Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evolución del universo, según el paradigma paradójico




Estos son los supuestos teóricos del Paradigma Paradójico, que se fundamenta principalmente en los niveles actuales de las ciencias, pero también da cabida a la vertiente teológica.

Para comenzar, en un inicio se pensaría que la creación del Universo provino de una sola fuente: del Vacío o Abismo, siguiendo el viejo dogma religioso, que dice: "Dios creó el Universo de la Nada", pero como parece indudable que nuestro Universo no ha sido el único que ha existido y que otros muchos existirán después, es indudable que algo más participó en la formación y desarrollo de nuestro Universo. Todo comenzó con el choque de branas o restos de universos paralelos ya sin materia, universos hermanos provenientes de un solo origen que fue de cuatro dimensiones, ahora adimensional, con una entropía infinita, y una estructura totalmente amorfa y homogénea. Al chocar entre sí, los restos se mezclaron, pero carecían de materia o energía, y no había espacio ni tiempo y prácticamente sin información, y solo existía una sola dimensión puntual o punto de partida. Debido a esto, los hechos que vamos a resumir no están en el pasado ni en el futuro, sino que permanentemente se producen en algún sitio de la Eternidad. En el encuentro de branas sin materia, interaccionaron tres fuentes que produjeron nuestro Universo y los universos paralelos respectivos, como se muestra en el ángulo superior izquierdo del esquema:

  • 1. El Abismo propiamente dicho, que es la fuente original de Todo en estado desactivado, es decir, el Abismo nunca estuvo realmente vacío, lo que ocurre es que no contenía materia ni cosa alguna definida; era una especie de "ruido estático" que podemos llamar Variaciones del Vacío, sin orientaciones de ningún tipo que pudieran conducir a alguna manifestación. No existía ni el espacio ni el tiempo ni causalidad alguna. El ciclo cero-infinito mostrado en el esquema significa la dualidad primordial nada-todo, que representaba una potencialidad de existencia, pero sin forma, ni identidad ni oportunidad alguna, por carecer de meta. Otro ingrediente fueron los restos que quedaron de universos anteriores mencionados, que se fusionaron entre sí tras el choque de las branas, las cuales ya no contenían información, y forman un conjunto destacado sobre el Abismo, pues se diferencian de éste en que los restos de las branas son masas inmateriales que ya tienen un principio activo aunque en desorden, y la gran masa del Abismo carece de este principio.

  • 2. La Información Residual Predeterminada o Ancestral (IRA), que provino del Multiverso, en forma de vibraciones por procesos de reverberación y resonancia. Es la información que se ha formado y fortalecido por la experiencia acumulada del Multiverso, a lo largo de todos los Universos que han existido, y trae su inercia propia. La IRA lleva la base tonal para formar los arquetipos básicos, que serán parte del inconsciente colectivo del presente Universo. La IRA impone ciertas reglas de orden y de comportamiento cíclico a las masas en formación y a sus futuros procesos, con sus vibraciones reverberantes y sincronizantes.

  • 3. La Vibración de Vibraciones (Vv). La IRA hizo retroalimentación con los restos de las branas en colisión, con lo que se perfiló una masa crítica llamada Vv, establecida como respuesta a las necesidades del Multiverso. Es un todo de voluntades genuina pero aun sin materia y sin dimensiones, por lo que no tenía todavía ninguna oportunidad de formar estructura alguna ni de progresar en ningún sentido. Es una realidad colectiva indiferenciada, manifestada como una colección de trazas de vibraciones que carecen de lugar propio o tiempos definidos para manifestarse. Representa la Gran Voluntad Primordial, que se diferencia del Abismo porque la IRA ha rescatado su carácter original tanto del Abismo como de los restos de las branas muertas, y le ha concedido una fuerza sincronizada inicial reverberante y consistente por resonancia. Otro nombre que le podemos dar a esta esencia sin forma es la Colectividad Espiritual de todos los que han de existir en el Universo por nacer, y que ya pugnan por manifestarse, pero la ley de la probabilidad no permitía oportunidad alguna para nada ni para nadie. La Vv era una pluralidad de voluntades aun sin definir, que yacía sobre el Abismo, y representaba un fluido de una sola dimensión, la información inicial del futuro Universo.

