Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Anecdotario erótico - sexológico


Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Fauna romana
  3. Mirada mortal
  4. Declaración en Morse
  5. Herencia de familia
  6. Amor a primera vista
  7. Es que es muy grande
  8. Fumata blanca
  9. Viejo verde
  10. De toro a vaquita
  11. Bibliografía

INTRODUCCIÓN:

En este documento se recogen informaciones, curiosidades y anécdotas relacionadas con la sexualidad y el erotismo a lo largo de la historia de la humanidad. Se desconocen las fuentes de donde fueron extraídas y todas fueron halladas en la red. Estamos ante un texto sin pretensiones que lo único que desea es destacar comportamientos, datos y acontecidos en muchos casos sorprendentes y en otros, sin duda, graciosos.

FAUNA ROMANA:

En la antigua ciudad de Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categorías: las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosae, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban siempre desnudas; las lupae, que ejercían el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salían sólo por la noche; las copae, que trabajaban en tabernas y posadas; y otras muchas.

ADULTERIO EN LLAMAS: Entre los pueblos germanos, el adulterio estaba penado con la quema de la mujer. El amante era ahorcado sobre sus cenizas.

LA OTRA MANERA DE PASAR EL CEPILLO: Las sacerdotisas hindúes mantenían relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.

TO PA" MÍ: El emir Abb-el-Rahmann de Córdoba, que accedió al trono en el año 882, sólo hacía el amor con mujeres vírgenes y nunca repetía el acto sexual con la misma mujer.

LOS EXCESOS SE PAGAN MUY CAROS: En el siglo XVII, algunos médicos sostenían que a los promiscuos se les ponía la nariz roja, padecían gota crónica, alopecia y, a los más viciosos, hasta les salía chepa.

LAMETONES POR LO BAJO EN LAS ALTAS ESFERAS: La emperatriz china Wu Hu, de la dinastía T-ang, exigía a todos los dignatarios gubernamentales, incluso a los embajadores extranjeros, que le rindieran honores practicándole el cunnilingus, esto es, el sexo oral. Pinturas antiguas la representan con las faldas levantadas, mientras que un personaje arrodillado le "rinde homenaje".

ÓRGANO QUE NO SE UTILIZA, SE SECA: El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

AHORA NO ES MOMENTO DE TENER HIJOS: Las mujeres Karo-batak, de Sumatra, se introducen en la vagina una bola de opio como método anticonceptivo.

LA CULPA ES DEL CICLO: Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran.

SUEGRAS, MENUDAS PUTAS: Las madres de la tribu pondos de Sudáfrica están deseosas de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las recién casadas pasan a ser auténticas esclavas de la suegra.

SENTENCIA JUSTA: El 13 de abril de 1550 cerca de la ciudad francesa de Poitiers, Jean Guitton fue quemado en la hoguera junto a su vaca lechera, con la que había mantenido relaciones sexuales.

VIRGINIDAD PELIGROSA: Durante algún tiempo la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo, en algunas partes de Oriente, los hombres ricos preferían desflorar a la novia con una barra de hierro o dejar ese trabajo sucio para un esclavo. (¡Quien fuera esclavo!).

HORADAR EN LO MÁS ÍNTIMO: El médico Nicolás Venette (1622-1698) sostenía que la mujer puede autofecundarse si se le perfora el clítoris. Afortunadamente, nunca intentó comprobarlo.

CASANOVA Y LA BOLA DE ORO: Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

VIVIR PARA PROCREAR: Al rey Ismail de Marruecos, que vivió en el siglo XVIII, se le atribuyen 1.056 hijos.

CUESTIÓN DE SOBRANTE: En el siglo XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

OBLIGADAS A ENGAÑAR AL ESPOSO: La tradición del pueblo nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

TAPAR LAS VERGÜENZAS: Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.

CACADRILO: Las mujeres egipcias introducían en su vagina bolitas de excremento de cocodrilo para no quedarse embarazadas.

CULTURILLA: La palabra fornicar deriva del latín fornice, que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de algunas prostitutas romanas. Por su parte, el verbo follar, que en su origen significó jugar o recrearse, para pasar después a referirse al acto sexual, viene de la palabra latina follicare (soplar) proveniente a su vez de follis (fuelle). Follicare ha dado al español otras palabras como folgar, holgar y huelga.

LUNA EMBARAZOSA: Las mujeres groenlandesas creen que la Luna les visita cada cierto tiempo para dejarlas preñadas. Para que esto no ocurra, evitan dormir boca arriba y, antes de acostarse, se frotan el vientre con saliva.

EL CUERPO DEL DELITO: Los restos de dos niños monstruosos, con cabezas y pies de cerdo, fueron encontrados en un pozo en Montoiron (Francia), en 1613. Persuadidos de que se trataba del fruto de los amores ilegítimos de un campesino con su cerda, la Iglesia hizo quemar ambos cuerpos.

