Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evolución del procesador

Enviado por Pablo Turmero





Monografias.com
Microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático. El circuito integrado esta constituido por millones de componentes electrónicos

Monografias.com


Monografias.com
Han pasado más de 25 años desde que Intel diseñara el primer microprocesador,  desde aquel MICROPOCESADOR 4004 hasta el actual Pentium II hemos visto pasar varias generaciones de máquinas que nos han entretenido y nos han ayudado en el trabajo diario.

Monografias.com
Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples.

Monografias.com
Procesador 4004.

Monografias.com
Sin embargo, para que esto llegue, la historia de los procesadores han pasado por diferentes situaciones, siguiendo la lógica evolución de este mundo. Desde aquel primer procesador 4004 d presentado el día 15 de noviembre del año 1971 . Este procesador o (Microprocesador) poseía unas características únicas :

Monografias.com
 La velocidad de reloj sobrepasaba por poco los 100 (kilohertzios) KHz Disponía de un ancho de bus de 4 bits y podía manejar un máximo de 640 bytes de memoria. Realmente una auténtica joya para esa época .

Monografias.com
El 1 de abril de 1972, Intel anunciaba una versión mejorada de su procesador. Se trataba del 8008, que contaba como principal novedad con un bus de 8 bits, y la memoria se ampliaba a los 16 Kb.

Monografias.com
El año 1985 es punto clave en la historia de los procesadores. El 17 de octubre Intel anunciaba la aparición del procesador 80386DX, el primero en poseer una arquitectura de 32 bits

Monografias.com
Y si esto parecía la revolución, no tuvimos que esperar mucho para que el 10 de abril de 1989 apareciera el Intel 80486DX, de nuevo con tecnología de 32 bits.

Monografias.com
PENTIUM PRO Y PENTIUM II

Monografias.com
La aparición, el 27 de marzo de 1995, del procesador intel Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un aire nuevo, gracias a la arquitectura de 64 bits y el empleo de una tecnología revolucionaria como es la de .32 micras, lo que permitía la inclusión de cinco millones y medio de transistores en su interior.

Monografias.com


Monografias.com
PROCESADOR PENTIUM II Una evolución que demostró INTEL hace muy poco con un nuevo procesador, denominado Pentium II, que viene a ser simplemente un nuevo ingenio, de Pentium.

Monografias.com
El futuro de los microprocesadores(procesadores) Esta evolución por la que están pasando los procesadores es algo que no parece escapar de la atención de millones de personas, cuyo trabajo depende de hasta dónde sean capaces de llegar los ingenieros de Intel a la hora de desarrollar nuevos chips. 

Monografias.com

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.