Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Disertación de guionistas. Abi Morgan.




  1. ¿Quién es?
  2. Abi Morgan: Escribiendo sobre Margaret Thatcher
  3. Shame
  4. Abi Morgan: Tres grandes interrogantes

Monografias.com

Monografias.com

El Guion

Todo comienza aquí. Cada línea de diálogo y pieza de acción apareció por primera vez en la página en blanco de un guionista.

Monografias.com

Objetivo General: Compartir una recopilación de datos sobre diferentes guionistas de cine. Obtenidos de las entrevistas hechas por BAFTA.

¿Quién es?

Nacida en 1968, es una dramaturga y guionista británica conocida por sus trabajos para la televisión, como: "Sex Traffic", "The Hour" y "Birdsong" y por las películas: "Brick Lane" , "The Iron Lady" , "Shame" y ahora en cartelera "Suffragette (2015) .

Hija de la actriz Pat England y del director de teatro Gareth Morgan, que fue director del Teatro Gulbenkian en Newcastle en Tyne (ahora el escenario del Norte). Sus padres se divorciaron cuando ella era una adolescente y su infancia transcurrió en constante movimiento por todo el país (su país), mientras que su madre actuaba en teatro de repertorio; le dijo a "The Scotsman" en 2010 que había asistido a siete escuelas diferentes durante su infancia, y su pareja es el actor

Jacob Krichefski. La pareja tiene dos hijos, y viven en Crouch End . Su hermana también es actriz.

Después de sus primeras ambiciones para convertirse en una actriz, decidió convertirse en escritora al cursar drama y literatura en la Universidad de Exeter. A continuación, tomó un curso de escritura de postgrado en la Escuela Central de Discurso y Teatro.

Su obra en 2001 "Tender"para el teatro Hampstead ganó una nominación como "el dramaturgo más prometedor" en la entrega de Premios en el Laurence Olivier Theatre en 2002.

En 2005 ganó el premio a la Mejor Serie Dramática entregado por la BAFTA por "Sex Traffic".

En 2013, ganó el Premio Emmy Primetime para el Mejor Guion de Miniserie, Película o Especial Dramático de "The Hour" , también fueron nominados en 2012.

Su trabajo en "La dama de hierro" le valió una nominación al premio BAFTA para mejor guion original, mientras que su trabajo en "Shame" le valió una nominación al Premio BAFTA a la Mejor

Película Británica.

La sección "¿Quien es?" de esta página contiene partes del artículo de Wikipedia con derechos de autor: "Abi Morgan"; que el contenido se utiliza bajo licencia de documentación libre de GNU (GFDL).

Monografias.com

La gente espera que cuando un guionista da una conferencia, comparta su sabiduría para lo cual ABI MORGAN responde la sabiduría es esta: "Yo solo sé que no sé nada" seguramente fue cautivada por Sócrates como muchos más.

"Yo creo que Abi tiene una trayectoria de vida poco usual, de todos los escritores en su categoría, además de ser muy exitosa en la TV es sumamente capaz de hacer malabares con las necesidades que exigen las series largas".

Para guionistas como ella que tienen su escuela en el teatro, obviamente los diálogos y los personajes son características en las que sobresalen extraordinariamente.

Cuando a Abi se le ocurre una idea, se queda en blanco pensando ¿por qué debería escribirla? y gastar a menudo 2 a 3 o más años rescribiendo, dándole forma, cortando y tratando de encontrar el camino a través de un laberinto de posibilidades. La verdad es que empieza un guion sin saber, es el "estado de la zanahoria" este es su estilo señala "Para mí a menudo está es la mejor forma de hacerlo".

"El deseo de encontrar algo cuando buscas en la obscuridad, puede venir de muchas formas y en distintos momentos, a veces las pistas surgen de la investigación de lo que podría ser"

Monografias.com

¿Por qué es que algunas ideas están destinadas a pasar? Para mí es un punto de partida instintivo, no sé por qué, pero me siento atraída a ella y del mismo modo necesito escuchar esa voz crítica en mi interior, porque algunas veces te dice sí me encanta!! Pero tus instintos realmente ya no están ahí. Luego está el proyecto y el trabajo, es muy difícil de definirlo como una sola cosa y esto puede ser porque hay que cuestionar extensivamente a los elementos. La ironía es cuando haces una película acerca de la adicción al sexo y de pronto te mandan un montón de ideas sobre ello o haces algo acerca de la segunda guerra mundial y todos te dicen que deberías hacer otra película acerca de la segunda guerra mundial; esto es lo último que quieres hacer.