MALDITOS ROEDORES: Hay recetas para todo tipo de remedios. Como ésta, que era la fórmula magistral que utilizaban las mujeres medievales para depilarse: inmundas ratas secadas al sol y tostadas en una cazuela. Hoy en día, el sexo femenino cuenta con algunas facilidades más para estar atractivas y seductoras.

PARTO SIN DOLOR: Durante la Edad Media, estuvo muy extendida la curiosa creencia de que la Virgen María había concebido ¡nada menos que por las orejas!

PUDOR ECLESIÁSTICO: El Papa Pablo VI hizo vestir todas las estatuas de la Capilla Sixtina esculpidas por Miguel Ángel.

PAPÁ, VEN EN TREN: Hasta bien entrado el siglo XX, las campesinas musulmanas del Alto Egipto creían que una mujer estéril, para conseguir quedar embarazada, debía estirarse boca arriba en la vía del tren y esperar a que el ferrocarril pasara por encima, con lo cual la fecundaría. En la India, las mujeres que perseguían el mismo fin se colocaban muy cerca de un tren en marcha, al tiempo que se levantaban las faldas con la esperanza de que la locomotora las fecundase.

PENDIENTES DE TRES HILOS: En el Medievo, los ladrones, infanticidas y bígamos eran ahorcados con tres cuerdas.

VARONES TRANSFORMISTAS: Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres gálatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decían que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.

FOLLAR QUE TE FOLLAR HASTA PALMAR: Según De la Mettrie, médico y autor del ensayo El hombre máquina (1748), el ser humano debe gozar de los placeres carnales y disfrutar de la repostería trufada hasta la saciedad. Llevada a la práctica su teoría, De la Mettrie no pudo resistir el empacho: enfermó y falleció. Muerte trufada, y se acabó el follar de la máquina.

AMOR A ESPALDAS: En las cárceles toscanas del siglo XIX, los presos autores de crímenes pasionales portaban en su espalda una pancarta que decía: Assassino per amore (asesino por amor).

FALSA JUVENTUD: Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

LA MUERTE PUEDE ESPERAR: Se cuenta que cuando al matemático alemán Karl F. Gauss (1777-1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, éste, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Sí, sí, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".

LA MUJER DEL SACO: Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros de palacio.

BUEN TRATO PARA LA TROPA: Napoleón se excitaba acariciando con disimulo a los soldados en campaña.

TORITO BRAVO: Cuentan los cronistas que el rey Fernando el Católico era un gran consumidor de criadillas de toro, para fortalecer -según él- su virilidad.

VÍRGENES DESHONRADAS: Para cumplir el mandato que impedía la ejecución de mujeres vírgenes, Tiberio ordenó que antes fuesen violadas por el verdugo.

AMOR EN BANDEJA: Una de las perversiones del rey Enrique VIII de Inglaterra (1509-1547) era mantener relaciones sexuales con sus numerosas mujeres arrojándolas sin contemplaciones encima de la mesa donde acababa de comer.

LA CONDESA SANGRIENTA: La condesa húngara Elisabeth Bathory fue emparedada en 1611 por asesinar a más de 650 jovencitas y bañarse en su sangre, convencida de que por este método mantendría eternamente la juventud.

DEVOCIÓN FORZOSA: En los siglos XVI y XVII era bastante común recluir en conventos a las mujeres que se quedaban solteras.

MILES Y MILES DE FAVORES: Jahangir, gran mongol de la India (1569-1627), tenía un harén que estaba compuesto por 300 esposas, 5.000 mujeres sirvientes y un millar de jovencitos que satisfacían todos sus caprichos.

EL REY DE LOS OTROS: El temido rey de los hunos -pueblo nómada de origen asiático que invadió Europa-, Atila, nacido en Circa y descendiente de una familia gobernante de este pueblo, que fue conocido en Occidente como "el azote de Dios" y que su nombre significa "pequeño padre", no murió en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con Hidegunda, su esposa número 453, hija de un reyezuelo burgundio, en la noche de bodas, mientras esperaba a la princesa romana Honoria, hermana del emperador Valentiniano III, con quien también iba a casarse.

CASTRACIONES MASIVAS: Se calcula que durante el siglo XVIII, se castraban cada año unos 4.000 niños sólo en Italia, para abastecer de eunucos a los harenes islámicos y para iniciarles en el bel canto.

TESTA DECORATIVA: Pedro el Grande ordenó cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en un frasco con alcohol. Obligó a la reina a ponerlo en un lugar visible de su dormitorio.

MACHISMO TOTAL: Los sambias de Nueva Guinea son considerados el pueblo más machista del planeta. Experimentan tal repugnancia ante el sudor, el aliento y los efluvios femeninos, que dividen sus aldeas en zonas y senderos independientes para hombres y mujeres.

