Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La democracia

Enviado por rgg13



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Monografía destacada

Introducción

"La democracia es el peor sistema político concebido por el hombre... con excepción de todos los demás"

Winston Churchill

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTAMOS QUEBRADOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Éstas palabras que hasta el momento histórico acontecido a principios del año 2002, fueron empleadas por Empresarios, Industriales y hasta comerciantes justificando ante sus empleados la pérdidas de sus puestos de trabajo y culpando de ello a cualquier otra persona o acontecimiento ( EL OTRO ); cuando en realidad lo que intentaban no era más que, ocultar el despilfarro, la mala administración, la falta de Planificación, la improvisación, la carencia de una organización adecuada, la falta de adaptación a las nuevas exigencia, o... disimilar el vaciamiento que en forma escalonada, en el tiempo y, en éste caso si planificado, se llevo adelante para arribar a la situación planteada.

Pero... , ante la mirada atónita de la ciudadanía, pese a que muchos de ello no entendía de que se trataba, no fueron pronunciadas por Empresario alguno sino que, quien manifestó estar terribles palabras no fue otro que el 5° Presidente de la Nación Argentina en medio de la crisis más importante de la historia de nuestro joven país, luego de que, inmersos en una incertidumbre sin precedentes de la sociedad, renunciara sin asumir sus errores e ineptitud para el desempeño de un cargo trascendental ( como lo es por cierto la conducción/ administración de un estado), nuestro último presidente electo, el Dr. Fernando DE LA RUA.

Haciéndose un paralelismo con lo mencionado en el primer párrafo, tal ves cabría preguntarse; si, las palabras mencionadas ocultan; Despilfarro, Falta de Organización, Mala Administración, Ausencia de Planificación, Carencia de Previsiones, Falta de Idoneidad para ocupar los cargos, Vaciamiento, O entrega de Nuestro Territorio?.

Lo que no se puede negar, es que esta situación de crisis que nos toca enfrentar, al menos nos permite ver claramente que...:

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.