Este (momento de inspiración) rayo de luz que trató de buscar a la cual estoy apegada mentalmente en mi laptop, es mi compañero, mi antorcha en la oscuridad a menudo será la esencia de lo que mi obra tratara. Es el inicio de adquirir conocimientos, de saber algo breve sin embargo que me asegura que a partir de la nada siempre hay algo, fuera de los hechos, de lo visible, lo llamó el silbido del perro (Comprensión de nivel profunda) para el cual tengo entrenado el oído para escucharlo.

Monografias.com

"Ella es una increíble escritora muy original, se deja llevar por las diferentes situaciones y puede crear historias de la vida real, de algo trágico, de algo muy contemporáneo, de mucho riesgo y algo de época de las profundidades de la BBC, es muy difícil encontrar la línea real de su trabajo".

Monografias.com

Mi trabajo se basa en matices extraños como en lo que puede suceder al estar en un café y notar a una madre y su hija pelear porque la madre está sumamente celosa debido a que su hija está creciendo más hermosa de lo que ella es, eso es interesante ¿Cómo me siento acerca de la belleza y la vejez? Qué aterrador sería ser una bella mujer que ha dependido toda su vida de su aspecto y de pronto empezar a decaer, todos estamos decayendo. Ese sería mi punto de partida de esta forma es como "Shame" llego, a partir de un estira y afloja con Steve o mediante un libro que me llegué a las entrañas o un recorte de periódico que todo esto me conduzca a la idea de esto tiene que ser por escrito. Tiene que ser algo compulsivo y tal vez en un cierto nivel narcisista de egoísmo se relaciona conmigo.

Todo tiene un principio. Siempre escribe lineal no puede escribir un final si no sabe antes donde empezó todo, las entradas son importantes. El primer párrafo le tomó 2 años, porque escribió y re-escribió la primer página tal vez unas 100 veces, cree que esa parte es parte de su aprendizaje después de haber hecho uso de una máquina de escribir, haber tirado el papel hacerlo bolas y arrojarlo al cesto en repetidas ocasiones ¿no es esa la forma en que los actores lo hacen en las películas? Ese es el calentamiento mental, la obra que empezó a armar en todos los momentos anteriores y la elaboración y re-elaboración del trabajo es una forma de encontrar un acceso, es donde trata de darle forma al caos, la mayoría de sus escritos y el viaje a través de la escritura es un proceso de esto, darle forma al caos y por más que quiera permanecer en un estado de vacío "de nada" rápidamente en su mente surgen todas las personas que ha conocido, libros que ha leído, películas que ha visto, entrevistas que ha visto, la apertura sucede cuando se encuentra finalmente sola con su laptop.

Monografias.com

La habilidad de cambiar, de cambiar de forma es pieza clave en los escritos de arte dramático, no necesariamente quiere decir que uno tiene que coincidir en todos los puntos, la alegría como escritora es que a pesar del hecho de haber pasado la mayor parte de su vida en un cuarto comiendo demasiados chocolates a solas y tomando té en exceso, finalmente te dejan salir a hacerle frente al mundo y entonces te ves envuelta con directores y actores -brillantes actores-, artistas geniales, diseñadores y productores que escuchan y te hacen sentir bien.

Me gusta renunciar al control, me gusta ceder el control, principalmente porque me gusta elegir con quien trabajar, me retiró de alguna forma, creo que es un acto de fe, es parte del proceso, es difícil cuando amas un guion, conoces el material y conoces la historia muy bien, es difícil algunas veces sentir que algo ha cambiado y ciertamente habrá cambios, acerca de esto, respeto totalmente el fuerte sentido de visión que existe y la esencia que me emociona y que creo es lo que desencadena que un director se vea atraído, lo mismo ocurre con los actores.

He tenido suerte, he sido muy afortunada, desconozco si soy el constructor o el arquitecto, los roles cambian en todo momento, lo que sí puedo conc luir es que el guion es la musa para el productor, director, actor, diseñador es el punto de inspiración en que todos deben sentir como propio.

