La editorial

Enviado por Agustín Garrido

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


La misión que nos hemos propuesto en esta empresa editora es la de cubrir un nicho del mercado no explotado y fomentar la actividad de autores argentinos en el mismo proceso. Comenzaremos con un proyecto de colección de tres libros de ciencia ficción, aunque es probable que se agregue un cuarto libro a la misma colección en el siguiente año (2009). De esta manera, intentamos animar la industria nacional y satisfacer al público consumidor específico de la ciencia ficción. A través de nuestra colección aspiramos a renovar el interés por autores argentinos en particular, que si bien existen no son tenidos en cuenta en librerías, son poco difundidos y por ende poco conocidos por el lector.

Por el momento, nuestra editorial se centrará en la zona de Capital Federal, por no disponer de medios para alcanzar un mercado mayor con bajo presupuesto.

Publicaremos una colección de tres antologías de cuentos del género. Cada uno abordará un tema específico dentro de la ciencia ficción, valiéndose de un cuento de un autor reconocido en el ámbito local, y otros de autores desconocidos, que serán elegidos mediante un concurso. Una explicación más detallada es dada en el apartado “La Colección”.

La razón por la cual abordaremos esta clase de publicación es que el mercado nacional se encuentra poco explotado y no existe una competencia específica para el libro. Toda la producción de esta clase se desarrolla, para los potenciales compradores hispanohablantes, en España, a pesar de que la mayoría son autores extranjeros. Nos proponemos la renovación del segmento a través de concursos literarios que abastezcan de imaginación a la industria meramente nacional. El autor argentino tiene en estos momentos pocas chances de ser publicado en el país, y en el caso del género abordado, sólo las páginas de internet le ofrecen la posibilidad. Un proyecto ideal sería conseguir que los concursos de la editorial adquieran, con el tiempo, un status importante en el ámbito del género para poder ganar prestigio, como es el caso del concurso que lleva a cabo la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya).

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Agustín Garrido

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.