Métodos de Solución de Problemas de Inteligencia Artificial

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

La Ciencia de la Computación trata cada vez de resolver nuevos problemas que sean difíciles de resolver mediante las técnicas computacionales existentes. Estos problemas generalmente no tienen solución algorítmica conocida o esta es tan compleja que no tiene una implementación práctica computacional. Los problemas de decisión que normalmente se presentan en la vida empresarial pueden caer en esta clase de problemas. Por lo general existe una serie de recursos escasos (obreros, presupuesto, tiempo, etc.), o bien requisitos mínimos que hay que cumplir (producción necesaria, horas de descanso, mantenimientos, etc.) que condicionan la elección de la estrategia más adecuada. Por lo general el objetivo al tomar la decisión es llevar a cabo el plan propuesto de manera óptima (bien incurriendo en mínimos costes o bien buscando el máximo beneficio).

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Yunior César Fonseca Reyna

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.