específicas del mapa de karnaugh, su correcta utilización además de las coincidencias que hay entre uno y otro. Se encontrarán treinta y seis mapas diferentes en los cuales se buscarán las igualdades en cada uno de ellos. Si bien es cierto que su construcción es fácil de realizar se necesita del conocimiento de cómo manejarlo, saber la correcta posición de las variables (A, B, C...) para que así después de realizarlo podamos comprobar o verificar si el resultado o bien el mintérmino está en la posición correcta.

Para su comprobación se revisará la respectiva posición de acuerdo con las variables, si el número se encuentra en la variable se le asignará un uno lógico por el contrario si no lo contiene se le asignará un cero lógico.

Por ejemplo:

Si quisiéramos comprobar si la posición del 12 es la correcta lo haríamos de la siguiente manera:

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Berman sibaja murillo

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.