Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La Oratoria y las cualidades de un orador (página 2)




Partes: 1, 2

Mahatma Gandhi fue una figura influyente en la historia de la India. Sus discursos eran muy motivadores e inspirados a caminar por el camino de la no violencia y luchar por su país. El discurso que pronunció durante el movimiento Quit India el 8 de agosto 1942 fueron a provocar a la gente a luchar contra el dominio británico, pero la resistencia debe ser pasiva y no violenta. El discurso fue uno de los mejores discursos que dio, que no sólo las personas motivadas contra el dominio británico, pero también dio el mensaje de la no violencia. Martin Luther King Jr., también dieron discursos que tenía el Mahatma Gandhi temas se centraron en el electrónico y entre ellos es que tengo un Sueño discurso que promovía la no violencia y la igualdad de razas. 

6. John F. Kennedy (1917 – 1963)

John F. Kennedy fue el presidente 35a de Estados Unidos que sirvió a partir del año 1961 a 1963. Dio discursos inspiradores y muy liberales. Su discurso en el Muro de Berlín en el año 1963 fue uno de sus mejores discursos. Este discurso fue aumentar la confianza de los ciudadanos de Berlín Occidental que tenían el temor de que van a ser conquistados por Alemania Oriental. 

Su discurso de toma de posesión fue tan poderoso y fascinante que la gente todavía lo recuerda. En su discurso, habló sobre la necesidad de los estadounidenses a estar activo. Él dijo: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta qué puedes hacer por tu país". Sus discursos estaban llenos de energía que refleja juventud y fueron personificados mucho. 

7. Nelson Mandela (1918 – Presente)

Nelson Mandela fue el hijo de la persona jefe de la tribu y se convirtió en el presidente de Sudáfrica desde el año 1994 hasta 1999. Fue el activista de militante anti-apartheid y fue también el líder del Umkhonto we Sizwe. Fue encarcelado en el año 1962 cuando fue acusado de sabotaje y muchos otros cargos. Le dieron una pena de cadena perpetua. Pasó 27 años de su vida en la cárcel. Lideró el movimiento contra el apartheid en Sudáfrica. Su espíritu nunca negó incluso después de haber pasado tantos años en la cárcel. Su discurso inaugural era muy persuasivo e inspiró a la audiencia. Nelson Mandela es un orador natural, motivador y un líder natural. 

 8. Martin Luther King Jr. (1929 -1968)

Nació el 15 de enero de 1929. Martin Luther King Jr. pronunció discursos que mostraron las críticas contra la discriminación racial y su apoyo para la No-violencia. Él era un activista de los derechos civiles. Él era muy radical en sus aspectos. "I Have a Dream" es el discurso más famoso e inspirador que ha dado. Él dio esta oración a Abraham Lincoln memorial. En su discurso habló de la igualdad racial y critica la discriminación racial. El discurso duró 17 minutos. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en el año 1977 y medalla de oro del Congreso en el año 2004. 

9. Ronald Reagan (1911 – 2004)

 Ronald Regan también era conocido como El Gran Comunicador. Fue el 40 º Presidente de Estados Unidos. Él era también el gobernador de California. También fue un actor y una estrella de la televisión la película. Pronunció un discurso fascinante "derribe este muro". Cuando daba conferencias sobre el tema de la guerra que solía ser muy constante y positiva y ha creado un impacto profundo en la mente de la audiencia. Su frase más famosa fue "hay que ir de nuevo". Tenía una habilidad única para conectar con la gente a través de sus discursos. Él fue capaz de comunicar de manera muy eficaz con el público, con la cámara y por lo tanto obtuvo su título. 

10. Barack Obama (1961 al presente)

Él es el actual presidente de Estados Unidos sacia. Él es un orador muy poderoso y dar discursos con sus capacidades. Uno de los mejores discursos que ha dado es el discurso de victoria que dio en Chicago. Él es el único presidente afroamericano de Estados Unidos. Su discurso en la Convención Nacional Demócrata 2004 le dio la posición de los oradores más importantes del mundo. Lo más convincente en el discurso no es la forma en que lo ofrece, pero el lirismo en la oración

http://cipal.pe/los-10-mejores-oradores-del-mundo/

Conclusiones

La oratoria es el conjunto de principios y técnicas que permiten expresarnos con claridad, desenvoltura y sin desconfianzas ante un público, la misma que nació en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Destacan los siguientes tipos: Oratoria Social, Pedagógica, forense, Política, Religiosa, Militar, Artística y Empresarial.  La oratoria presenta las características Acción oratoria, Estilo Ático o Humilde y Estilo Asiánico o Vehemens, además busca persuadir, enseñar, conmover y agradar.

En tanto el orador tiene las siguientes cualidades: cualidades físicas el aseo personal, el vestido, la actitud mental positiva, Gozar de buena salud física y Gozar de buena salud psíquica, también en las cualidades intelectuales la Memoria, imaginación, Sensibilidad e iniciativa, mientras que en las cualidades morales Honradez, Puntualidad, Sinceridad, Congruencia y Lealtad.

Bibliografía

Añez Ciro N. Oratoria, 13/05/2006 http://www.monografias.com/trabajos34/oratoria/oratoria.shtml

Martínez Enrique Salanova, Historia de la oratoria 20/03/ 2003 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15802016

Oratoria, tipos 09/05/2012 http://creacionliteraria.net/2012/05/oratoriatipos/

Oratoria http://www.ecured.cu/index.php/Oratoria

Cualidades del orador http://www.eumed.net/libros-gratis/2007b/302/cualidades%20del%20orador%20frente%20al%20publico.htm

Los 10 mejores oradores del mundo, 04/02/ 2013 http://cipal.pe/los-10-mejores-oradores-del-mundo/

 

 

Autor:

Castañeda Cobian Juan Oswaldo

Ciudad: Cajamarca

Año: 2014

FECHA: FEBRERO 2014

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.