Red de comunicaciones ATC

Enviado por Luis Andreula

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente trabajo tiene como finalidad la comprensión y el estudio de la Red de Telecomunicaciones en el control de tráfico aéreo; en el mismo estudiaremos la tecnología utilizada en el proceso de llevar una aeronave de forma segura y eficiente a su destino a través de tres funciones fundamentales:
1. Comunicaciones.
2. Navegación
3. Vigilancia

Entendiendo por comunicación como el intercambio de información oral y de datos entre las aeronaves y las unidades de servicio de tránsito aéreo. La Navegación determina la localización de la aeronave en el espacio aéreo y la vigilancia combina la información sobre las comunicaciones y la navegación para facilitar el trazado constante de la posición relativa de las aeronaves.

Posteriormente analizaremos a fondo los diversos tipos de navegación aérea, sus principales mecanismos y sistemas electrónicos y los principios de funcionamiento de los equipos en tierra.

Para finalizar estudiaremos el sistema GPS y GLONASS, como herramientas indispensables para la aviación civil y militar alrededor del mundo logrando incrementar la seguridad del vuelo ya que provee un conocimiento preciso y continuo de la posición de la aeronave permitiendo una navegación mas exacta en ruta y durante las aproximaciones de no-precisión, reduciendo los desvíos no autorizados que podrían crear conflictos con otras aeronaves y con obstáculos.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Luis Andreula

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.