Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los gestores y líderes educativos

Enviado por idarlly de la vega





Monografias.com
¡Un líder es la persona encargada de motivar, fortalecer; es una mano amiga; es humano, sensible, justo con las personas a su cargo; eficaz y eficiente, para lograr los objetivos deseados en unidad y armonía!

Monografias.com
¡Un líder debe tener madurez, compromiso, confianza; debe ser generador de un clima positivo de aprendizaje y ser eficiente tanto en lo administrativo como en lo directivo y sobre todo que tenga como principal objetivo la mejora educativa!

Monografias.com
¡Un líder ideal siempre estará ligado al ambiente en el cual se desarrolla!

Monografias.com
¡Un buen líder siempre debe relacionarse con los demás miembros; pues un equipo funciona mejor con un buen clima y una buena cultura organizativa!

Monografias.com
¡Un buen líder es aquel que actúa con ética y conforme a su escala de valores al tomar las decisiones para dirigir con éxito un equipo de trabajo!

Monografias.com
¡Un líder respeta y reconoce el potencial de las personas con las cuales labora!

Monografias.com
¡Un líder educativo es capaz de fomentar una cultura orientada hacia la innovación educativa!

Monografias.com
¡Un líder es capaz de ver y aprovechar las habilidades de cada individuo en pro de los fines del equipo de trabajo!

Monografias.com
¡Un líder busca un objetivo común con su equipo, toma en cuenta a cada uno de sus integrantes, trascendiendo con sus mismas acciones!

Monografias.com
¡Un líder y gestor competente es el que puede hacer uso de recursos materiales y humanos de manera eficaz y eficiente!

Monografias.com
¡ Un buen líder desarrolla un sentido humano el cual le permita sensibilizarse ante la diversidad de caracteres de sus compañeros!

Monografias.com
¡Un buen líder y gestor educativo sabe identificar las fortalezas y debilidades de quienes conforman su núcleo de trabajo para potencializar los resultados!

Monografias.com
¡Un buen líder es un buen comunicador, es capaz de transmitir sus inquietudes a los demás de una manera clara y congruente!

Monografias.com
¡Un buen líder tiene la capacidad de motivar a otras personas para el logro de un bien común!

Monografias.com
¡Un buen líder sabe como fomentar el crecimiento continuo y sistemático de sus trabajadores, tanto en los niveles personal y profesional como en el institucional!

Monografias.com
¡Un buen líder es una persona comprometida con su centro escolar, que reconoce y valora las cualidades de sus integrantes para potencializarlas, y así formar acciones sistemáticas; organizadas para el bien de la educación educativa!

Monografias.com
¡Un líder sabe que sus cualidades son algo importante y por lo tanto tienen que ser desarrolladas, fortalecidas y cultivadas en su vida diaria!

Monografias.com
¡Un líder educativo gestiona y asesora el trabajo colegiado poniendo en práctica habilidades pedagógicas fortaleciendo la planificación de sus objetivos!

Monografias.com
¡El líder debe de ser cooperativo, propositivo, creativo e innovador con la finalidad de optimizar la calidad educativa de manera eficiente y eficaz!

Monografias.com
¡Un líder debe tener expectativas elevadas al progreso; y como virtudes: contar con voluntad, compromiso y confianza para brindar a su equipo de trabajo la seguridad para llevar a cabo las tareas en un bien común!

Monografias.com
¡Un buen líder es la persona que representa a sus seguidores, es un guía y luchador incansable por los intereses en común; es quien puede mantener y sumar la unidad entre sus miembros!

Monografias.com
¡Un buen líder es capaz de crear un ambiente de armonía, confianza y cooperación, es quien permite la opinión de los demás para llegar al logro de objetivos!

Monografias.com
¡Un líder debe poseer el entendimiento, el conocimiento, la visión, los hábitos de pensamiento y acción, la disposición de indagar, cuestionar y problematizar, la inclinación a tomar riesgos, a experimentar y evaluar consecuencias para el logro de un fin determinado!

Monografias.com
¡Un buen gestor y líder educativo tiene la habilidad para crear espacios y prácticas que sean cuidadosas, dedicadas, respetables, respetuosas, confiables, estimulantes, preocupadas, y que contribuyan a desarrollar comunidades de aprendizaje donde se favorezcan la democracia, la equidad, la diversidad y la justicia social!

Monografias.com
¡Un líder debe ser capaz de gestionar todos los recursos que la institución escolar y su personal necesiten para lograr las condiciones óptimas e indispensables para desempeñar bien la función educativa!

Monografias.com
¡Un buen líder siempre debe basar su practica en valores; teniendo como principal fortaleza el respeto y la tolerancia para con su equipo de trabajo!

Monografias.com
¡Un buen líder bebe tener visión para detectar las problemáticas que aquejen al centro educativo y de la misma manera; tener la capacidad para gestionar programas externos que ayuden a la mejora educativa!

Monografias.com
¡Un líder trabaja de manera conjunta, con docentes, padres de familia y alumnos; buscando siempre alternativas que lleven al logro de objetivos!

Monografias.com
¡Un buen líder reconoce, valora, desarrolla y petencía su dirección siempre enfocada al cambio y a la mejora educativa!

Monografias.com
¡Un gestor y líder educativo se encuentra en constante transformación; se preocupa por renovarse y capacitarse día a día, con la finalidad de cubrir las exigencias de los alumnos, de los docentes, de la institución y de la sociedad en general!

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.