Monografias.com

Como productor es fundamental tener una buena historia y una gran idea y esa historia y esa idea tienen que tener una credibilidad delegada en grandes personajes que experimenten emociones vivas, crecientes, palpables, que el público se sienta reflejado y crea en las secuencias de acción o drama, que se puedan proyectar, y todo esto proviene de la cabeza del guionista de su forma de iniciar y de entregar la trama, basado en el guion se puede atraer un buen reparto y a un buen director –de los cuales hay bastantes-. Trabajar con guionistas es parte del proceso que personalmente disfruto más.

La entrega del guion es como dar a luz a un hijo, algunas veces un bebé horrible incorpóreo (sin cuerpo), el cual has amado cargado, cuidado y alimentado por nueve meses, ahora a nacido y de igual forma a tener hijos el acertijo está en descubrir cómo darle los medios para que camine, rápidamente lo ves convertirse en alguien más, finalmente un público cuidará de él y deberás confiar que has hecho suficiente, que lleva suficientes genes tuyos y no crecerá para volverse algo completamente diferente de su punto de concepción, completamente extraño o ajeno de su origen.

Debes tener cuidado en no elevar tu voz o permitir que tu opinión se equivoque demasiado, es esencial que el trabajo vaya más allá, estas tratando de mantener el principio organizacional de lo que estas tratando comunicar o decir, en los temas y la fortaleza de la narrativa, espera que esto se lleve a cabo y se vuelva el punto de inspiración del director, del productor, del artista visual, del diseñador, del actor.

Cuando me acerque la primera vez al tema Margaret Thatcher había un muy buen guion de ella, pasado un tiempo la pequeña pantalla de pronto se vio inundada con algunas películas muy brillantes cubriendo sus primeros años, la crisis Fulton y más allá. Después leí un artículo escrito por Carolina Thatcher acerca de su madre describiendo lo que era estar con alguien que ahora vive en otro mundo, de pronto la vida de Margaret Thatcher se convirtió en la forma de vida de una forma muy particular de mujeres, un poderoso remate para un frecuentemente injuriado ex jefe de estado. No solo es un estudio de poder sino de la pérdida de este, la habilidad de la mente para jugar trucos y rebobinar la vida proporciona la estructura a una forma de caos para los ricos y poderosos.

Creo que llegué a tener realmente una gran conexión con el personaje de Margaret Thatcher; tú sabes que mi pasado tiene vivencias políticas y creo que la mayoría de la gente no hizo un éxito de la política, yo crecí en los 80´s obviamente con enormes posibilidades en la educación.

Mi enfoque se acercara a cualquier otro tema, soy un escritor de ficción, ese es mi trabajo encontrar algo más allá de su origen, verdades y artífices.

La responsabilidad es interesante, nunca había escrito sobre alguien que estuviese vivo y es una experiencia interesante como también es muy importante ver esa película como algo distinto. Verlo como dije, como un estudio del poder y de la pérdida de este y verdaderamente conectar con el perfil público de alguien, incapaz de ignorar a la audiencia restante de la que la prensa hablaba y de la que todos sabemos.

Aun si no se nada, la película nos hará saber algo y esta es la tercer cosa que vengo a entender, tengo que encontrar un destello de luz, mi apertura, mi entrada y de alguna forma tengo que encontrar lo que siento que la película trata, aun si nunca es usada o si nunca es proyectada. Tengo que escribirla y colocarla en algún lugar de los pensamientos, encerrarla en una escena, embeberla en el corazón de la película, lo único que sé, es que no se nada hasta que algo surge, esto es ese algo.

Monografias.com

En esta escena Margaret desayuna platicando con alguien, se aproxima alguien y su acompañante desaparece, nunca estuvo…!!! [Esquizofrenia, nada raro en los ingleses]

Hago bastantes, muchos borradores pero probablemente tengo entre tres y cinco momentos o giros donde me pregunto ¿dónde estoy? Diría este es el primer borrador, el tercero, el quinto y el séptimo ahí me detendría a preguntar ¿sigue siendo está mi película? ¿A dónde he ido? Y en el camino pongo atención en los ajustes, cambios, re - escrituras, extracciones, cambio de perspectivas, retrocesos, si este actor realmente y si no y se refleja en las cuentas ($$$), se entra en un simple recreo, hay un proceso recurrente, me tomó un momento en pensar y digo son solo cosas materiales, y trato de escribir lo más apegada a lo que se ve en la película. Mis guiones favoritos de películas no se han realizado y sigue siendo un misterio para mí, porque considero que son mis mejores obras, y sigo pensando ¿por qué no se han hecho? Hay guiones donde soy la musa con el corazón roto, la mayoría del tiempo me gusta la brutalidad sincera porque es así como pasa realmente en la vida; el peor silencio, la peor respuesta es esa que me rompe el corazón cuando entregas algo y te dicen está bien!!, está bien!! Hay que esperar, solo vamos a intercambiar notas, es la muerte!! Ese film no se va a realizar.

