Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El electrón es una Cuasipartícula Compuesta




  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Desarrollo del Tema
  4. Conclusiones
  5. Referencias

Resumen

Basándose en que los electrones son unas cuasipartículas compuestas por dos cuasipartículas elementales de campo, basado en esto la nueva regla del octeto predice que el tercer número cuántico está comprometido en el espín del protón y además, al solaparse dos orbitales atómicos, que aunque necesitan liberar energía para producir a los orbitales moleculares acoplados pertenecientes a la adquirida banda de valencia, propios de los enlaces s covalentes, a pesar de la pérdida energética en ese acople, no es una combinación de enlace covalente permanente ya que continuamente es interrumpido por una serie de breves rupturas ocasionadas por el tercer número cuántico, que lo entorpecen y cuyo gasto energético es tomado del medio ambiente, seguidos por unas inmediatas recombinaciones que de nuevo liberan la misma cantidad de energía absorbida. La frecuencia de ese ir y venir cuántico varía de un enlace a otro, incluso aunque sea el mismo tipo de enlace s además, es quien entrega la concentración intrínseca de excitones situados en la banda de conducción de acuerdo a la temperatura del respectivo material y es quien decide, si en esas condiciones ambientales de presión y temperatura ese enlace químico es un aislante, es un semi, un conductor o un superconductor, dependiendo de la anchura relativa de la banda prohibida total del enlace que es función de la cantidad de energía inherente que requiera la respectiva ruptura. Estas oscilaciones en ocasiones por falta de energía, son incapaces de llegar hasta la homólisis que requiere la conductividad para dejar ubicados a los orbitales en la banda de conducción, es decir, esa ruptura no alcanza hallar en el medio a toda aquella cantidad de energía necesaria para superar la banda prohibida total pero le puede ser suficiente para llegar hasta una banda intermedia de energía, donde los orbitales aún quedan puros y apareados como ocurre en las rupturas heterolíticas temporales de la resonancia, en la superconductividad, en los enlaces p, las fuerzas de Van der Waals y los enlaces iónicos.

Palabras claves: Configuración electrónica, Regla de Hund, Tabla Periódica, Huecos.

The electron itself is a quasiparticle composed

Abstract

On the basis that the electrons are a cuasiparticulas composed of two elementary cuasiparticulas of field, based on this new octet rule predicts that the third quantum number is committed in the spin of the proton and in addition, overlap two orbital Atomic, that although they need to release energy to produce to the molecular orbital trailers belonging to the acquired valence bandown bonds s Covalent, despite loss of energy in that coupling, it is not a combination of covalent bond permanent since it is continuously interrupted by a series of brief breaks caused by the third quantum number, which hinder it, and whose energy consumption is taken from the environment, followed by an immediate recombinations that again to release the same amount of absorbed energy. The frequency of that come and go quantum varies from a link to another, even if it is the same type of link s, is the one who delivers the intrinsic concentration of excitons in the conduction band according to the temperature of the respective material and is who decides, if in these environmental conditions of temperature and pressure that chemical bond is an insulatorIt's a semi, a driver or a superconductor, depending upon the relative width of the total band gap of the link that is a function of the amount of inherent energy requiring the respective breakdown. These oscillations at times due to lack of power, are unable to reach the homolysis required conductivity for let located to the orbital in the conduction band, i.e., that rupture fails to find in the middle of all that amount of energy needed to overcome the band gap total but may be sufficient to reach an intermediate band energywhere the orbital are still pure and paired as temporary heteroliticas ruptures of the resonance, superconductivity in p bonds, Van der Waals forces and ionic bonds.

Keywords: Electronic Configuration, Rule Hund, Periodic Table, Holes.

Introducción

Precisamos que la introducción de todos estos artículos son iguales, debido que el objetivo es sostener la nueva regla del octeto. Es la misma introducción de los dos últimos artículos referidos a la configuración electrónica y la posición del hidrógeno en la nueva tabla periódica. En este trabajo es básico el trabajo Anomalías de configuración electrónica.

Este artículo se basa sobre todo en la última publicación denominada Orbital molecular enlazante vacío.