Después, hubo retroalimentación entre los tres elementos, como lo indica el esquema siguiente, pero esta vez y como resultado se perfiló una masa de vibraciones que formará la Imagen Ideal Prospectiva (IiP) bajo las órdenes de la Vv Activada (VvA), es decir, el Esbozo Arquitectónico estructurado por el Yin y el Yang, que mantuvo la entropía en el nivel más bajo posible, y todo se organizó en el interior. Las potencialidades del Yin representaban al principio solamente muchas posibilidades de espacio y desempeño, pero sin contenido definido ni fuerza, y el Yang cósmico representaba todas las potencialidades del Ser, aunque aun parcialmente definidas y sin espacio ni tiempo para manifestarse. La organización de los dos fue nuevamente asistida e influida por la VvA, que la matizó, le dio sentido y una fuerza inercial inicial, que permitió la definición inicial de los atractores, con lo que finalmente surgió la energía inmaterial, manifestada como una fuerza espiritual. Estas estructuras eran de una sola dimensión, y ese fue el primer nivel jerárquico, y aun existe en lo más profundo de la materia.

Reconstruyamos los pasos esenciales del proceso de formación del Universo, en resumen:

1. Las Causas iniciales. Empezó con el encuentro de branas paralelas, que eran solo residuos de universos muertos, ya sin materia ni información. Al mismo tiempo, la IRA hizo contacto con estos restos de branas, con las que mostró afinidad y produjo sincronicidades y resonancias.

2. El encuentro de estas partes formó una masa crítica que pasó de su estado totalmente desordenado a un principio ordenado nuevo, llamado la Vv. En ella se produjo una revoltura totalmente homogénea de todas las trazas variantes diseminadas, con lo que se alcanzó una mezcla completamente aleatoria de todas las variaciones, primero se comportó de modo oscilante e inestable, mientras se definía el concepto del nuevo orden, pero después, ya bien estructurada la Vv, la entropía se volvió al cero, al definirse los atractores y metas.

3. Después, bajo una segunda intervención de IRA, la Vv se volvió activa (VvA), es decir capaz de actuar y crear, al mezclarse con una zona del Abismo que permanecía indiferente e inactiva, iniciando la formación de la Imagen Ideal Prospectiva (IiP). En esta segunda mezcla, el Abismo aportó los "espacios" conceptuales que la realidad de dos dimensiones necesitaba, o dicho de otro modo, la caja de resonancia necesaria para la manifestación creativa. Se formó así el primer nivel de organización, el Esbozo Arquitectónico (EA), formado por la VvA y la IiP. El Aleph es sinónimo de la Vibración de Vibraciones Activa (VvA). Se produjeron puentes cero-infinito desde la IiP hacia partes de si mismas y hacia otros Universos activos, para encontrar el sostén y justificación existencial del nuevo universo, que debía apoyarse en las otras realidades existentes. La IiP fue la primera estructura inmaterial, el embrión del nuevo universo, formado por solo dos elementos: el Yin y el Yang a cantidades complementarias, que primero entraron en conflicto, y después fueron una pareja armónica y evolutiva, mediante el Pacto por Condicionamiento, que empezó a concertarse con el Multiverso. Esta dualidad representa un solo mecanismo, que ocupaba todo el universo embrionario, de la que se todas las dualidades y manteniendo una gran fuerza energética. El yin regula al yang, armonizando sus fuerzas y tendencias.

Monografias.com

4. Dentro del EA comenzó el proceso de diferenciación, que partió de la dualidad unidad-multiplicidad, que llevaría a la individualización, a la formación de unidades aisladas y únicas, llamadas Personalidades Vibratorias (Pv), no solamente basadas en las diferencias de vibraciones entre sí, sino justificando su diferenciación con respecto a sus semejantes, lo que significaba su utilidad y apoyo en y para la comunidad del Multiverso, a través de puentes cero-infinito que cruzan a través de 6 dimensiones invisibles. Este no fue un proceso sencillo, sino un "estira y afloje", un ajuste constante entre unos u otros, tratando de encontrar la configuración más idónea y conveniente para todos, como una especie de equilibrio de necesidades y consecuencias resultantes en el entramado espacio-temporal de causalidades, y fue finalmente mediante el Pacto por Condicionamiento. Gracias a la Resonancia Eterna y la IRA, fue rápida la aparición de mecanismos repetitivos que disminuyeron el tiempo requerido para formar el esquema inicial del universo, y le otorgó potencial para evolucionar. Cada Pv se quedó con un vacío cuántico para su desenvolvimiento.

5. Pero, todavía tardó cierto tiempo para consolidarse los estados iniciales de las Pv, ahora en función de sus relaciones, con lo que se formaron los Horizontes de Empatía (HE), representado en el esquema por unos círculos entrelazados, principio de simetrías y de conjuntos mutuamente solapados. También esto se llevó a cabo con la retroalimentación de los puentes cero-infinito. Las Pv ya formadas adquirieron su caracterización, y surgió la Matriz Universal (MU), como un árbol de relaciones informáticas, genealógicas y causales, lo que llevó a una estructuración en cuatro dimensiones en el espacio-tiempo, que llevó al inicio del período inflacionario del universo y comenzó a correr el tiempo. El corazón del nuevo Universo ya palpitaba de vida.

6. Las Pv no podían desarrollarse apropiadamente, porque a cada momento surgían cambios imprevistos y distorsiones en su desarrollo. Necesitaban tener Potencialidades Prospectivas Específicas (Pp) para permitir cadenas de causalidad cambiantes y opciones apropiadas para las respuestas a las condiciones futuras, pero al mismo tiempo con estados y trayectorias bien definidas. Nuevamente y por tercera vez, la IRA intervino para situar debidamente cada Pv e diferenciar a los atractores, y para alojar las nuevas prospectivas se multiplicaron los vacíos cuánticos, que produjeron una cantidad explosiva de cuerdas cuánticas, se produjo un holograma fractal de cuatro dimensiones con infinitas variaciones de cada elemento. Fue extremadamente inestable, y se produjo un cambio sustancial de la estructura y las condiciones, un cambio de simetría desde conglomerados empáticos en una Matriz espacio-temporal a otra de cuerdas cuánticas bajo las fuerzas del campo súper-unificado cuántico, que fue la razón de la inflación universal y de que se independizaran los universos paralelos embrionarios, los cuales comenzaron a separarse, mientras la temperatura subía desmesuradamente.

7. Para poder seguir a los atractores y poder manifestarse en plenitud de manera individualizada, las PV necesitaban aumentar en complejidad, para lo cual necesitaban más espacios. Cuando esta necesidad se conjuntó con las consecuencias del traslapamiento de los Horizontes de Empatía (HE) y de las diferentes Pp, se consolidó el campo súper-unificado cuántico (el de la suástica) con las simetrías (la estrella de 5 puntas), razón por la que sobrevino el Big Bang, con un aumento infinito de la temperatura, y con tanta fuerza que provocó la inversión de la estructura inicial del Universo: se volvieron invisibles la MU y el EA, y surgieron a la vista las simetrías y el campo súper-unificado, que se convirtieron en los ejecutores de la evolución universal. La entropía seguía estabilizándose, y llegó a su valor mínimo cuando la temperatura del Universo bajó lo suficiente para formar las primeras partículas estables. Los solapamientos de los HE individuales, produjeron gamas para sincronizaciones, gamas asociativas y gamas para entrelazamientos, que abarcaron todos los comportamientos, hasta los opuestos entre sí, que se rechazan y aun los que se autodestruyen. Por eso, la materia es organizativa por naturaleza, y presenta estructuras polarizadas, como la antimateria y el electromagnetismo, y diferentes fenómenos aglutinantes, como la gravedad, la fuerza fuerte y la fuerza débil. Toda esta fenomenología sincrónica y asincrónica es representada por el símbolo del "Árbol de la Vida", surgida en la MU. Las Pv abandonaron sus cuerdas cuánticas de origen y se expandieron a otras, haciéndose más complejas progresivamente. Todos estos procesos, del inciso 3 al 7, fueron cinco pasos o procesos, responsables de las simetrías del mundo físico.

8. Conforme el universo se enfrió y se apagó el fuego primordial, se diferenciaron los cuatro campos cuánticos, que rigen las leyes del universo, pero además, guardan en su interior la posibilidad de modificar los destinos, es decir, se trata de mecanismos con flexibilidad y resistencia creciente, a medida que aumenta la complejidad de la materia. De hecho, en los vacíos cuánticos yacen las raíces que cambian al universo.

Cabe aclarar ciertos aspectos mencionados anteriormente. Las Pv evolucionaron hasta alcanzar la autoconsciencia, y hoy somos nosotros, y todos los que están a nuestro nivel de desarrollo consciente en otros mundos. Y la evolución no termina aquí. Todo el proceso inicial previo al Big Bang debió llevar cierta cantidad de tiempo, pero el tiempo aun no existía en nuestro universo, y la temperatura era bajísima, aunque ligeramente superior al cero absoluto. La manera de cómo fue posible que sucedieran estas primeras cosas sin tiempo ni espacio tridimensional, fue gracias a que no ocurrieron en el plano de nuestro universo, sino que se ubicaron en los vacíos cuánticos de universos activos del Multiverso, y luego trasplantados al EA del universo embrionario a través de los puentes cero-infinito, que cruzan por las seis dimensiones ocultas, utilizando los tiempos de Planck para aplicar los cambios progresivos a la nueva realidad, como "ráfagas fotográficas".

Durante la formación del Universo, las Pv quedaron acomodadas en algún sitio, dentro de la MU, mediante el Pacto por Condicionamiento. Esta expresión se refiere a la necesidad del Multiverso de mantener su homeóstasis, mediante la formación de Universos nuevos, como estados compensatorios que resolverán los desequilibrios existenciales que se van generando en su interior. Aunque las vibraciones de EA y la estructuración de la MU no resultaron compatibles del todo, la IRA es una fuerza sincronizante, que produce armonías de modo que organiza vibraciones entre la VvA y el Multiverso, a través de puentes cero-infinito, cruzando por las seis dimensiones invisibles, sin las limitaciones del espacio-tiempo. Se trata de la creación de una realidad por una especie de equilibrio o compensación entre todas las realidades, en el que la definición de cada unidad de espacio-tiempo de nuestro Universo es la resultante más apropiada y conveniente para todos y para todo. El resultado final, el Pacto por Condicionamiento, fue la aparición de un lugar físico en un tiempo determinado con ciertos condicionamientos para cada nueva Pv en el nuevo universo, con una causalidad que cada quien tiene que afrontar con todas sus consecuencias, es decir, es la aceptación inconsciente y psíquica entre todos los seres por nacer, de pasar por determinadas condiciones causales, a cambio de la oportunidad de vivir y expresarse. Podríamos expresarlo de manera coloquial, como si todos los seres que existen en el Multiverso se hubieran reunido un día, y entre todos decidieran por consenso cuál sería la cuna de cada ser del universo nuevo, en qué lugar y bajo qué condiciones nacería cada uno, tomando en cuenta las posibilidades y necesidades futuras de toda la comunidad de universos, y considerando en prospectiva todas las posibles modificaciones que pudieran ocurrir durante la vida del universo naciente.

El trabajo de los puentes cero-infinito continuó después, definiendo los HE. El mecanismo fue la búsqueda de sincronizaciones posibles entre las Pv ya definidas, desde las completamente coincidentes hasta las imposibles de sincronizar. Esto llevó primero a la ubicación de las Pv dentro de la estructura espacio-temporal, y después a la formación de los HE. Cuando la definición de las Pv por fin se completó, se definieron las cuerdas cuánticas ahora ya ocupadas con Pv específicas, con lo cual comenzó a correr el tiempo. Se contaba ya con tres dimensiones físicas, pero todavía se requerían más vacíos cuánticos para los conjuntos de Pp de las Pv. Las potencialidades de cada uno de los escenarios posibles, son también un infinito, y se fueron definiendo poco a poco. Cuando este trabajo se completó, se produjo la inflación universal y estuvieron listos los universos paralelos para separarse y formar la cuarta dimensión física, pero aun faltaba algo: un desarrollo fino, de ajuste de las Pp para cada universo, cada uno en su respectiva MU, mientras que se preparaba un aumento repentino de espacios cuánticos, para permitir el desarrollo evolutivo independiente de cada universo paralelo. El proceso terminó con la manifestación del campo súper-unificado cuántico, que fue lo que produjo el Big Bang, con un efecto explosivo de imágenes de espejo sobre espejo, generando algo parecido a fractales holográficos que se fueron distorsionando y modificándose, en una rápida dispersión. El Big Bang se produjo al mismo tiempo en todos los universos paralelos hermanos, lo que probablemente tuvo un efecto sinérgico entre ellos, porque se alcanzó una temperatura casi infinita. Todo esto puede entenderse como un resumen pormenorizado de lo que ocurre en el encuentro de dos o más branas o Universos ancianos ya destruidos, que pueden confundirse con el Abismo, que al encontrarse con el IRA se producirá un brote de Brana o embrión de Universo, que nacerá al producirse el nuevo Big Bang.

A partir del Big Bang, el campo súper-unificado cuántico había tomado el control del desarrollo universal, empezando porque proporcionó la fuerza para el Big Bang. La explosión significó no solo un incremento repentino de la temperatura, sino un aumento geométrico en el número de cuerdas cuánticas. Ahora las vibraciones estaban en crisis, un conflicto que impedía la correcta manifestación de cada individualidad. Pero, el reloj estaba corriendo, y las cadenas causales ya no podían detenerse. Así que, lentamente, la temperatura descendió, y del campo unificado se diferenciaron las cuatro fuerzas, mientras se buscaba formar sistemas más estables y reproducibles. El orden en que se diferenciaron los campos fue: primero la gravedad, segundo la fuerza fuerte, tercero la fuerza débil y cuarto el electromagnetismo. Durante el tiempo que tardaron en separarse, se formaban partículas sub-atómicas muy inestables, con duración efímera de fracciones de segundo, pero finalmente se obtuvieron formas estables y definitivas cuando la temperatura bajó lo suficiente.

Analizando el origen estructural de la materia, señalaremos tres fundamentos surgidos de la formación de la MU:

  • 1. Las cuerdas cuánticas, son la estructura espacio-temporal, sobre la cual se proyecta la realidad, y es la que sostiene la existencia del universo.

  • 2. Los cuatro campos cuánticos, que no existen aisladamente, pues requieren la presencia de las vibraciones, que son las Pv en evolución y desarrollo, representan las unidades de materia y energía, que a través de la sincronización, entrelazamiento y agregación forman los sistemas de diversas jerarquías, desde las partículas sub-atómicas, pero para su desarrollo requieren de la participación de...

  • 3. Los vacíos cuánticos, donde se manifiestan las cuatro fuerzas cuánticas y donde residen las Pp, y sirven también como "relleno" para formar los átomos.

En la parte inferior del esquema se muestra una imagen genérica de Espiral Psicohistórica, donde se marcan los cambios principales típicos que se pueden presentar en cada vuelta de la espiral, y se refiere a cualquier proceso histórico o evolutivo, es decir, desde sistemas de partículas y sistemas de átomos, hasta sistemas humanos y sistemas de galaxias.

Mostramos también una tabla de relaciones, que se refiere a la coordinación de acciones desde la MU, con base en los atractores. Ya que la MU ha resultado ser una de las estructuras básicas de nuestro paradigma, desde la cual se procesa todo evento en el Universo, tenemos que aclarar que tanto la MU como los campos cuánticos son dos aspectos de la misma fenomenología, son las estructuras que separan el mundo material del mental/espiritual, responsables de la cimentación la materia. Las 4 fuerzas explican la estructura cuántica de la materia, pero poco explican de las jerarquías y muy poco sobre los sistemas organizados y su comportamiento. En cambio, la MU permite explicar todo el conjunto, aunque no explica la estructura del átomo y de las partículas. Ni la teoría científica de los cuatro campos ni aun la teoría M de cuerdas pueden explicar el origen energético, pero el Paradigma Paradójico sí puede explicarlo, con las fuentes que dieron nacimiento al Universo, y más adelante explicamos.

RELACIÓN DE LOS ATRACTORES ORGANIZACIONALES EN EL DESARROLLO UNIVERSAL

Monografias.com

La MU es una teoría filosófico-matemática y holística que está construida a partir de los fenómenos psíquicos, que van desde los orígenes anteriores a nuestro Universo hasta las evidencias de la física cuántica. Aunque existen ya fundamentos teóricos, una teoría más elaborada en el futuro podrá fusionar mejor ambos grupos de conocimiento, quizá con un mejor sustento matemático. Solamente diremos que al inicio, en la época inflacionaria, la MU y el campo súper-unificado eran la misma cosa, pero a partir del Big Bang, ambas cosas se separaron; el primero se quedó como una especie de directorio de posiciones, trayectorias e interrelaciones, y el segundo como leyes a cumplir infaliblemente por cada elemento físico.

Lo que vemos en la tabla es una relación entre los atractores principales y el atractor universal en las diferentes etapas de la vida del Universo, con los resultados logrados para cada una. Los atractores principales corresponden a la Espiral Histórica hasta el renglón 7, mientras que el atractor universal y el aumento paulatino de la conciencia corresponden a la Espiral Psíquica en sus diferentes momentos de desarrollo, pero notable del renglón 7 en adelante. Los atractores funcionan como metas a alcanzar por el Ser, infaliblemente, para lo cual se produce la complejidad creciente de la materia, el aumento constante de información y el desarrollo de la conciencia. La primera tarea a la que se avocó el atractor universal fue el esbozo de una consciencia cósmica, que buscaba entrar a la existencia, para poder manifestarse. El primer logro fue la formación del Esbozo Arquitectónico, mediante un principio organizativo que pudo vencer a la aleatoriedad y a la entropía creciente, por el principio de creatividad constante.

Después, la siguiente meta fue el establecimiento de las individualidades, que representa la formación de un cuerpo energético para cada Pv, es decir, para la manifestación de los seres se requerían dos cosas: un instrumento para actuar, que fue la energía y el cuerpo físico, y la segunda cosa fue definirse en un espacio-tiempo determinado, para lo cual el espíritu tuvo que sufrir limitaciones. La siguiente meta de los atractores se refirió a alcanzar estabilidad de las formas, a través de la contrastación de individualidades con respecto a la multiplicidad, lo cual formó los sistemas organizados, formados de elementos afines, por medio de los HE. El cuarto estado de los atractores, sin embargo, llevó una enorme cantidad de tiempo, ya que para obtener sistemas que permitieran a los seres percibir y producir respuestas reflejas, apoyados por información consolidada, hubo que esperar hasta la formación de los primeros seres vivos unicelulares en planetas con condiciones apropiadas. El quinto estado corresponde a animales que tienen desarrollo encefálico y que tuvieron que desarrollar comportamientos de grupo, proceso que desde el principio fue apoyado por la aparición de los sexos, que proporcionaron mayores oportunidades de sobrevivencia que los seres sin sexualidad.

El sexto momento universal corresponde a la historia del ser humano o de los seres pensantes, y los logros son los inventos y descubrimientos más importantes del inicio de la civilización; en esta casilla van todos los productos que el ser humano ha creado, hasta el presente. El séptimo momento corresponde a una Era futura humana, con características físicas y psíquicas muy diferentes a las actuales, pues tendrán poderes crecientes sobre la naturaleza que apenas podemos imaginar; implica mutaciones nuevas en el ADN de la especie, que traerán nuevos dones y mayores entendimientos; este punto y el siguiente serán mas ampliamente comprendidos en las siguientes unidades. El último peldaño ya no corresponde a ningún ser físico de carne y hueso, sino a una nueva constitución material, donde los cuerpos tendrán una naturaleza más bien energética, y sin las necesidades de los seres vivos de comer, vestir, dormir, etc. Este momento universal se extenderá desde un futuro aun lejano para nosotros hasta el final del Universo, el Big Rip.

El Paradigma Paradójico se centra en tres pilares conceptuales:

  • 1. La MU y los cuatro campos cuánticos, como origen y formación del Universo, que al mismo tiempo nos hablan de los antecedentes que había antes de la creación, de las simetrías y estructuras de la materia en sus niveles más elementales y su funcionamiento. Nos explica también el origen generador de los sistemas organizados y de la formación de jerarquías anidadas, y finalmente nos habla del futuro y final esperado del universo.

  • 2. La teoría de la Espiral Psicohistórica nos explica el desarrollo de las sociedades, civilizaciones, y de toda estructura material en base a un desenvolvimiento psico-físico, ya que todo está organizado en sistemas, en base a un procedimiento de progreso repetitivo, con un cambio de contexto en cada ciclo por propiedades emergentes, que se constituye por cambios ambientales y sociales, antecedentes de grupo y aparición de eventos fortuitos, que marcan significativamente a la sociedad, todo en función de los atractores que van marcando las tendencias de cada época, y que tienen una raíz psico-mental de necesidades internas.

  • 3. El progreso del Espíritu, que siempre se desarrolla hacia niveles de conciencia superiores, aparentemente sin límite, que va buscando la perfección de la existencia, son la fuente de los atractores. La conciencia de las Pv aumenta constantemente, y alcanza la autoconsciencia en el máximo desarrollo físico, y luego se expanden hasta abarcarlo todo. La evolución biológica es sustituida por la evolución de la conciencia y la espiritual, mediante jerarquías invisibles, donde el Ser encuentra su razón y su destino últimos.

El Paradigma Paradójico nos ofrece también algunos versos para reflexionar, que tienen profundo significado científico, humanístico y religioso:

LA PARADOJA, MAGIA CREADORA

La materia está hecha de vacíos infinitos

Pero la vida está llena de momentos significativos.

La fantasía es irreal y en la vida escasea la magia,

Pero sabemos de santos y magos que obraron milagros.

La entropía, fuerza implacable que degrada y desgasta,

Pero en la crisis la redención surgió como organización,

Salvación para lo perecedero y oportunidad para lo Eterno.

En el caos primigenio la vida no tenía ninguna oportunidad

Pero la magia surgió, la vida se multiplicó y cobró conciencia.

En el caos, la conciencia era algo abstracto y sin fundamento

Pero la vida conoció sus orígenes y sondeó la Eternidad,

La mente transformó la vida y trascendió su destino mortal.

Un pequeño fermento sobre la gran masa de harina

Colmó las expectativas de los comensales.

Con siete notas y siete escalas musicales

Dios orquestó la Música de las Esferas

Con toda la complejidad del Universo.

 

 

Autor:

Luis Fernando Bonilla Ruz

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.