Monografias.com

Monografias.com

El roce de las manos...es la muerte más bella y lenta que se pueda experimentar. Ese recuerdo me seguirá por el resto de mi existencia, como una eterna agonía (Jim Jimher)

"Ella (Lucy Walters) le coquetea en una forma exquisita, después se arrepiente y se siente "sucia" toda "una golfa" y huye"

"Es la única escena que se sale de contexto con el resto de la pelicula, el sexo es en silencio solo con las miradas y algo de expresión corporal, rápido y sin mayor compromiso entre dos desconocidos, con un fondo musical ad hoc". Para algunos la mejor escena, poderosa!!!.

"Shame" llego a mí a través de una reunión con el director y artista Steve McQueen es interesante trabajar con un artista, no me considero así (artista). Un artista para mi es el que se mantiene en su visión, tal vez por eso sea que le película se considera el medio en que el director hace malabares desde la concepción hasta la puesta en escena y más allá del maestro de ceremonias y supongo creer en el artista, esto no significa que no crea que existe un derecho en copiar una loca parte de arte, veo piezas de arte todo el tiempo en las películas; la escena debería haber sido una cita a ciegas más allá de un arreglo con un agente mutuo.

Los dos tenemos hijos, los dos tenemos compañeros, había una sabiduría similar en nuestras vidas, comparar lo que era salir y tener citas en los años 20´s; ahora hay que saber salir al mundo y conocer acerca de las citas por internet; ¿esto haría que me enamore?, ¿acaso eso cambia cuando estas casado y asentado en una relación? y no, no creo que lo haga. Por el otro lado que pasa ¿cuándo nunca se asienta? ¿Cuándo constantemente te estás resistiendo?

Recientemente presencie algo, a alguien muy cerca del fin de su vida, realmente me impacto cuando ocurrió, solo les restaban unas cuantas horas de vida y todavía era importante para ellos "conseguir la atención del nido" estoy hablando de atención sexual llanamente y me dije bien por ti, estás en los últimos momentos y todavía quieres este tipo de atención, para mí fue este el punto de partida en el que me gustaría escribir acerca de un hombre que sigue buscando ese tipo de atención hasta el último día de su vida, de esta forma nació el personaje de "Brandon".

Dentro de la vida de un hombre ligado a una forma de ser sexualmente compulsiva la investigación me llevó a un mundo en el cual creía saber algo al respecto: el Sexo, todos lo hacemos o esperamos hacerlo en algún momento de nuestras vidas, con el paso de las semanas, meses trabajamos en el film Steve y yo, nos reunimos con gente que trabajaba con adictos al sexo o quienes eran o se encontraban en recuperación todos luchando con un comportamiento sexual adictivo todo esto era una vida salvaje, es un mundo donde encontré (una profunda comprensión) más que un silbido canino (dog whistle) de constantes sorpresas en pequeños comportamientos y de transacciones casi invisibles que inundaron mis sentidos y me hicieron darme cuenta que este mundo nos afectaba a todos.

La colaboración con Steve McQueen es muy interesante, es la segunda vez que el colabora con un guionista muy exitoso, antes de haber platicado con Abi acerca de "shame" creía fuertemente que era el trabajo de Steve. Pero platicando con ella te das cuenta de que no es el caso, fue una cabal colaboración entre dos partes.