Desarrollo del Tema

Los ELECTRONES son PORTADORES de CARGA ELECTROMAGNÉTICA

La idealización física en la que se considera al electrón como una partícula puntual, necesita reevaluación por que los electrones tienen un momento eléctrico y un momento magnético puntual, mas no tienen ninguna extensión espacial y además, se sobrellevan como si fueran unas estables cuasipartículas portadoras de una "CuasiMasa" que estaría compuesta por dos tipos distintos de cuasipartículas elementales de flujo de campo eléctrico o magnético que además, son los elementos cuya relación es el responsable del momento angular intrínseco de toda partícula y ellas son: la "cuasipartícula elemental de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico" portadora de la carga eléctrica elemental y la "cuasipartícula elemental de líneas cerradas de flujo de campo magnético" (hueco) portadora de la carga elemental magnética. El electrón tiene un hueco que es el nombre que se le ha asignado a las no observables líneas elementales cerradas de flujo de campo magnético que es intrínseca al electrón.

NÚMERO CUÁNTICO PRINCIPAL "n"

Estas dos cuasipartículas elementales están cuánticamente distribuidas, combinadas y constituidas por una serie de líneas de flujo paralelas y cerradas de campo con helicidad constante que viajan en el vacío a la velocidad de la luz y que corresponden además a las líneas cerradas de flujo de campo eléctrico o en su momento a las líneas cerradas de flujo de campo magnético.

La "cuasipartícula elemental de flujo de campo eléctrico" está formada por una cantidad constante de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico cerrado. Cada paquete de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico, tiene una longitud lineal en unidades de 2ph donde h es la constante reducida de Planck.

Esa cantidad elemental de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico está cuantificada por paquetes con el primer número cuántico o principal, cuya longitud de cada uno de esos paquetes de las líneas es de 2ph=h, 2h, 3h o lh dependiendo del segundo número cuántico. Estas líneas configuran un orbital elemental y están relacionadas con la cantidad de energía del orbital elemental del electrón por lo tanto el primer número cuántico "n", define al número de paquetes de una cantidad mínima existentes de esas líneas paralelas lh o lh de flujo de campo eléctrico cerrado.

Así como la cantidad de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico está cuantizada en el electrón, también lo está la cantidad de líneas cerradas de flujo de campo magnético correspondiente y es más, dicha relación también está cuantizada entre las dos cuasipartículas elementales en cada una de las distintas partículas que existen.

La cantidad de líneas cerradas y paralelas de flujo de campo eléctrico cerrado en una dirección, por lo menos es la misma cantidad de líneas cerradas de flujo de campo magnético también cerrado pero ellas están rodeándolas en dirección totalmente perpendicular a la dirección que tienen las respectivas líneas cerradas de flujo de campo eléctrico.

Con el fin de simplificar la explicación podíamos asumir sin contradicción, que en el primer nivel de energía de un átomo, los electrones tienen el primer número cuántico n?1 es decir, hay un solo paquete de línea cerradas de flujo de campo eléctrico elemental cuya longitud es 2ph y un paquete de líneas alrededor y perpendicular a ellas, elemental también, cerrada pero de flujo de campo magnético. En el segundo nivel de energía ya los electrones poseerían a 2 paquetes de líneas de flujo de campo eléctrico cerradas de cada una de ellos, en el tercer nivel tendrían 3 paquetes de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico y así sucesivamente. Todos los subniveles de un determinado nivel de energía, tendrían paralelas el mismo número de líneas cerradas de campo eléctrico aunque presenten distintos radios.

El primer número cuántico n puede tomar valores enteros que van desde 1 hasta el infinito.

NÚMERO CUÁNTICO SECUNDARIO o AZIMUTAL "l"

Las líneas elementales de campo eléctrico cerradas tienen una longitud de 2ph cuyo radio es h (constante reducida de Planck). Entonces h es el radio del orbital elemental, que describen las líneas elementales del campo eléctrico elemental. El número cuántico azimutal l corresponde a la cantidad de h que tiene determinado radio de ese orbital, que define el momento angular orbital.

Esa cantidad de líneas elementales y cerradas de campos eléctricos y magnéticos tendrían radios orbitales distintos y cuánticos dependiendo de si pertenecen al subnivel s, p, d, f o etc.