TACONES LEJANOS: Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapato para la lluvia con plataformas de hasta 75 centímetros de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenían que apoyarse en los clientes.

PROMESAS POR LO BAJO: Los romanos tenían la costumbre de llevarse la mano derecha a sus partes nobles al prestar juramento.

EL CLÍMAX DE LA PELÍCULA: Marlene Dietrich, según sus declaraciones, sentía orgasmos durante el rodaje de escenas en las que tenía que besar al galán.

AMOR A TROPEZONES: En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras de Colombia zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

LAS MEDIDAS DE LA ESPOSA: El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior porque no eran aptas para la gestación.

TRUCOS DE PALACIO PARA EMPINAR EL CODO: La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684-1727), asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidos para emborracharse. En aquella época, las mujeres no podían beber alcohol en las fiestas.

EL COLMO DE LA COQUETERÍA: El bello Brummel pasaba nueve horas diarias en los preparativos de su toilette. Enviaba a Francia su ropa para el lavado y planchado, y suavizaba sus hojas de afeitar en pergaminos arrancados de las primeras ediciones de los clásicos.

TRATO DESPIADADO: Thomas Radford y otros médicos defendían el parto con cesárea (intervención de gran riesgo en el siglo XIX) argumentando que la única función de la mujer era tener hijos y, si los órganos involucrados no funcionaban, carecía de importancia si perdía la vida en la operación.

UN SOLETE EN LA COCINA: Luis XIV de Francia, el Rey Sol, que, entre otras cosas, sólo se bañó en dos ocasiones a lo largo de su vida y siempre bajo prescripción facultativa y que tenía la costumbre de conceder audiencias sentado en el retrete real, frecuentaba demasiado la cocina de palacio, pero no con fines gastronómicos, sino para mantener relaciones íntimas con las cocineras y camareras.

LAS PLUMAS DE LEONARDO: El psiquiatra británico Digby Quested sostiene que Mona Lisa es un autorretrato de Leonardo da Vinci. El hecho de que aparezca travestido es una manifestación de su homosexualidad, según Quested. Leonardo da Vinci, homosexual, sufrió persecución estando a punto de enfrentarse a la Inquisición. De sobras son conocidas sus relaciones con sus aprendices, especialmente con Salai. En Florencia, cuando Leonardo era aprendiz de Verrochio, se presentó una denuncia contra él acusándolo de pederastia. Sus protectores consiguieron que eludiera el juicio público. En cualquier caso, Leonardo, estrictamente vegetariano y que llamaba a los omnívoros "devoradores de cadáveres", aunque profesaba un gran interés por los estudios anatómicos del cuerpo humano basados en las autopsias de cadáveres que realizaba, a pesar de que esta práctica estaba prohibida -se cree que pudo diseccionar unos treinta cadáveres con los que dibujó con detalle y claridad gran parte de los órganos del cuerpo-, permaneció soltero y sin hijos.

MIRADA MORTAL:

Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.

EL PRECIO JUSTO: En 1977, un urólogo norteamericano compró el pene de Napoleón por 2.404 euros aproximadamente.

LECCIÓN DE AMOR: Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a las escuelas del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.

RAMILLETES DE NERVIOS: Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello, que lo llamaron cauda nervorum.

LA MARQUESA CHULETA: El secreto de la marquesa De Maintenon para seducir a su amante Luis XIV, con el que más tarde contrajo matrimonio, fueron las chuletas de ternera. La dama aseguraba que esta carne aderezada con clavos, albahaca, anchoas y un chorrito de cognac, es un reclamo sexual al que pocos hombres pueden resistirse.

PAPAS Y MAMÁS: Los 37 primeros papas podían casarse y, obviamente, tener hijos.

DEVOLVER LA FERTILIDAD: Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedarse preñada.

ESCLAVA DE LA BELLEZA: La reina de Babilonia Semiramis tenía 50 esclavas que se dedicaban exclusivamente a los cuidados de su belleza.

EL CIENTÍFICO SOLTERÓN: El primer investigador que demostró la existencia de un virus, el profesor holandés Beijerinck, afirmó en cierta ocasión que "un hombre de ciencia debe permanecer soltero". Y era tal su convicción que destituyó a un ayudante porque se había comprometido en matrimonio.

CON LAS VERGÜENZAS A CUESTAS: En la antigua Grecia, durante los rituales de Priapo se desfilaba en procesión llevando falos de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.

LAS SEMILLAS DESPERDIGADAS: Paracelso decía que el semen provenía de todas las partes del cuerpo y que acudía a los testículos durante el acto sexual.

SILENCIO, SE MENSTRUA: Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.

SIEMPRE A PUNTO: La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.

LO OFRECEN TODO: Los kabbabisches asesinan a los huéspedes que se niegan a acostarse con sus esposas.