Yo vivo en Londres y Steve en Ámsterdam, nos reunimos en NY porque no encontrábamos quien quisiera platicar con nosotros en el Reino Unido debido a que no es un problema reconocido; hay muchas teorías acerca de la adicción y en Norteamérica les gusta platicar de esto, puedes conseguir personas que hablen al respecto, fuimos capaces de conectarnos con todo un grupo, conocimos muchos tipos predominantes encontramos que la adicción entre hombres y mujeres era diferente, extrañamente para estas últimas todo era más acerca de romance, amor y fantasía. Algo muy diferente con los hombres, el título "shame" fue idea de Steve porque a menudo nos reuníamos con personas con este problema, posteriormente tomábamos un taxi para alcanzar nuestro vuelo en el aeropuerto y el tiempo para llegar al aeropuerto JFK era aproximadamente de 35 a 40 minutos con tráfico, en ese espacio de tiempo no éramos capaces de hablar, era muy extraño había un sobre peso, un día Steve dijo "Shame".

El verdadero catalizador de la película o de la historia, no fue acerca de la adicción al sexo, ni los aspectos masculinos de la historia que salieron al final, todo esto ocurrió en NY , estar en NY para los dos es como ser forasteros en una urbe muy grande como esta.

La mayor parte fue escrita en estándar y esto hace que la ubicación sea muy grande para el film, la canción con Carey Mulligan está ahí, el bar está arriba, y las escenas de seducción sexual también. Virtualmente en la habitación que yo escribí, la experiencia total fue muy orgánica.

Finalmente el film es el resultado de las últimas 40 páginas de un guion de 100 descartamos las primeras 60 bastante pronto y fue algo frustrante y liberador para alguien que escribe y re-escribe entonces llego el proceso de destilar y destilar, proceso también porque trabajé con un artista visual el cual confía en las im ágenes, que reduce más y aun sí no se habla será escuchado.

Creo que lo que hizo en "shame" es extraordinario, aunque parece una historia muy masculina "Shame" no lo es, el personaje masculino Michael Fassbender (Brandon) lo es totalmente, creo que la forma en que se conducía Carey Mulligan , como canta, como se ve, como muere creo que es el todo de la película es a dónde finalmente eres llevado.

Monografias.com

Brandon explica que no entiende ¿por qué la gente quiere casarse? no ve el punto, ella contesta que debemos interesarnos los unos a los otros o ¿por qué estás aquí? La respuesta es que la comida es fabulosa!! Las personas no se dicen nada en un restaurant porque están conectadas dice la bella.

Asistes a un restaurant ordenas lo mismo todas las noches ¿por qué lo amas? ¿por qué no puedes conseguir suficiente de él? O les dices a todos ¿qué el servicio es exactamente como a ti te gusta? Y no puedes quitarte el sabor de la mente, así que vas la siguiente vez y la que le sigue y ¿eso es todo? Es el único sitio ¿dónde puedes comer para el resto de tu vida?

Cuando me estaba preparando para esta conferencia, encontré algunas notas que escribí muy al principio para "shame" antes de hacer cualquier guion, me hicieron reír porque espero que esa inspiración que me motivo a escribir "shame", la esencia del porque escribo permanezca,"shame" debe ser como un costal de arena,debemos conciliarlo en la medida de lo posible.

Monografias.com

Casados y solteros trabajan en Wall Street es un día normal en la vida de un hombre, pero lentamente notamos que algo está mal, el visita el baño en repetidas ocasiones, empezamos a sentirnos inquietos y con sospechas, trabaja hasta tarde la mayoría de las noches, toma la misma ruta a su casa, siempre se ve él mismo, así vemos por los primeros 20 minutos, que esto es el inicio de un ritual, el comportamiento de un adicto, es adicto al sexo; captar el sentido del tiempo que transcurre, que se desvanece y reaparece, esto puede suceder durante el transcurso del día, para ampliar nuestra comprensión básica; solo se revelan los detalles de la trayectoria temporal de este hombre del trabajo a su casa, de día a la noche y para dar un sentido de avance del tiempo, seduciendo al auditorio lentamente, es un hombre solo en el cubículo de un baño haciendo lo que los hombres hacen solos hasta que alguien abre la puerta, espero que el film transmita todo esto. Como el silbido canino inaudible, llamando la atención de uno, provocando querer escuchar algo más allá de las palabras del lenguaje abierto pero en estado de no saber nada.

Escribo para mantenerme saludable. Si no escribo me enfermo. Pero escribo porque encontré lo que me da el mayor placer y que suerte la mía porque lo encontré al final de la adolescencia porque la mayoría de las personas se pasan la vida tratando de averiguar l o que esto es. Escribo para darle un sentido al mundo y probablemente para comunicar, escribo para que otras gentes sepan que una de las grandes cosas es decirles que no están solos, me paso observando cosas y pensando yo eso lo sé, lo puedo entender o inclusive observar personas y cosas que no han sentido ese pensamiento, eso es cierto, cielos eso ha de ser duro, me importa un cierto nivel democrático, de que todos estamos unidos en cierta forma y esas serían las razones por las que escribo.