Por ejemplo el subnivel s tendría 1h (lh) de radio orbital elemental, el subnivel p tendría 2h de radio orbital elemental, el subnivel d tendría 3h y así sucesivamente.

En vez de identificarlos con números naturales se les puede detallar como s, p, d, f, etc de una manera donde se identifique hasta ahora el primero y segundo número cuántico como 1s, 2p, 2d, 3p etc por ejemplos aunque no se originen esta vez de efectos espectroscópicos.

Cada uno de los diferentes subniveles pueden tomar un número de electrones igual a 2(2l-1) electrones en general con (2l-1) estados posibles de orbitales.

Algo que es interesante vislumbrar es que el número cuántico azimutal, no es exactamente el momento angular, que si están relacionados pero, el momento angular no es fielmente l, porque l es el radio eléctrico de las líneas de flujo de campo eléctrico más no puntualmente el momento angular.

Otro punto que es interesante tocar es que la fórmula del momento angular quedaría de la siguiente manera:

Monografias.com

Esta ecuación anterior coincide con la serie ultravioleta de Lyman, con la serie visible de Balmer, la serie infrarroja de onda corta de Ritz-Paschen y la serie infrarroja de onda larga de Penfund.

El segundo número cuántico l puede tomar valores enteros que van desde 1 hasta el infinito también.

TERCER NÚMERO CUÁNTICO o MAGNÉTICO "m"

El tercer número cuántico m puede tomar valores enteros que van desde cero (0) hasta el infinito.

El tercer número cuántico m es quien define qué número de paquetes de líneas cerradas y perpendiculares de campo magnético tiene un orbital de longitud l con la premisa de que el número de paquetes de líneas de flujo cerradas de campo eléctrico de longitud 2ph, identificadas por el primer número cuántico o número principal.

De acuerdo al radio y diámetro que tenga el momento angular del orbital elemental, hay pues más amplitud del respectivo orbital elemental y entonces pueden entrar aún más líneas perpendiculares y cerradas de campo magnético, a la sazón las cantidades de ese tercer número cuántico o número cuántico magnético depende de ese radio por la relación m-2l-1. El tercer número cuántico se refiere es a la cantidad efectiva de paquetes o el número de líneas cerradas de flujo de campo magnético, que existen perpendiculares a las líneas cerradas de flujo de campo eléctrico del orbital elemental.

Si es como en el primer nivel atómico de energía, donde en el electrón solo existe un paquete de líneas cerradas de campo eléctrico elemental, con un radio elemental de 1h entonces, entonces en el orbital existirá un paquete de líneas cerradas de campo magnético elemental perpendicular.

En el segundo nivel de energía, los electrones tendrán a dos (2) paquetes de líneas cerradas de campo eléctrico en cualquier subnivel de energía pero, en el primer subnivel s las líneas de campo eléctrico serán iguales en longitud a las líneas de campo eléctrico del primer nivel de energía con una longitud h y en el segundo subnivel p de energía, dichas líneas de campo eléctrico cerrado serán de una longitud 2h (constante de Planck) porque su radio es 2h (constante reducida de Planck).

En el segundo subnivel p del segundo nivel de energía, existirán unos 2l-1 estados de posibles valores del número cuántico magnético.

Monografias.com

Significa que hay un m2 intermedio en el segundo subnivel de energía del segundo nivel, donde el número de líneas cerradas de flujo de campo magnético es igual al número de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico.

Monografias.com

Pero como ya la formula 2l-1 nos dijo que en p hay 3 posibles valores de m, pero como solo hemos encontrado un valor intermedio entonces buscamos los otros dos.

En conclusión: en el segundo nivel de energía el subnivel p tendrá 3 orbitales que son el 2p1, 2p2 y 2p3. Vemos que el subíndice nos revela o siempre lleva implícito el tercer número cuántico o magnético.

Podemos aplicar la regla para describir a los 3 orbitales p en el tercer nivel de energía: 3p2, 3p3 y 3p4, quiere decir que los 3 números cuánticos magnéticos subíndices de un subnivel p en el tercer nivel de energía serían: m1-2, m2-3 y m3-4.

PRESENTACION DE UN EJEMPLO

Como ejercicio hagamos los cálculos del valor de m en el subnivel p del cuarto nivel de energía. El subnivel p según este artículo estaría identificado como número cuántico por el número cuántico 2.

Según la formula m-2l-1 de este trabajo, el subnivel p tendría 3 orbitales.

Si aplicamos la anterior relación número 2 de este trabajo en el cuarto nivel de energía quedaría:

Monografias.com

4p3, 4p4 y 4p5. Como se puede observar el tercer número cuántico aunque represente el mismo subnivel, cambia su valor en un nivel distinto.

NÚMERO CUÁNTICO DE ESPÍN

El segundo número cuántico l, se refiere es al radio h de las líneas de flujo cerradas de campo eléctrico, que arrojarían una longitud lineal de 2ph para cada una de ellas en los paquetes que precisa n en el primer número cuántico.

Como cada paquete de esas líneas de flujo eléctrico, tienen un paquete ortogonal y circular de líneas de flujo también cerradas de campo magnético, pues en el electrón la longitud de las líneas cerradas de flujo magnético es el doble de la longitud de la longitud de líneas de flujo cerradas de campo eléctrico.

Es decir que el cuarto número cuántico es la relación entre el radio de las líneas cerradas de flujo de campo eléctrico, sobre el radio de las líneas de flujo cerradas de campo magnético.

Monografias.com

Los ORBITALES HÍBRIDOS pueden tener exceso o déficit de PORTADORES de CARGA MAGNÉTICA

Cuando el orbital tiene a un electrón apareado a un hueco, tal como le sucede a los electrones desapareados dispuestos a configurar enlaces químicos, por ejemplo en el átomo de hidrógeno y al último electrón de los halógenos entre otros, el electrón recibe el doble del número de líneas elementales de flujo cerradas de campo magnético u otro hueco adicional como portador de carga magnética, convierte a ese orbital en híbrido que tiene el mismo paquete de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico pero con el doble del paquete de líneas de flujo magnético. En este caso también el espín fortalecido del electrón, se convierte en el mismo espín del orbital. Las líneas de flujo cerradas elementales de campo eléctrico, son las que constituyen al orbital.

El electrón en el átomo de hidrógeno está en el primer nivel de energía, porque tiene un solo paquete de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico, esas líneas de flujo tienen una longitud de 1h por lo que el segundo número cuántico es 1, además tienen un solo paquete de líneas de flujo cerradas de campo magnético por lo que el tercer número cuántico que es magnético es uno solo y es 1, 1s11.

Resulta que ese electrón del hidrógeno no está solo, está apareado aun hueco, que no es otra cosa que un paquete de líneas cerradas de flujo magnético de otro electrón como él y queda 1s21-1.

Cuando hay cierta cantidad de huecos en exceso como le ocurre por ejemplo a los alcalinotérreos, al ion hidronio y en los metales de transición entre otros, los espines de los electrones del último nivel están desapareados y los huecos restantes, sobrantes fortalecen el espín del catión.

ORBITAL SECUNDARIO

Los electrones son portadores de carga electromagnética, entonces cuando un orbital tiene un par de electrones apareados, tiene el doble de portadores de carga eléctrica y también el doble de portadores de carga magnética. El par de electrones cuando están apareados, le presentan el espín totalmente ciego al campo magnético observador mientras que es detectado en dirección perpendicular, porque se ha constituido una helicidad doble a manera de un círculo de espiras eléctricas alrededor de un eje magnético, en el apareamiento el espín intrínseco de los electrones cambia de sentido y ahora es doble y hacen las veces de espín del orbital. Es decir las líneas de campo magnético que constituían la parte magnética de los espines de cada uno de los electrones, ahora apareados se convierten en la parte magnética del espín del orbital.

ESPÍN del PROTÓN

Al ion hidronio como ácido de Lewis le queda un par de huecos que no es más si no un doble exceso de líneas de campo magnéticas sobre el protón, pero como él no tiene más espines electrónicos internos que asuman el exceso de cargas magnéticas, le toca asumirlas al propio espín nuclear del protón. Una cosa es el espín nuclear de un átomo de hidrógeno que tiene un electrón desapareado, es decir tienen un electrón apareado a un hueco, cuando pierde su electrón el recupera otro hueco, quedando un par de huecos que los asume el núcleo y por eso, el espín nuclear de un ion hidronio se transforma porque es un catión producto de una heterólisis.