¡JESÚS, QUÉ PELIGRO! Bostezar durante el coito es mortal y estornudar impide la fecundación, según Plinio.

OPCIÓN LAPIDADA: Los godos enterraban vivo a todo aquel sospechoso de ser homosexual.

DESAFÍO TESTICULAR: Por término medio, los testículos de los europeos tienen el doble de tamaño que los de los chinos.

PICADURA CINEMATOGRÁFICA: Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Éxtasis (1932), su director, el checo Gustav Machaty, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

LA CARA OCULTA DE LA BELLEZA: De Serves decía que una de las causas de la esterilidad femenina es la belleza excesiva. Ello se debe a que estas mujeres atraen más sangre hacia las distintas partes del cuerpo, "de manera que no les queda fluido libre para formar el semen".

COMO PARA FIARSE DEL PÁJARO: Aún hoy, las mujeres nigerianas creen que pueden quedarse embarazadas sin ayuda del hombre. Piensan que la Gran Madre Luna les envía al Pajarito de la Luna para que las llene de bebés.

EL COLOR DE LA LUJURIA: Giovanni Benedetto Sinabaldi afirmaba en su obra Geneatro piae que todas las mujeres son lascivas, pero las pelirrojas las que más.

DESNUDEZ POR LOS SUELOS: En la China del siglo XIX, solamente el marido podía contemplar los pies desnudos de su mujer.

INVIDENTES SEXUALES: La ceguera fue uno de los males más extendidos en la Edad Media, debido a la falta de higiene de quienes sufrían enfermedades venéreas.

SELECCIÓN FEMENINA: Para formar el harén, los antiguos árabes elegían jóvenes con senos pequeños y firmes, tez lozana y pilosa, ya que pensaban que las mujeres con estas características eran mejores amantes. Desechaban, por el contrario, a las que tenían grandes pechos y el rostro pálido.

FABADAS TABÚES: Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisiaco.

UNA MARCHA ATRÁS PARA LAS ÚLCERAS: En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

SERÁ POR PECHOS: Dicen que Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, tenía tres senos. También existen referencias a que tenía seis dedos en un pie y seis dedos en una mano.

UN AMOR ECLIPSADO: Los tahitianos creían que durante los eclipses, el sol y la luna hacían el amor.

CACHO DE AMOR: Las mujeres de los indios Pies Negros, que habitaban una región de Canadá, se cortaban el pelo en señal de luto. Si el muerto era el marido o un hijo, se cortaban además una falange de un dedo.

A CIEGAS: Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierran los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

ENLACE PREMATURO: Sir Temuji Bhicaji Nariman y Lady Nariman estuvieron casados 86 años hasta que en 1940 murió Sir Temuji. La boda se celebró en Bombay (India) en 1853, cuando Lady Nariman contaba sólo 5 años de edad.

SILICONA LUNAR: Antiguamente, las mujeres de Nápoles salían desnudas a las azoteas de sus casas para que la Luna les hiciera aumentar el tamaño de sus senos.

CINTURITA DE ALHELÍ: La cintura más delgada medida en los tiempos modernos ha sido de 33 cm. En el siglo XVI, Catalina de Médicis, reina de Francia, impuso la cintura de 33 cm entre las damas de la Corte, como principio de elegancia.

69: La primera esposa de Feodor Vassilyev, un campesino ruso fallecido en 1782, dio a luz a 69 hijos en 27 partos, todos ellos múltiples.

NO PIENSO COMÉRTELO, MI AMOR: Los indios sironó, del Alto Amazonas (Brasil), no sienten reparo en copular en público. Sin embargo, se mueren de vergüenza si alguien los ve comer.

¿QUIERES CASARTE CONMIGO?, CARIÑO: Octavio Guillén y Adriana Martínez contaban 82 años cuando, tras 67 años de noviazgo, decidieron casarse en 1969, en Ciudad de México.

PROHIBIDO PROTESTAR: En Inglaterra, y hasta el siglo XII, las mujeres protestonas lo tenían mal. Se les ponía un bozal metálico y eran paseadas atadas de una cuerda por toda la ciudad.

40 CENTÍMETROS: Los miembros de la tribu Padaung, de Birmania, se alargan el cuello poniéndose argollas encimadas que estiran esa parte del cuerpo y hacen bajar los hombros, con el correr de los años. La longitud mayor que se conoce ha sido de 40 centímetros.

RECORD GILIPOLLA: Debbie Luray y Jim Schuyler se besaron durante 5 días y 12 horas.

AMOR ETERNO: El general Hsiang Chi, comandante del ejército chino, cuya esposa se suicidó porque no podía soportar los peligros a los que él se enfrentaba, compensó la lealtad de su compañera llevando su calavera colgada en la silla de montar a lo largo de los siguientes 31 años de su vida.

