Metodos numericos

Enviado por armando ramos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Al inicio de cada capítulo, se presentan, de manera sencilla, los conceptos básicos más comunes relacionados con el tema que se desarrolla, de tal forma que el lector haga una remembranza de los tópicos que debe conocer y tenga una motivación inmediata. Ello facilitará que las aplicaciones sean más expeditas y amenas, porque verá con satisfacción que obtiene resultados tan exactos como los que tendría con los métodos analíticos, cuando sea posible hacerlos de esa forma. Referente a las técnicas para resolver problemas, representados por ecuaciones algebraicas y trascendentes, se describen siete métodos entre los que destacan, por su sencillez: Bisección, Regla Falsa, Monte Carlo, Newton-Raphson ( llamado también Newton-Sencillo ), Newton Modificado y Secante. Entre los métodos que resuelven sistemas de ecuaciones lineales, se muestra la bondad y conveniencia de los métodos: Eliminación completa de Gauss- Jordan, Matriz inversa, Jacobi y Gauss Seidel. Las técnicas de interpolación y ajuste de curvas presentadas, manejan los casos lineales y no lineales. En la interpolación se explica con claridad la aplicación de las fórmulas de Gregory – Newton y la fórmula de Lagrange, en el ajuste de curvas, se describe con detalle el método de mínimos cuadrados, por ser de aplicación sencilla y resultados satisfactorios, si el estudiante visualiza el polinomio de ajuste más apropiado. En la integración numérica se incluyen, por una parte: La Regla Trapecial, la Regla de Simpson

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por armando ramos

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.