ENLACE METÁLICO

En el enlace metálico a los cationes le sucede lo mismo que le sucede al protón en el hidronio.

En un elemento metálico como el átomo de aluminio que dentro de varias configuraciones que pudiera tener vamos a presentar la siguiente ubicada en una banda intermedia de energía en base los principios de este trabajo:

Monografias.com

Vemos que para todos los orbitales de valencia en el aluminio el primer número cuántico electrónico es 3.

También vemos que en el orbital de valencia s, hay dos electrones apareados que tienen ambos un idéntico segundo número cuántico de 1 además, ambos tienen un tercer número cuántico de 3 pero tienen espín contrario.

De esos 18 huecos que tiene el aluminio 4 de ellos está apareado a un electrón, decimos apareado porque él tiene doblemente vinculado el componente elemental magnético del respectivo electrón.

Quedan 14 huecos que pertenecen a dos orbitales p distintos que difieren en el tercer número cuántico.

Este elemento sufre una hibridación y podría quedar híbrido como un no metal de la siguiente manera:

Según el primer número cuántico, de los dos electrones apareados en s, cada electrón tiene 3 a paquetes de líneas de flujo eléctrico para un total de 6 repartidas en 3 electrones que quedan de a 2 con dos líneas de flujo magnético cada uno:

Monografias.com

Igual le pasa a las líneas eléctricas de campo p, que como hay un solo electrón con 3 paquetes de líneas de campo eléctrico, le toca un paquete a cada electrón.

Monografias.com

Pero el aluminio se comporta como un ácido de Lewis y con características metálicas y podría quedar entre otras de la anterior manera.

Quedan 3 electrones desapareados de valencia con una cantidad distinta del componente magnético, quedan ubicados en la banda de conducción pero además, tiene un orbital de huecos que representa la propiedad de ácido de Lewis.

El enlace metálico que se origina en los metales como el aluminio que tiene una estructura cristalina cubica centrada en las caras, se origina a través de la concentración intrínseca del aluminio y a su medida en todos los metales, es tan elevada esa concentración intrínseca que incluso se dice que no comparten esos electrones con los átomos vecinos.

Esos dos huecos apareados que están ubicados en el tercer orbital p, esos huecos los asume el núcleo de Neón y es el que le da la característica metálica y queda de la siguiente manera:

En las hibridaciones los paquetes de líneas de flujo de campo eléctrico s como son más estrechos, porque tienen un radio h que comparado con los paquetes p que tienen un radio de 2h, por eso, esos paquetes s se ubican concéntricamente internos con respecto a los p.

Todo esto que hemos descrito en el átomo de aluminio se puede comparar con la hibridación sp del carbono. El átomo de aluminio también puede utilizar la misma estrategia para utilizar el número de oxidación 3 sin posibilidad de hacer enlaces dobles.

ELECTRÓN DESAPAREADO y los ORBITALES HÍBRIDOS

Vemos que los orbitales que tienen a los electrones desapareados, siempre le dan propiedades magnéticas al sistema en el que ellos están y generalmente alteran sus propiedades ópticas.

Según la nueva regla del octeto, los orbitales del último nivel de energía, llámese también nivel de valencia en la configuración electrónica elemental del respectivo átomo, al no estar formando ninguna molécula aun dichos orbitales puede estar ocupado por dos electrones apareados o dos huecos también apareados, o puede estar ocupado por un electrón apareado a un hueco.

Como ejemplo vamos a tomar a la configuración electrónica elemental del átomo de carbono, donde todos los orbitales de la banda intermedia son puros y se encuentran ubicados en una banda intermedia de energía relativa que no es la banda de valencia ni es la banda de conducción para cada orbital:

Monografias.com

En esta configuración anterior el orbital s del carbono, cada electrón tiene 2 paquetes de líneas de flujo de campo eléctrico pero como son 2 electrones, entonces habrá un total de 4 paquetes de líneas de flujo de campo eléctrico s que es más estrecho que p.

HIBRIDACIÓN sp3 DEL CARBONO

Para configurarse una hibridación sp3 es necesario que los 4 orbitales, uno s y 3 de p, tengan todos componentes s.

Se distribuiría un paquete s estrecho de líneas de flujo de campo eléctrico con su respectivo paquete de líneas de flujo de campo magnético, para cada uno de los 4 orbitales.

Como también hay dos paquetes de líneas de flujo eléctrico p de doble radio en dos electrones, entonces cada orbital recibirá un paquete eléctrico p que es más ancho.

Esa configuración hibridada sp3 quedaría de la siguiente manera:

Monografias.com

Fijémonos que la hibridación deja en cada uno de los nuevos orbitales de valencia del carbono, un paquete de líneas de flujo eléctrico s estrecho con su respectivo paquete de líneas de flujo magnético, la suma de los dos paquetes le entrega la cantidad que le exige el primer número cuántico a cada electrón, además en cada nuevo orbital deja a un paquete de líneas de flujo eléctrico p también con sus respectivos 3 paquetes de líneas de flujo magnético para un total de 4 líneas de flujo magnético en cada electrón.

HIBRIDACIÓN sp2 DEL CARBONO

En la hibridación sp2 en el carbono en cada orbital sigue estando una línea de campo magnético tipo s pero la cantidad de líneas de líneas de campo magnético p se redistribuyen:

Monografias.com

Fijémonos que quedan 3 orbitales iguales y queda un solo orbital incomparable en desigualdad.

HIBRIDACIÓN sp DEL CARBONO

Pues la hibridación sp en el carbono es la siguiente:

Monografias.com

ELCRISTAL de SILICIO está DOPADO INTRINSCAMENTE

El átomo de silicio no forma cristales tal como los forma el átomo de carbono en el diamante a través de la hibridación sp3. Si el silicio se hibridara tal como lo hace el carbono jamás tendría las propiedades de semiconductor intrínseco.

Silicio

Monografias.com

El silicio tiene 4 electrones apareados en los dos primeros orbitales de tres de valencia, tiene un total de 18 líneas cerradas de flujo de campo magnético de tipo p y además tiene 6 de tipo s para un total de 24 líneas magnéticas.

Pasamos un paquete de líneas de flujo magnético de un orbital p a otro.

Silicio

Monografias.com

Después pasamos uno de los dos electrones del primer subnivel p al segundo.

Silicio

Monografias.com

Después pasamos uno del par de electrones s, lo pasamos al tercer orbital p.

Silicio

Monografias.com

Sin tener en cuenta el valor del tercer número cuántico, da la impresión de que en realidad el átomo de silicio en su cristal, tuviera la misma hibridación del átomo de carbono en el diamante pero no es así.

Esta forma siguiente es otra manera de decir lo mismo que la anterior descripción:

Silicio

Monografias.com

TERCER NÚMERO CUÁNTICO y la REGLA de HUND

La cantidad de líneas cerradas de flujo de campo magnético sobrantes, es una fuerza para que el subnivel l donde ellas están traten de buscar compañías de líneas de flujo eléctrico.

En otras palabras el tercer número cuántico exige que surja la regla de hund.

Conclusiones

a) LOS TRES PRIMEROS NÚMEROS CUÁNTICOS del electrón, son tres números enteros que varían teóricamente desde 1 al infinito. El primer número cuántico n corresponde a la cantidad de paquetes de líneas cerradas de flujo de campo eléctrico. El segundo número cuántico corresponde a la cantidad de radios h que tiene la longitud de esas líneas cerradas de flujo de campo eléctrico. El tercer número cuántico es el número de paquetes de líneas de flujo también cerrados de campo magnético.

b) LA SEGUNDA CONCLUSIÓN MÁS INTERESANTE DE ESTE TRABAJO es lograr encontrar una relación directa entre el valor del primer número cuántico o principal con el valor del tercer número cuántico o magnético.

c) La TERCERA GRAN CONCLUSIÓN es la demostración del papel que tiene el tercer número cuántico en el fenómeno de la hibridación de los orbitales atómicos.

d) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es demostrar que el tercer número cuántico magnético electrónico varía de un nivel a otro.

e) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar el tercer número cuántico del subnivel s varía de un nivel a otro.

f) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar el papel que juega el tercer número cuántico en enlace metálico.

g) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar que el tercer número cuántico o magnético debe ser considerado un número entero, siempre positivo.

h) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el de poder demostrar "la nueva regla del octeto".

i) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar interrelacionados a todos los cuatros números cuánticos.

j) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es que jamás el tercer número cuántico del único electrón del hidrógeno, puede ser el mismo del electrón s del hierro.

k) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el de poder demostrar el origen de la anomalía en el espín del protón.

l) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar el segundo número cuántico no contradice al momento angular en la serie ultravioleta de Lyman, con la serie visible de Balmer, la serie infrarroja de onda corta de Ritz-Paschen y la serie infrarroja de onda larga de Penfund.

Monografias.com

ll) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar, que el número de estados posibles del tercer número cuántico es de (2l-1).

m) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es poder demostrar, que el número de electrones que puede tener un subnivel es de 2(2l-1).

n) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es el hecho de demostrar la siguiente relación número dos (2):

Monografias.com

O) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es de demostrar que el tercer número cuántico es el indicador del grado de excitación electrónica para configurar enlaces químicos.

p) OTRA GRAN PERO GRAN CONCLUSIÓN de este trabajo es identificar, la analogía entre el "canje magnético" y la "hibridación". Mientras que el canje magnético es un efecto reconocido por la mecánica cuántica, la "hibridación" es una combinación de orbitales atómicos observada por Linus Pauling en la teoría de los enlaces de valencia.

Referencias

REFERENCIAS DEL ARTÍCULO.

[1] Nueva tabla periódica.

[2] Nueva tabla periódica.

[3] Ciclo del Ozono

[4] Ciclo del Ozono

[5] Barrera Interna de Potencial

[6] Barrera Interna de Potencial

[7] Ácido Fluoroantimónico.

[8] Ácido Fluoroantimónico.

[9] Dióxido de cloro

[10]Dióxido de cloro

[11]Pentafluoruro de Antimonio

[12]Pentafluoruro de Antimonio

[13]Tetróxido de Osmio

[14]Enlaces Hipervalentes

[15]Enlaces en moléculas Hipervalentes

[16]Nueva regla del octeto

[17]Estado fundamental del átomo

[18]Estado fundamental del átomo

[19]Barrera rotacional del etano.

[20]Enlaces de uno y tres electrones.

[21]Enlaces de uno y tres electrones.

[22]Origen de la barrera rotacional del etano

[23]Monóxido de Carbono

[24]Nueva regla fisicoquímica del octeto

[25]Células fotoeléctricas Monografías.

[26]Células Fotoeléctricas textoscientificos.

[27]Semiconductores Monografías.

[28]Semiconductores textoscientificos.

[29]Superconductividad.

[30]Superconductividad.

[31]Alotropía.

[32]Alotropía del Carbono.

[33]Alotropía del Oxigeno.

[34]Ozono.

[35]Diborano

[36]Semiconductores y temperatura.

REFERENCIAS DE LA TEORÍA

[1] Número cuántico magnético.

[2] Ángulo cuántico

[3] Paul Dirac y Nosotros

[4] Numero cuántico Azimutal monografias

[5] Numero cuántico Azimutal textoscientificos

[6] Inflación Cuántica textos científicos.

[7] Números cuánticos textoscientíficos.com.

[8] Inflación Cuántica Monografías

[9] Orbital Atómico

[10] Números Cuánticos.

[11] Átomo de Bohr.

[12] Líneas de Balmer.

[13] Constante Rydberg.

[14] Dilatación gravitacional del tiempo.

[15] Número Cuántico magnético.

[16] Numero Cuántico Azimutal.

Copyright © Derechos Reservados1.

Heber Gabriel Pico Jiménez MD1. Médico Cirujano 1985 de la Universidad de Cartagena Colombia. Investigador independiente de problemas biofísicos médicos propios de la memoria, el aprendizaje y otros entre ellos la enfermedad de Alzheimer.

Estos trabajos, que lo más probable es que estén desfasados por la poderosa magia secreta que tiene la ignorancia y la ingenuidad, sin embargo, como cualquier representante de la comunidad académica que soy, también han sido debidamente presentados sobretodo este se presentó en Septiembre 02 del 2014 en la "Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" ACCEFYN.

 

 

Autor:

Heber Gabriel Pico Jiménez MD.

© todos los derechos reservados1


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.