Nota: Este trabajo se realizó en tres momentos o discursos al parecer diferentes, en el primero de ellos Abi toma un papel discursivo, en el segundo respuestas a una entrevista y un último momento más texto en rojo; motivo por el cual el fondo tiene una escala de colores, igualar los momentos semejante y en azul cielo la opinión de terceros – críticos y productores-.

Reflexión Final: Ser guionista tiene el mismo grado de complejidad que ser escritor de música, académico o un gran escultor. El tener interacción con otras personas es fundamental. Es importante darle emociones a la obra –darle vida-, porque es lo que la hace entretenida y cautivadora. El guionista debe conocer qué es lo que su público quiere ver, proporcionárselos sin perder el estilo característico. Se requiere pasión, inteligencia, empatía, humor, asertividad e impronta.

Abi Morgan: Escribiendo sobre Margaret Thatcher

Lo que fue interesante para mi fueron los momentos privados siempre buscando los detalles que resaltan la verdad. No solo se trata de la pérdida del poder sino de la pérdida de la energía vital.

¿Cómo y cuándo compra Margaret su leche? Al final todos tenemos que comprar nuestras propias cosas.

SHAME:

"Esta es una gran película. La mejor y más atrevida que no había visto nunca. No es sólo el sexo. Hay cosas más profundas de averiguar sobre ella. Mulligan y Fassbender son realmente increíbles. La adicción (en todas sus formas) es algo terrible para que una persona pare. Esta gran película es acerca de la familia, el deseo, el autocontrol, los límites, la soledad, los secretos, ¿hasta dónde se puede llegar a causa de una adicción? y ¿cuántas cosas estás dispuesto a perder a causa de ella?

Está por demás decir que, todo el mundo adulto debería verla" (David Ybarra)

"Seguro es una gran película para los hombres. No tan buena si usted es una mujer - Fassbender te hace sentir que te folla, te mata y entonces probablemente te come. Sigue siendo un actor brillante aunque es más atractivo físicamente" (Ruth Rolle)

Abi Morgan: Tres grandes interrogantes.

1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la industria?

Provengo de una familia con antecedentes teatrales. Mi madre es una actriz y mi padre un director. Crecí dentro del ambiente del teatro, por lo tanto es una progresión natural, era una de esas niñas que escriben poesía a la edad de 5 años, obtuve un grado universitario en inglés y drama con la idea de tal vez actuar un poco, pero lo que encontré es que era escritora.

2. ¿Qué película / programa de televisión / vídeo juego ha influido más en usted?

Buena pregunta, creo que el trabajo de Mike Lee por su forma de escribir que me resultaba muy familiar, Jack Rosenthal quien tiene guiones geniales y Scorsese. Ciertamente vi mucha televisión por los años 70´s tanto norteamericana como británica.

3. ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza?

No hay lugar para dudas. Cuando alguien me dice tengo una idea podemos hablar al respecto yo diría escríbela y luego hablamos. A mí me gusta hablar mucho acerca de una idea en parte porque es una excelente forma de mejorar las ideas. Sin embargo hay que sentarse y escribir. Creo como alguien dijo es un 99% transpiración y 1% inspiración, tienes que escribir todos los días!!!

Fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=xeFHgyibzTA https://www.youtube.com/watch?v=1m5JirC7ZAs https://www.youtube.com/watch?v=yFAjQ1CuYl8 "shame"- Duran Duran – "come undone"

¿Qué es lo que la gente espera de un guionista?

¿Qué sucede cuando Abi Morgan tiene una idea?

¿Qué es un punto de partida instintivo?

¿Qué ocurre con este momento de inspiración?

¿La película "La Dama de hierro" que aporta?

¿Qué preguntas te haces después de escribir y re-escribir los distintos momentos que van surgiendo en el guion?

¿Cómo se explica la adicción al sexo?

¿De qué es resultado el film?

¿Para qué escribes?

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Pedro Daniel Markwalder Hernández

Santiago Daniel Markwalder Benítez

MarkHdez Team


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.