CON FECHA DE CADUCIDAD: Los desaparecidos caspios, que vivían en la desembocadura del río Kura, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.

LA MARCA: Una ley visigoda del siglo V penaba a las prostitutas a ser azotadas públicamente y marcadas con un corte en la nariz.

UN DOCTOR MUY ENROLLADO: En 1816, el médico galo Théophile R. Hyacinthe tuvo que atender a una mujer obesa que padecía una dolencia cardiaca. Sus carnes le produjeron tal repulsión, que, para evitar escuchar los latidos del corazón apoyando el oído en su cuerpo, se le ocurrió hacer un tubo cilíndrico con un taco de folios. De esta forma, Hyacinthe inventó el estetoscopio.

QUÉ PESADITOS: El reverendo Canon Bill Cook y su novia Helen intercambiaron 6.000 cartas de amor entre 1942 y 1946, en una separación forzosa a causa de la II Guerra Mundial.

PELUCA PÚBICA: El rey de Inglaterra Carlos II (1630-1685) exhibía en ciertas ocasiones una peluca que había hecho mandar hacer con el vello del pubis de sus más preciadas y queridas cortesanas.

NO HAY PROBLEMA: Nigel Wilks y Beverly Russell se casaron en Humberside (Inglaterra), en 1984, a la edad de 21 años. Él medía 200,6 cm de estatura y su esposa, enferma de los huesos, tan sólo 119 cm.

LIBRE: Después de seis años de pugna para conseguir el divorcio, Suleyman Guresci, un dignísimo ciudadano turco, abandonaba los tribunales, en 1986, al fin libre... ¡libre...! ¡LIBRE...! ¡LIBRE...! ¡¡¡LIBRE!!! Tras meditar pausadamente los pros y los contras, el Sr. Guresci decidió casarse de nuevo, pero -para evitar un nuevo fracaso- con la mujer que más le conviniera en esta ocasión... Con tan firme propósito, ni corto ni perezoso, se encaminó a cierta agencia matrimonial informatizada, de reputada solvencia. Entre casi DOS MIL posibles candidatas, el ordenador seleccionó a la única que reunía las características idóneas para Suleyman... ¡Nesrin Caglasas, su ex mujer! Huelga decir que nuevamente contrajeron matrimonio, y que vivieron felices y comieron perdices.

HIJOS ILEGÍTIMOS: Lo fueron -entre muchos otros famosos- Guillermo el Conquistador, Boccacio, Leonardo, Pizarro, Wagner, Marilyn Monroe y hasta el cardenal César Borgia y el papa Clemente VII.

MADERA DE CASADO: El californiano Glynn Wolfe, fallecido en 1991, era un hombre con madera de casado. Contrajo matrimonio 27 veces y tuvo 41 hijos.

RECHAZADO: Roy C. Sullivan, de Virginia (EE.UU) fue alcanzado en siete ocasiones por un rayo y sobrevivió a todas ellas, entre 1942 y 1977. Se suicidó en 1983, al ser rechazado por una mujer.

MARIDO & ESPOSA: Sally Mutton, de Bristol, fue declarada clínicamente muerta en 1900. Su marido se resistía a aceptar el terrible diagnóstico y convivió con ella como si continuara viva. Todos los días le acercaba leche caliente a los labios para que recuperaran el color. Veinte años más tarde, recobró la conciencia y vivió cuarenta años más que su marido.

BODA PREMATURA: La boda más prematura sucedió en Bangla Desh. Un niño de 11 meses se casó con una niña de 3 meses. El matrimonio entre estos dos bebés puso fin a 20 años de disputas familiares por una granja.

EL PULGAR DE LA DISCORDIA: n algunas zonas de Grecia y al Sur de Italia, la señal de pulgar arriba no significa "todo va bien"; es, más bien, un insulto de carácter sexual.

DECAPITADO: El navegante y corsario inglés Sir Walter Raleigh murió decapitado en el año 1618, tras haber caído en desgracia a los ojos del rey Jacobo I. Su esposa hizo embalsamar su cabeza, y durante el resto de su vida la llevó siempre consigo, en un maletín de cuero.

DE VISITA AL GINECÓLOGO: A principios del siglo XIX, los médicos mostraban un gran pudor cuando tenían que tratar las enfermedades genitales de la mujer. En el examen ginecológico sólo se realizaba una palpación, y en 1870 el doctor William Goodell, del dispensario del hospital de la Universidad de Pennsylvania, llegó a recomendar a sus estudiantes que fijasen sus ojos en el techo mientras exploraban la vagina.

