Ley de Ohm

Enviado por Agustín Garrido

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


En este trabajo práctico hemos estudiado el comportamiento de tres elementos eléctricos: un resistor, un diodo y un capacitor, con el fin de averiguar si estos cumplen con la Ley de Ohm. Para ello medimos la diferencia de potencial y la intensidad de corriente en cada uno de los circuitos. Concluimos al finalizar la experiencia que sólo la resistencia es óhmica y que no todos los elementos actúan de la misma manera cuando invertimos su conexión.

El problema a tratar es la relación entre los distintos elementos eléctricos y las variables involucradas que son diferencia de potencial e intensidad de corriente. El objetivo del TP es ver qué elementos cumplen con la Ley de Ohm, la cual establece que la diferencia de potencial es igual a la intensidad de corriente por la resistencia (V = i .R). Es decir que V e i son magnitudes directamente proporcionales vinculadas con una constante que es R. Para esto utilizamos un protoboard, un amperímetro (el cual mide la i) y un voltímetro (que mide la ddp).

Empezamos el trabajo práctico armando un circuito simple que nos permitiría medir la diferencia de potencial entre un lado y otro de una resistencia y luego vincularla con la intensidad de corriente circulante.

Utilizamos un protoboard, placa de material aislante con perforaciones agrupadas en filas y columnas que permiten conectar distintos elementos eléctricos armando un circuito, y a él conectamos los siguientes elementos (ordenados desde el primero hasta el último en el orden en que estos fueron conectados): fuente (apagada), llave, amperímetro, resistencia, voltímetro y potenciómetro.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Agustín Garrido

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.