Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis financiero, estudio de caso






Monografias.com
RESEÑA HISTORICA LUIS T C.A. Es una empresa dedicada a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad; de una calidad competitiva y orientada a satisfacer los requerimientos de los usuarios de este tipo de servicios. Fundada el cuatro de mayo de 2003 en ciudad Guayana, siendo su primer y único presidente el Sr. Luís Turmero y socio mayoritario.

Monografias.com
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ESTA CONFORMADO POR UN UNICO DUEÑO, PRESIDENTES Y ADMINISTRADOR

Monografias.com
Situación Actual Estructura de capital de la empresa La empresa LUIS T C.A. es una empresa que fue creada con capital social. Conformada por un solo socio que es el presidente y administrador de la misma.

Monografias.com
Decisiones y políticas de inversión Normalmente las inversiones realizadas por LUIS T CA, están dirigidas principalmente a la adquisición de los materiales necesarios para mantener un nivel mínimo de inventario, que le permita llevar a cabo sus labores de manera ininterrumpida y oportuna. Entre estos materiales esenciales tenemos: ARINA, AZUCAR, GAS, JUGOS, LECHES, MANTEQUILLA, ETC. En cuanto a los equipos, tiene 2 hornos, una amasadora, bandejas, sobadora, etc.

Monografias.com
Políticas de dividendos La empresa no tiene establecida ninguna política de dividendos como tal, sin embargo la misma distribuye, de acuerdo a los ingresos obtenidos, una parte de sus ganancias para su único accionista. Generalmente la empresa hace uso de una parte de sus utilidades, para reinvertirlas en materiales y herramientas.

Monografias.com
Proyectos futuros y crecimiento interno y externo Otro de sus proyectos inmediatos, es la ampliación de su espacio físico, con el firme propósito de incrementar sus servicios en cuanto a los productos de los cuales dispone para convertirse poco a poco en punto de abastecimiento publico que este conformado por lo mas demandante en el sector conforme a los parámetros establecidos dentro de su registro. Mucho mas adelante crear una nueva sucursal de la empresa, en otro sector.

Monografias.com
Estructura financiera LUIS T, C.A en el poco tiempo de servicio ha financiado la adquisición de sus recursos por medio de capital propio. Dado a los proyectos de crecimiento futuro que tiene la empresa y a su limitado nivel de liquidez, esta no descarta la posibilidad de obtener capital por medio de otras alternativas, tales como las siguientes: La adquisición de préstamos provenientes tanto de bancos como de acreedores. La incorporación de otros socios. Cabe destacar que para la incorporación de otros socios dependerá de los siguientes aspectos: En el caso de acciones comunes, se debe evaluar a la persona que va a ingresar, es decir, el aporte monetario e intelectual que pueda realizar a la empresa.

Monografias.com
Modelo de Depreciación de la Empresa El modelo de depreciación utilizado por la empresa es el de línea recta a 10 años sin valor de salvamento, lo que significa que los equipos, herramientas y mobiliarios con que cuenta la empresa poseen una vida útil de diez años, después de los cuales se estima que los activos no tendrán ningún valor.

Monografias.com


Monografias.com
CONCLUSIONES La empresa LUIS T. Es una empresa de artículos de panadería y de consumo diario. esta limitada por su bajo nivel de liquidez lo que no les ha permitido alcanzar sus expectativas de crecimiento en el área de trabajo en donde se desempeñan como empresa.

Monografias.com
CONCLUSIONES La empresa no posee muchos planes de inversión en equipos, ya que estos son muy costosos y por lo general no es necesario debido que todavía los que tienen son suficientemente productivos La empresa adquirirá los equipos de alto costo, siempre y cuando la inversión y producción aumente en gran medida. LUIS T ha mantenido una política de financiamiento por medio de capital social, sin embargo, ésta no se cierra a la posibilidad de financiarse a través de otras alternativas, a corto y a largo plazo.

Monografias.com
RECOMENDACIONES Utilizar cualquiera de las alternativas antes mencionadas, para lograr el crecimiento interno de la empresa en un periodo mas corto y de manera sostenible. se recomienda que se asocie con una persona que posea conocimiento en cocina especial de dulces y panadería para obtener un aporte esté en capacidad de proporcionar sumas de considerable de dinero para mejorar el nivel de liquidez.

Monografias.com
RECOMENDACIONES invertir en la ampliación de sus instalaciones para que pueda prestar mejor calidad de sus servicios y ofrecerlos de una manera más adecuada a sus clientes. Analizar el volumen de ventas y comprar y que es lo que mas le gusta a los clientes mas frecuentes. Conseguir clientes interesados para la venta de refrigerios al altas compañías y al publico en general para aumentar los ingreso.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.