OH, MI MUJER ES UNA PUTA: ¿Hay algo peor que tu mujer te pille buscando una prostituta?... Sí, que la prostituta que pilles sea tu mujer. Eso le pasó a un hombre de 37 años que visitaba la conocida "zona roja" de Aquisgrán (oeste de Alemania) en busca de prostitutas. Se encontró sorprendentemente con su mujer, que ejercía ese oficio a sus espaldas. Parece que ninguno de los cónyuges conocía el secreto del otro, por lo que tuvieron una disputa de proporciones tales que las autoridades se vieron obligadas a intervenir. La ciudad de Aquisgrán, situada cerca de la frontera con Bélgica, tiene una calle, la Antoniusstrasse, en la que las prostitutas, al igual que en Amsterdam, se exhiben en escaparates.

DECLARACIÓN EN MORSE:

Debido a que Thomas Alva Edison (1847-1931) padecía sordera, enseñó el código Morse a su futura esposa Mary Stilwell durante su noviazgo. Edison le propuso matrimonio dando el mensaje mediante golpecitos en su mano, y ella le respondió de la misma forma. El código telegráfico se convirtió en un sistema de comunicación habitual en la pareja, hasta el extremo de que, cuando asistían a una obra de teatro, Edison apoyaba su mano sobre la rodilla de Mary, para telegrafiarle los diálogos de los actores o sus opiniones.

CARLOS V: El emperador Carlos V nació en un retrete. Así fue. Su madre, conocida como Juana la Loca -y estaba loca, pero de amor por su esposo, que no en vano era llamado Felipe el Hermoso por su extraordinaria fama de conquistador- no quería dejar solo al rey (celosa ella) y lo acompañaba a todas partes. De modo que cuando le llegó la hora del parto, ella estaba acompañando a su marido en una fiesta. Confundiendo los dolores del parto con un "apretón", fue a traer al mundo a todo un futuro rey en las letrinas. A principios de 1502 fue cuando aparecieron los primeros síntomas de enfermedad mental en Juana la Loca, segunda hija de los Reyes Católicos. Mujer muy atractiva y culta, que hablaba cinco idiomas, era una humanista que, entre otras cosas, quería suprimir la Inquisición cuando reinara. Casada Juana, como ya he dicho, con Felipe el Hermoso, tuvo en él un compañero infiel, haciendo con sus continuas conquistas extramaritales, de su esposa una mujer insegura. Pero era tan grande en ésta su amor por Felipe, que cuando falleció, Juana paseó por media Castilla el cadáver de su marido (todo parece indicar que había sido antes embalsamado) para enterrarle en Granada. De ahí la leyenda que soporta de vagar con el cadáver de su esposo. La consecuente acentuación del desequilibrio de Juana hicieron que Fernando (su padre) asumiera de nuevo el gobierno de Castilla. En 1506 fue recluida en el castillo de Tordesillas, donde pasó el resto de su vida.

PORNOCHACHO: El feminismo puede llegar a ser tan extravagante llegando incluso a superar al machismo como en ocasiones como la que sigue. En Austria, una emisora de radio celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un concurso insólito: el premio especial era un hombre desnudo que le limpiaría la casa a la ganadora. Por supuesto, el macho en cuestión era musculoso y se supone se lo mandarían a casa depiladito y bañadito en aceite, que parece que da más morbo. Desconozco, eso sí, si la afortunada le dejó ponerse unos guantes y un delantal al menos, y si la limpieza se ejecutó en solitario, en presencia de la anfitriona o de la anfitriona, su marido y sus hijos.

DONDE LAS DAN, LAS TOMAN: En el siglo XIX, el fisiólogo Theodor von Bischoff investigó sobre el peso de los cerebros humanos. Tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro del hombre era de 1.350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 gramos. Durante toda su vida se basó en este hecho para intentar presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales que el hombre. A su muerte, Bischoff donó su propio cerebro a la Ciencia. El análisis indicó que pesaba 1.245 gramos.

AMORES QUE MATAN: Una ciudadana australiana que cocinó el cadáver de su marido y se lo dio de comer a sus hijos fue condenada a cadena perpetua por un tribunal australiano. Katherine Mary Knight, de 45 años de edad, empleada de un matadero, reconoció haber matado a John Price, de 44 años de edad, en febrero de 2000, propinándole 37 cuchilladas. Después de decapitarlo, descuartizó su cadáver para cocinar los pedazos resultantes y servírselos a sus hijos, con legumbres y en salsa. La cabeza de la víctima fue encontrada por la policía en una olla de la cocina. El juez Barry O´Keefe subrayó que Knight era especialmente peligrosa y que podría cometer más crímenes, especialmente de hombres, si llegaba a ser liberada.

