Optimización del proceso de planificación y control de la producción de mineral de hierro fino y grueso

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Una de las tareas que le corresponde al Departamento de Control de Producción, adscrito a la Gerencia de Técnica de Operaciones Mineras de la empresa C.V.G. Ferrominera Orinoco C.A. es la de formular los planes de producción de la Gerencia General de Operaciones Mineras y realizar el seguimiento y control de la producción de mineral de hierro fino y grueso. El estudio realizado en la empresa fue la Optimización del Proceso de Planificación y Control de la Producción de Mineral de Hierro Fino y Grueso de C.V.G. Ferrominera Orinoco. La razón principal por la que se emprende el estudio corresponde a la necesidad de actualizar y optimizar los modelos de la elaboración de los planes de producción y responder a los requerimientos de la alta gerencia de manera más efectiva y eficiente en lo que corresponde a la formulación y seguimiento de los planes. Dentro de los resultados más significativos obtenidos luego de la realización de este trabajo se puede mencionar que la capacidad de transporte de la empresa es el proceso limitante en la capacidad de producción, quedando establecido un plan de 25.123.555 toneladas de mineral de hierro para el año 2009; el modelo del plan de producción fue optimizado acorde a la situación actual de la empresa y se diseñaron modelos automatizados de planificación y control que quedan totalmente operativos y en uso. De acuerdo a los resultados obtenidos se le recomienda a la empresa realizar una serie de estudios que permitan aumentar la capacidad de extracción, transporte y procesamiento del mineral de hierro para abarcar una fracción más amplia del mercado. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.