Equilibrio químico. Equilibrio ácido-base

Enviado por Agustín Binora

Este trabajo se encuentra en formato PDF.
Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).


Los indicadores ácido-base son soluciones de ácidos débiles que tienen cierto color cuando están en mayor proporción en su forma ácida, y otro muy diferente cuando se presenta en mayor cantidad su base conjugada. Los indicadores más utilizados varían mucho de su color ácido a su color básico, para que a simple vista, pueda identificarse la variación del pH para el valor al que regula el indicador. Cada indicador vira a cierto valor de pH. Mezclando varios indicadores, todos de valores de pH más o menos sucesivos, se obtiene lo que se denomina un indicador universal. El fundamento del uso de este indicador es similar al de los indicadores normales, pero se utiliza para cualquier valor de pH.

Para calcular el pH de algunas soluciones, utilizamos el indicador universal y la escala de pH brindada por el laboratorio.

En la segunda parte del trabajo (titulación con NaOH) trabajamos con fenolftaleína, un indicador que cambia su color (de transparente a rosa) en un determinado pH y no en un rango.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Agustín Binora

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.