EL DESEMBARCO DE POLLANDÍA: Alrededor de las tres y media de la madrugada, advertidos por un ciudadano de que un grupo de hombres estaban violando a una mujer en la Playa de Levante, concretamente en Benidorm, España, cuatro agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar donde ocurría el delito. Alertados de la posible violación, los policías desenfundaron sus armas. Hasta que, perplejos, descubrieron la realidad. El parte policial, una joya literaria fruto, probablemente, del estupor de los agentes, narra que "personados en el lugar (Playa de Levante a la altura de la calle Mallorca, zona inglesa) se comprueba la congregación de unas 200 personas que vitoreaban a otro grupo de cinco personas, una señorita y cuatro hombres, de los cuales tres penetraban a la señorita por diferentes lugares (anal, vaginal y bucal), mientras el otro joven se masturbaba a la espera de entrar en acción, a la vez que los filmaban y fotografiaban los allí congregados". "Que se pudo constatar que los gritos proferidos por la mujer no eran en demanda de auxilio o socorro, sino producto de su gran excitación."

NO A LOS BESOS: En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico.

LA BELLA Y LA BESTIA: En una de las ocasiones que coincidieron Marilyn Monroe y Albert Einstein, la actriz se dirigió al físico y le propuso jocosamente: "¡No opina, profesor, que deberíamos tener un hijo juntos; así el niño tendría mi apariencia y su inteligencia!" A lo que Einstein respondió: "Lo que me preocupa, querida señorita, es que el experimento ocurra al revés."

¡VAYA CON EL DOCTOR! En 1865, al realizar la autopsia, se descubrió que el doctor James Barry, quien se había graduado en la escuela de medicina de Edimburgo y había prestado excelentes servicios como cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, así como en África del Sur, era en realidad una mujer. Por entonces, la medicina estaba vetada al sexo femenino.

CORTAR POR LO SANO: Un recluso de la cárcel brasileña de Andradina se cortó su pene con una navaja movido por "una fuerza divina", lo arrojó al retrete de su celda y tiró de la cadena. Flavio Dos Santos Cruz, acusado de violaciones, robos y tráfico de drogas justificó su acción como "una lucha contra el demonio", que ha dado como resultado su "reencuentro con Dios. Está escrito en la Biblia que si una parte del cuerpo distancia al hombre de Dios y le hace cometer pecado, la solución es cortarla", explicó el reo a los médicos que le asistieron. Lamentablemente no se encontró el miembro amputado. El obispo del municipio aseguró que "no está en el Evangelio la justificación que Dos Santos dio para castrarse". Amén.

EL MUNDO ES UN PAÑUELO: Una joven que acudió a una sucursal bancaria de México capital, descubrió horrorizada que el cajero que le estaba abonando un cheque era la misma persona que junto a otras tres la habían violado la semana anterior. La chica avisó a la policía que cuando llegó al banco tardó más de cinco horas en detener al empleado. Éste se había encerrado en una de las cajas de seguridad de la entidad y desde allí estuvo negociando con las fuerzas del orden hasta que depuso su actitud.

VACAS, OREJAS Y VIRGINIDAD: Esta historia ocurrió en una sesión de la Academia de las Ciencias rusa. El agrónomo Denisovich Lysenko (1898-1976), fundador del llamado darwinismo creativo, daba una conferencia sobre la herencia de los rasgos adquiridos. Al concluir, el físico Lev Landau le preguntó: "¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?", "sí, es correcto", "entonces, señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo vírgenes?".

TESTÍCULOS REJUVENECEDORES: En 1899, Charles Edouard Brown-Séquard, que tenía entonces 62 años, informó a la academia francesa de un revolucionario tratamiento antienvejecimiento. Éste consistía en inyectarse un extracto de sangre, semen y testículos pulverizados de perros y conejillos de indias. Brown-Séquard había autoexperimentado el tratamiento rejuvenecedor durante una docena de años. A las pocas semanas de haber publicado el informe, los médicos empezaron a recetar este elixir de forma masiva a personas ancianas.

ENCUESTA: En una encuesta realizada en el Instituto Kinsey en 1990, en la que se incluía una pregunta referente al tamaño del pene, los varones creían que el tamaño medio era de "20 a 30 cm" mientras que las mujeres estimaban que "menos de 10". El dato correcto es de 12 a 18 cm.

EVOLUCIÓN REVOLUCIONARIA: Campesinas de una localidad de la sureña provincia turca de Antalya encontraron en el boicot sexual la mejor manera de lograr que finalmente el agua llegase hasta sus hogares. Hartas de cargar durante años con baldes de agua, las mujeres de la localidad de Sirktoy, decidieron no tener relaciones sexuales con sus maridos hasta que construyeran un sistema de tuberías desde el río a sus hogares que les evitase sudor y caminatas. Tan peculiar "huelga de sexo caído" llamó la atención de las autoridades que se comprometieron oficialmente a resolver el problema mediante la orden de construcción de ocho kilómetros de tuberías para traer hasta Sirktoy el vital líquido desde un cercano río.

NO MEZCLEMOS EL TRABAJO CON EL PLACER: Goran Eurenius, un concejal de Harryda, Suecia, fue expulsado, en mayo de 2000, del partido político al que pertenecía, ya que además de las labores de su cargo, en sus ratos libres hacía sus pinitos como actor porno. Unas semanas después, en un debate sobre sexo, aunque con algunas reticencias, Eurenius confesaba que no actuaba por dinero sino por afición. Finalizada la tertulia, Goran viajaba a Estocolmo, donde inició un nuevo rodaje.

EL AFRODISÍACO DE MÁS ANTIGÜEDAD: Los romanos tenían por costumbre espolvorear el lecho de los recién casados con hebras de azafrán, ya que creían que su penetrante aroma incitaba al amor. Desde entonces, muchas culturas han venerado esta especia como el mejor elixir amoroso.

UNA MENTIRA A TIEMPO: El filósofo y matemático británico Arthur William Bertrand (1872-1970) fue invitado a exponer una conferencia política en un club de mujeres conservadoras. Debido al discurso izquierdista de Bertrand, las damas comenzaron a arrojarle todo lo que caía en sus manos. Para evitar males mayores y rescatar al filósofo, un guardia intentó apaciguar a la masa enfurecida. "¡Señoras, pero es un gran matemático!", exclamó. "¡Pero es un gran filósofo!", insistió sin ningún éxito. Finalmente, el guarda gritó: "¡Pero su hermano es conde!". La calma volvió a la sala y Bertrand pudo salvar el pellejo.

CABRÓN PERO ENAMORADO: La policía brasileña localizó y detuvo a un violador gracias a que éste le había facilitado su teléfono movil a la víctima, tras confesarle que estaba arrepentido y que se había enamorado de ella. Después de esto, el agresor le entregó su teléfono para poder llamarla posteriormente. (Qué bonito. No sabe uno si llorar, o reír.)

¿QUIÉN HA SIDO? Tras abrir la tumba del rey Tutankamon, su pene desapareció.

EL AMOR TIENE NOMBRE: Mientras investigaba los cálculos renales, Johann Friedrich Adolf von Baeyer (1835-1917) descubrió un ácido con propiedades sedantes e hipnóticas. El químico alemán llamó a esta sustancia barbitúrico, en honor de Bárbara, la novia que tenía en aquella época.

VENENOS PARA ELLA, TIROS PARA ÉL: Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias tóxicas, mientras que los hombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIEN: Cleopatra se casó con dos de sus hermanos y fue amante de César y Marco Antonio. Al parecer, escribió también un tratado de belleza, desgraciadamente perdido, aunque se conocen algunos fragmentos citados por Galeno, Aecio y Pablo de Egina. Se sabe que se pintaba los párpados de color verde, que usaba pestañas postizas, los labios se los pintaba de carmín, y en azul las venas de su frente y de sus manos. Se bañaba en leche de burra mezclada con miel, y para disimular las arrugas de sus ojos usaba una crema a base de pulpa de albaricoque.

DE LOCOS: Según un prestigioso psiquiatra, cuando en una consulta, se le pregunta a un paciente por su vida erótica, el diálogo casi sin excepción transcurre en los siguientes términos:

Psiquiatra: "¿Cómo son sus relaciones sexuales?"

La respuesta usual es esta: "normales".

Psiquiatra: "¿Y cuáles son las normales?".

Paciente: "Pues... como las de todo el mundo".

Psiquiatra: "¿Sabe usted cómo son las de todo el mundo o, cuando menos, las de sus hermanos, amigos, vecinos...?".

Paciente: "No, ¡¿cómo voy a saberlo?!".

Psiquiatra: "¿Entonces?".

Paciente: "Bueno, las que yo creo que son normales".

Psiquiatra: "Bien, pues dígame usted cuáles son las suyas para que yo vea cuáles son las que usted considera normales".

MIL Y MUCHOS MÁS AMORES: El rey Salomón tuvo 700 mujeres y otras tantas amantes.

TELÉFONO MÓVIL: Un teléfono móvil delató a una esposa infiel. Ocurrió en Génova en julio de 1999. Giovanna, de 38 años, estaba en su oficina cuando se desató la pasión entre ella y un compañero de trabajo en la mesa de su despacho. La fogosidad del momento, y una serie de roces hicieron que se activara el botón de rellamada del móvil de Giovanna, con tan mala suerte que la última llamada la había realizado a su marido. El esposo, al escuchar a su mujer suspirar y gemir al otro lado de la línea, se dirigió raudo a la oficina, donde se enzarzó con su esposa, y hasta tuvieron que intervenir los Carabinnieri italianos para separarlos.

LA OLOROSA POMPADOUR: Se dice que la amante de Luis XV, Jeanne Antoinette Poison, marquesa de Pompadour, gastó durante su vida más de seis millones de francos de los de entonces en perfumes.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda