Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La guerra en los Planetas de nuestro sistema solar


Objetivo: concientizar mediante artículo de ficción, en el cuidado de nuestro Planeta.

Amigos-dice el comentarista de tv. -lo que hace unas décadas, desde que abandonamos el Planeta Tierra, parecía un futuro prometedor para la raza humana, ahora parece que ya no lo va a ser más, y es que la Organización de Planetas Unidos (OPU) solo aparenta que trabaja, bueno se dice que el Secretario General, solo desea salir en las revistas de los planetas, los diarios y los programas de televisión; pero que en realidad no presenta soluciones a los problemas planetarios de nuestro sistema solar.

Sí les decía que antaño, cuando empezó la colonización de los Planetas con los países más poderosos a la cabeza como USA, Gran Bretaña, Rusia, China, La India todo parecía un felicidad para la raza humana, para escapar de la Tierra la cual debido a la explotación indiscriminada de los recursos, la teníamos completamente arruinada, en el mar, los ríos, la flora, la flora y la pesca en todos sus seres vivos estaban extinguidos, y por la contaminación de la atmósfera ya no se podía casi ni respirar y el promedio de vida por vivir en esas condiciones era de 50 años en comparación con el promedio de vida que se había alcanzado el siglo 2000 D.C de 78 años.

USA como siempre, queriendo ser el primero en colonizar, no se conformó con vivir en la Luna y escogió Marte con el eslogan que venía manejando en la Tierra, pero ahora es Marte para los americanos y allá se fueron los centros americanos, sudamericanos y Canadá con su Alaska.

China alegando que requería un Planeta grande, escogió Júpiter y decidió invitar a Japón, las Coreas, en fin lo que se conocía como la raza amarilla.

La India como también llegó en el siglo XX a tener muchos habitantes, escogió Saturno dizque por la mística de sus anillos para estar cerca del Nirvana.

Los habitantes de Europa como tradición de la raza blanca, decidieron unirse con Rusia e irse a habitar Urano.

Todos los árabes decidieron irse a Saturno.

Y finalmente los africanos, decidieron poblar Mercurio, que por estar acostumbrados al calor extremo.

Los pobladores Australia y de Oceanía se fueron a poblar Venus.

En las primeras décadas de colonizar el sistema planetario solar, vivieron felices cada quienes en sus planetas; quizá por enfocarse a resolver las necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda.

Pero con el correr del tiempo, ahora resultó que los marcianos, codician, los combustibles de Mercurio, y a su vez los habitantes de Mercurio desean las joyas que los Venusinos tienen en su planeta, los cuales ahora quieren más territorio y lo están desando de otros planetas.

Aún aquí en estos planetas no se ha terminado la codicia del oro por los humanos.

Recordemos algo de historia en la Tierra:

"Los faraones del antiguo Egipto enviaban a sus mercaderes y sus ejércitos a tierras lejanas en busca de oro, que era considerado propiedad absoluta de los dioses y los faraones. La tumba de Tutankamón, descubierta en 1922, estaba llena de tesoros de oro de valor inestimable; hasta su sarcófago era de oro macizo.

En opinión de algunos historiadores, Alejandro Magno "penetró inicialmente en Asia atraído por el fabuloso tesoro de oro persa". Cuentan que su ejército empleó miles de bestias de carga para enviar a Grecia el botín de oro arrancado a los persas. Fue así como Grecia se convirtió en una nación rica en el preciado metal.

Según un historiador, "los emperadores [romanos] distribuían oro con liberalidad para asegurar la lealtad de sus oficiales y para influir en los dignatarios de otros países. Impresionaban y a menudo intimidaban al pueblo con la magnificencia de su riqueza, reconocida fácilmente por la ostentación de espléndidos ornamentos de oro". Otra fuente añade que los romanos obtuvieron mucho oro de la conquista de España y la adquisición de sus minas.

Sin embargo, la historia del oro quedaría incompleta si no ahondáramos en su página más sangrienta. Se trata de una historia de conquista, brutalidad, esclavitud y muerte.

Los Jupiterianos a pesar de tener mucho territorio, ahora se están peleando chinos, contra japoneses, los coreanos han vuelto a pelear como lo hacían en la Tierra.

Los saturnino siguen buscando están horadando el Planeta en la busca del petróleo que los hizo tan ricos en la Tierra.

Después de todo esto: uno se pregunta

¿Es que el hombre es el mismo en todas partes?

¿Tenemos que llevar nuestra miseria y nuestra basura a otras partes del Universo?

Porque como hemos visto, en cada Planeta ya tenemos otra vez los problemas de querer dominar a los habitantes de otros Planetas, Ya hay problemas de religión por fanatismo, consumo de alcohol, tabaco y drogas, aunque ahora sean sintéticas, pero ese consumo nuevamente al igual que en la Tierra genera accidentes, degradación moral, asesinatos, robos….ya hasta empezaron otra vez los secuestros y extorsiones a pesar de que si los capturan ahora el castigo es enviarlos a la Tierra y que hay se las arreglen como puedan porque ahora está con niveles de radiación muy altos.

Y vaya castigo de pagar ahora en la Tierra igual que Satanás y sus demonios…ahora si como la gente de los Planetas dice…. Ellos se lo buscaron…que lo disfruten… ¡Que se vayan al Diablo!

Vaya manera de pagar igual que el Diablo, el castigo por el pecado original por no haber obedecido al Creador (Jehová Dios, o Yahvé) quien arrojó a Satanás y sus demonios a la Tierra y ya no los deja habitar en los lugares celestiales.

Pero si Satanás ahora está en la Tierra, y eran él y sus demonios los que causaban tanto mal ¿Por qué ahora los habitantes de los Planetas se están comportando nuevamente con maldad?

Quizá la respuesta es que el bien y el más están ya en nuestros genes, porque si nuestros primeros padres Adán y Eva, pecaron en la Tierra, nosotros como hijos heredamos esa condición pecaminosa y nosotros a su vez se las pasamos a nuestros hijos por medio del ADN humano.

Bueno, dirá usted; pero ¿cómo empezó la maldad?

Considerando que hubo tan excelente comienzo, ¿qué trastornó la situación? Esto: nuestros primeros padres, Adán y Eva, usaron mal su libre albedrío. Decidieron ir por su propio camino en vez de someterse a la gobernación de Dios. De hecho, la mujer pensó que ellos podían llegar a ser "como Dios, conociendo lo bueno y lo malo." (Génesis 3:5) Quisieron determinar por sí mismos lo que era correcto y lo que era incorrecto, confiando en su propia manera de pensar. No previeron el enorme daño en que resultaría aquella manera de pensar. Pero eso fue lo que sucedió, porque "Dios no puede mentir." (Tito 1:2) Cuando se apartaron de la gobernación de Dios, el resultado fue algo que, en sentido amplio, se asemeja a lo que sucede cuando se desenchufa un ventilador o abanico eléctrico. Separado de su fuente de poder sostenedor, el ventilador va perdiendo velocidad y al fin queda absolutamente quieto. De manera similar, cuando la primera pareja humana se apartó de la Fuente de la vida, Jehová Dios, con el tiempo entraron en deterioro y murieron, tal como Dios les advirtió que les sucedería

Y nuevamente usted dirá; ¡pero eso era antes en la Tierra!...

¿Si verdad?...pero déjeme decirle algo… ahora que estamos "en las alturas"-bueno ¿no tan altas, verdad? Porque hay todavía más alturas- cómo que uno comprende la razón de por qué teníamos tantos problemas en la Tierra y era debido a que… ¡La gobernaban Satanás y sus demonios!

Y vaya problemas que causaban: terrorismo, guerras mundiales, guerras entre países, asesinatos, hambres, carestía, pestes, desastres.

Creíamos que si no podíamos gobernarnos en la Tierra por Reyes, Comunismo, Socialismo; Parlamento, Democracia, Plutocracia; etc., abandonando la Tierra sí habría un gobierno que solucionara los problemas de los habitantes en cada planeta y estamos viendo que no es así.

¿Recuerdan ustedes que en la Tierra nos gobernábamos por la ONU?

El siguiente párrafo era una conclusión al inicio del Siglo XXI:

Una organización de Naciones Unidas con su Consejo de Seguridad y su Conferencia de Desarme no es la vía de Dios para la unificación de toda la humanidad en una Tierra sin guerras y segura. Desde la II Guerra Mundial de 1939-1945 E.C. la humanidad ha sido dividida en más grupos nacionales que en cualquier tiempo antes, y cada uno de estos grupos afirma tener soberanía nacional. La división de la raza humana se hace mayor debido a diferencias de lenguaje, variedad de costumbres, oposición entre objetivos e ideologías políticas, y prejuicios raciales y religiosos. Los factores dominantes son la autodeterminación y la propia conservación. El gobierno mundial por el hombre es imposible, y la unificación de toda la humanidad no vendrá de esta manera.

Ustedes recuerdan estimados televidentes que los representantes de los países en el seno de la ONU no se ponían de acuerdo para acabar con la contaminación atmosférica, el calentamiento global, el uso racional de los recursos, ayudar a los países en vía de desarrollo, a encontrar vacunas contra las enfermedades que diezmaban los países….solo se ponía de acuerdo para votar por mayoría a cuál país tenían que embargar o sancionar y a cual si permitirles sus programas atómicos a unos y a negarlo a otros….hasta parecía que estaba Satanás y sus demonios allí mismo en las sesiones.

Por eso, la confianza de los hombres en las Naciones Unidas se debilitaba, y los gobernantes políticos continuaban dependiendo de sus alianzas regionales y de fuertes reservas de armamentos militares como los factores que mejor disuadirían de entrar en una Guerra Mundial Nuclear. ¡Las promesas de los políticos de colocar el cimiento para una "generación de paz" sonaban hermosamente huecas!

Recordemos también que a comienzos del Siglo XXI toda la esperanza de la humanidad estaba en la ciencia, las iglesias estaban casi vacías, se había olvidado el Nombre De Dios (Jehová o Yahvé), hasta los líderes religiosos de la cristiandad o de todos los que se decían grupos religiosos, prohibían mencionar el nombre que porque era muy santo y que solo bastaba con decir El Señor, ya no se atrevía ni a decir El Creador, porque ahora la ciencia era la dogmática y no se debería creer en el principio de creación que venía en la Biblia, eran las teorías de la evolución, del Big Bang para explicar el origen del Universo, etc. Y hasta decir que se creía en Jesucristo se les miraba como extraños a los que lo argumentaban eso.

Sí por lo general se admiraba a la ciencia por sus múltiples logros en campos como la medicina, la ingeniería y las comunicaciones. Los avances científicos incidían en la vida de casi todos seres humanos. Muchos especialistas vivían "consagrados a su labor científica" y realizaban loables esfuerzos en pro de una mejor calidad de vida. El escritor Tony Morton llegó a decir que la "ciencia es, sin la menor duda, un pilar de la civilización moderna".

Pero es preciso tener equilibrio a la hora de aquilatar el auténtico valor de las cosas. Para mantener la ecuanimidad, examinemos la opinión de otro escritor, que juzga con menos benevolencia el papel del mundo científico en nuestra vida. En su libro La naturaleza no natural de la Ciencia, Lewis Wolpert escribe: "Las encuestas confirman que existe mucho interés y admiración por la Ciencia, unidos a la creencia poco realista de que es capaz de solucionar todos los problemas; pero, en el caso de algunas personas, existen también un temor y una hostilidad profundamente arraigados [...]. A quienes practican la Ciencia se los ve como técnicos fríos, anónimos e insensibles".

Bueno; Pero ¿Y ahora? ¿A quién culpamos?

¿Recuerdan ustedes que en la Tierra, muchos pensadores advirtieron sobre programas violentos en cine, video juegos y televisión?

Por ejemplo, también ahora en estos nuevos Planeta que estamos habitando ¿mira usted programas de televisión o películas que excusan o hasta promueven la inmoralidad? Hay que admitir que tales películas pueden ser fascinantes a la carne caída... como un remolino que se traga al que está desprevenido. Pueden afectar sutilmente su manera de pensar. Esto se puede ver claramente en la poderosa influencia que ejercen los homosexuales en el mundo del entretenimiento. Han promovido películas y obras teatrales que justifican la homosexualidad. Como consecuencia, lo que antes se consideraba una perversión sexual, ¡ahora se expresa mediante eufemismos, como "otro posible estilo de vida"!

De tal forma que como ya mencioné el mal está en nosotros, como una mala semilla ya en su ADN, que la hará crecer torcida o con esa disfunción ya en su hábitat.

¿Y cómo se comportan ahora los seres humanos que profesan las religiones?

Pues vemos que siguen igual que en la Tierra no hay tolerancia, y nuevamente solo están sirviendo "para controlar o dominar a las masas por parte de los comerciantes y militares o políticos, para mantener sus sistemas hegemónicos.

Los hombres más ricos de nuestra Galaxia, La vía láctea, están dominando igual que los emporios comerciales cuando vivían en la Tierra, sean telecomunicaciones, el entretenimiento, la banca.

Recordemos algo de los griegos:

"A algunos les resulta más fácil ver el peligro que encierra la avidez en el ámbito del dinero, o las posesiones, que en otros campos donde se manifiesta. Cierto léxico griego explica que la familia de palabras traducidas "avidez" o "codicia" transmite el sentido de ""querer más", en lo que respecta a poder, etc., al igual que a propiedades". Sí, puede entramparnos el deseo ávido de tener poder sobre otros, quizás hasta de hacer que tiemblen ante nuestra autoridad"

Como ustedes pueden ver eso es en cualquier parte del universo.

Siguen dominando a industria alimenticia solo que ahora todo lo hacen a base de compuestos químicos, ¡tres píldoras al día y ya tenemos todos los nutrientes que requerimos para vivir!

En la industria de las comunicaciones, aquí es igual, se ganan millones de "vi- lácteos planetarios" por segundo y tienen sus acciones en todo nuestro sistema planetario solar.

¿Quieren los tele escuchas oír lo que expresaban los terrícolas en 1974?

"La UNICEF, una agencia de la O.N.U., se interesa en la salud y la educación de los niños del mundo. ¿Qué futuro prevé ésta para los bebés que ahora están naciendo en las cien "naciones que se están desarrollando" en el mundo? Usando a doce niños como un ejemplo, la UNICEF dijo que dos morirán de una de las múltiples enfermedades infantiles o debido a desnutrición de proteínas. De los diez sobrevivientes, solo cinco asistirán a la escuela, los otros cinco seguirán siendo analfabetos. De los cinco que asistirán a la escuela, tres dejarán de hacerlo y con el tiempo experimentarán días de hambre, y en algunos casos, daño irreversible mental y físico debido a la mala alimentación. Por lo tanto, según lo ve la UNICEF, de los doce originales, solo dos se graduarán de la escuela primaria"

¿Qué atrasados estaban verdad? Algunas personas se atreverían a decir

¡Pero la realidad es que no tanto!...porque el hombre siempre ha sido inteligente

Claro que ahora hay gran variedad de robots que ayudan a las tareas humanas y hasta son cultivadores de muchas cosas artificiales como, flores, ríos, aves, peces, gracias a la biotecnología y a la nanotecnología, pero es mundo creado por el hombre…digamos irreal, mágico, digamos entre el ser y el no ser de las cosas.

¡Ahora si todos tenemos madre!...en la Tierra les decían a muchísimas personas que no tenían madre…aunque la tuvieran…no entiendo eso , pero bueno dejémoslo así.

Nuestra madre es la probeta, y a nuestros padres biológicos que aportaron su óvulo o su espermatozoide, pues rara vez se interesa de dónde viene uno….solo se nace, se vive, se trabaja y se muere…la amistad ya no existe….solo el interés o el negocio.

Ahora tu mascota es el robot o tú amigo el androide con el cual juegas o te instruye con su base de datos o te divierte imitando las voces de los cantantes que existieron en la Tierra.

"La tecnología hace realidad los sueños del hombre"... ese es el lema del pabellón Fujitsu. ¿Sueña usted con tener un robot que le haga su trabajo? Conozca al "Hombre Fanuc", del cual se dice que es el robot androide más grande del mundo. Mide 5 metros (16 pies), pesa unos 22 700 kilos (unas 25 toneladas) y puede levantar 200 kilos (440 libras) de peso con la misma facilidad con que ensambla una réplica de sí mismo de 10 centímetros (4 pulgadas) de altura. Otro sueño hecho realidad es el "Communilab", una máquina de traducción plurilingüe. Al introducir en la máquina oraciones sencillas escritas en japonés sobre una tarjeta electrónica, aparece simultáneamente en pantallas digitales la traducción aproximada al inglés, francés y alemán. Finalmente, una película panorámica tridimensional, producida por computadora, parece tan real que uno trata de alcanzar y esquivar las moléculas de agua que parecen venírsele encima.

¿Sí cómo ven? ¡Eso se decía desde 1985 en nuestro antiguo Planeta!

¿Sería solución que ahora ocupara cada raza una galaxia?

¿Cada raza entre más lejos, mejor verdad?

Y como cada raza tendría su galaxia… ¿ahora la Vía Láctea sería la cárcel de los malhechores?

Por lo tanto ¿Qué opina usted estimado televidente interplanetario?

¡Llámenos y se ganará usted el pasaje de ida y vuelta para un viaje de una estancia de un año al Planeta que más elija…aunque aclarando que ya no implica el "todo pagado" como se hacía antes en La Tierra.

Bueno ¡Vamos a un corte comercial!

¿O qué? ¿Pensaba usted que ya se había librado de los comerciales?

¡No señor! ¡La mercadotecnia sigue siendo el motor en la Galaxia!

De pronto…se escucha una música macabra… ¡es el grupo de la muerte!…con la melodía "La guerra en los Planetas"

 

1.- www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/origen-universo

2.- www.astromia.com/universo/origen.htm

3.- cienciageografica.carpetapedagogica.com/2009/01/sistema

4.- es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Big_Bang

5.- www.org

 

 

Autor:

Dr. José Manuel Castorena Machuca

ITSLP, Depto. De Ing. Industrial.

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda