Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

LOGOS (Palabra- Verbo y Conocimiento)

Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. El Logos- conocimiento y poder
  3. Sabiduría- palabra y Verbo
  4. Lectura- comprensión, y poder
  5. Reflexión- analogía y escritura
  6. Amor- humildad y servid
  7. Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
  8. Imágenes
  9. Bibliografía

Monografias.com

Introducción

Vamos a navegar por diferentes senderos, caminos, a través del tiempo, espacio y lugar, y nos van a acompañar siete conceptos que percibimos detalladamente estos siete conceptos siempre han estado en nuestro interior, en la corteza cerebral que ahí están los dos hemisferios, y estos conceptos son: logos- conocimiento- poder- sabiduría- palabra- verbo y amor. Desde que el hombre ha existido en este planeta Tierra, ahí han estado estos siete conceptos, en alguna veces muy escondidos, otras veces, algunos de ellos han estado emergidos, han fluido, y en algunos hombres o se puede decir en un *remanente* de los cuatro vientos, tanto del pasado, como del presente, han estado los siete conceptos emergidos e inmergidos, es decir han estado invisible y en su momento, tiempo, y lugar han estado visible. Yo creo, que nunca es tarde, y más hoy día, que estamos viviendo tiempos muy difíciles, en este Siglo XXI, donde al parecer estos siete conceptos se han escondido, como si fueran *cortinas de humo* es decir como que ahí están y como que no están, también podemos decir, como que se ven y como que no se ven, pero realmente ahí están en cada uno de nosotros los seres humanos de los cuatro vientos, lo que ha pasado que como siempre estamos bien ocupados, y ahora con nueva tecnología, han aparecido nuevos extractores que nosotros mismo hemos sido arrastrados por estos extractores, y nos estaba quitando mucho tiempo, que ya no percibamos estos siete conceptos que son fundamentales para poder seguir viviendo como seres humanos que somos.

Necesitamos parar por unos minutos y mirad que caminos estamos en este momento, y podemos ver, percibir, e discernir que hay otros caminos mejores como por ejemplo Las Sendas Antiguas, en esos caminos están los siete conceptos,, ya sabemos que están dentro de nosotros, pero nos hace falta imágenes, reflexionar, para poder ir donde están estos siete conceptos, claro que podemos iniciar el proceso de procesos en este momento, y tener mucha paciencia, vamos a ver- percibir poco a poco uno por uno de estos siete conceptos, pero si somos tercos,, aferrados, coraje, y muchas gana de ser alguien y dejar huella y memoria a futuras generaciones, entonces ya estamos listos para iniciar esta ardua tarea y llegar un día hasta la ¡CIMA!.

Resumiendo: Necesitamos esforzarnos, luchar, ser tenaces, dejar legados para las futuras generaciones, ser mejores cada día, tratar de modificar nuestras creencias, nuestras costumbres, nuestras actitudes, ser mas positivos, pensar día y noche que somos únicos, que no hay otro ser humano igual a nosotros, en este planeta Tierra de los cuatro vientos, entonces si somos únicos, esto indica que somos algo, somos personas de mucha importancia, y además que si se puede cuando uno se lo propone, venga lo que venga, debemos de ser nubes con agua, no ser nubes sin agua. Y recordar que todo se puede cuando aplicamos en cualquier actividad y lo ponemos en práctica el AMOR QUE TENEMOS DENTRO DE NOSOSTROS.

Capitulo uno.

El Logos- conocimiento y poder

Monografias.com

El logos lo aplicaba mucho los griegos hasta hoy dia, y para ello, el *logos es conocimiento en su maxima expresion* cientificidad e filosofico* y para el griego tambien era la Razon-logos, y para el judio logos es Sabiduria, si nos ponemos a reflexionar tranquilamente, con una percepcion profunda, pues estos dos conceptos que son : *logos y conocimiento son sinonimos y a la vez s epuede decir Razon- verbo, y para los mismos judios como los apostoles: logos es una persona , y para ellos esa persona es Jesucristo, y dicen que logos no es un concepto, creo que aquí lo mas importante es que logos es igual a conocimiento, ya sea cientifico, o no cientifico, y si entramos a la religion pues logos es verbo es roca, es alfa y omega es Jesus, es conocimiento, y es Omnisciente.

Resumiendo: Sabemos que el *logos nos da poder, nos da conocimiento, la misma Biblia nos habla que el Creador de los Cielos y la Tierra es: Omnipotente, es Omnipresente y es Omnisciente- Omisnciencia que e Logos- Verbo , Roca, es Jesucristo. No vamos a discutir, solo podemos debatir, como personas maduras, e inteligentes, y que existen sinonimos y al fin acabo Logos es conocimiento ya sea terrenal o sea espirirtual, aquí lo ma sinteresante es que estos dos conceptos: Espirirtual y material se pueden conjugar, y se pueden des-conjugar y se re-conjugar.

Debemos de tener flexibilidad, entendimiento, y comprension, para llegar a un dialogo entendible, y hacer lazos con las personas- colegas, cientificos, filosofos- sociologos, pedagogos, psicologos, estudiantado de los cuatro vientos. Mi correo electronico es el siguiente: barrazacuellar2001@yahoo.es

Capitulo dos.

Sabiduría- palabra y Verbo

El Diccionario manual de la Biblia dice que Sabiduría es: Atributo de Dios (Proverbios 3:19); según el pensamiento hebreo involucra tales características como *ser industrioso, honesto, sobrio, casto y de buena reputación; incluye la capacidad o habilidad técnica (Éxodo. 28:3), excelencia militar (Isaías. 10:130, astucia. (1 Romanos. 2:6); se brinda a los hombres por el temor a Yahve (Job. 28:28; Salmos. 111:10); personificada (Proverbios. 8:1; Mateo. 11:19); Jesús es sabiduría (1 Corintios. 1:30; Colosenses. 2:2-3); la sabiduría de los creyentes hace un marcado contraste con la sabiduría del mundo. (1 Corintios. 1:19-26).

Palabra, Palabra del Señor. Por lo general Dios revelaba a los humanos sus propósitos, su voluntad o sus planes por medio de visiones (Génesis. 15:1) , teofanías (Génesis. 18:1s), voces (1Samuel. 3:4); contamos asi con la palabra de los patriarcas.(Génesis. 15:1), de Moisés (Éxodo 4:30), de los profetas(Números. 22:38; Isaías. 1:10), de Jesucristo(Juan. 1:1; 1Juan. 1:1; Apocalipsis. 9:13), de los apóstoles.

Verbo- logos- palabra- Jesucristo.

Toda persona de los cuatro vientos, que busca: sabiduría- palabra y el verbo, lo va a encontrar y será más prudente, más honesto- más sabio e inteligente, más humilde e mansedumbre, y tendrá mas poder y sobre todo mas amor, pero ese amor que es un amor verdadero. Vale la pena, porque con todos estos conceptos, la persona podrá experimentar, sus evidencias, vivencias, sueños y visiones, que viajará por el pasado, presente y futuro, y poso a poco se despertaran sus sentidos, y entonces va a experimentar dos clases de mundo, un mundo material y un mundo espiritual, en el día y en la noche a cualquier hora su cerebro estará trabajando, le llegaran pensamientos nuevos, y hasta en los sueños profundos, y se dará cuenta y entenderá que clases de pensamientos le llega, si son viables o son inviables los pensamientos.

Resumiendo: Hay que buscar las Sendas antiguas, ellas nos llevaran a la verdadera sabiduría, a la palabra y al verbo indicado. Y solo asi podremos discernir, entender y comprender cual camino nos conviene, y no estar *ociosos* porque la ociosidad no, nos conduce a nada bueno e útil. Sabemos que todo ser humano, esta de pasada en este planeta llamado Tierra, entonces si estamos de asada, hay que procurar dejar huella, dejar legado, dejar camino andado para los que vienen detrás de nosotros, y ¿Cómo? Pues ser mejores ciudadanos, ser servidores y no ser servidos, hay que leer, todos los días, hay que estudiar con mucho cuidado y con paciencia: Las Sagradas Escrituras.

Capitulo tres.

Lectura- comprensión, y poder

Si retomamos la lectura todos los días, como en los tiempos pasados, la misma lectura nos dará poder, discernimiento, comprensión, y vamos a tener una educación de alta calidad en los cuatro vientos. Porque un pueblo sin conocimiento, es un pueblo perdido. Es por ello que es de suma importancia tener en mente que es de suma importancia la lectura, la comprensión, reglón tras renglón, palabra sobre palabra, y asi podremos discernir si en verdad lo que nos dicen es correcto o incorrecto. Tenemos que ser disciplinados, humildes, sabios, prudentes, y tenerle a la vida mucho amor, para poder vencer todo tipo de obstáculo que se nos enfrente en nuestro diario vivir.

Existen tres misterios, tres tesoros ocultos y ellos son: La Ciencia de mi Creador que es la Omnisciencia, la otra es la luz de Joshua (su DNA-Espíritu y la ultima es el misterio de la mujer, toda mujer de los cuatro vientos es Incertidumbre- es un misterio, y esta es mi lucha segundo a segundo, y mi ardua tarea es de aquí en adelante poder llegar a estar con estos tres misterios, tanto la Luz, como la Ciencia y el misterio de la mujer.

Resumiendo: Tengo un gran reto y compromiso conmigo mismo, yes te compromiso se inicia hoy, este sábado 24 de enero de 2015, para ello debo de reforzar el habito de la lectura, de la comprensión y poder, para que se enlace con la comprensión hacia la mujer, cada mujer de los cuatro vientos, cambia su forma de ser, sus sentimientos, sus acciones de sus hormonas, su percepción, y su sentir cada segundo, y uno como hombre debemos de amarlas, de tener paciencia para ellas, tener mucho cuidado con nuestras palabras, con nuestras acciones, y debemos siempre dar lo mejor de nosotros hacia ellas, es mejor servid a ellas y no ser servido de parte de ellas, y asi sucesivamente, claro que esto inicio proceso de poco a poco, sin desmayar, para poder enlazarlo con la Ciencia de mi Creador, ver, descubrir e investigar un poquito de su luz, de su DNA-Espíritu, poquito, porque no podemos entrar de lleno hacia él, los resultados serian que, no existe ser humano que quiera entrar a esas Luz de un solo golpe, nos quemaríamos en totalidad y morir, asi de simple.

Pues bien, todo hombre que quería este reto de los tres misterios, se puede unir a esta magna aventura tiránica y ardua, pero que vale la pena, vamos a encontrar grandes problemas, grandes retos, tendremos que caminar día tras día por las sendas antiguas, donde existe la verdadera soledad, el sentir como que nadie te escucha, nadie le importas, como que la misma tierra te lleva a su abismo, pero existe una Luz, esa Luz tan poderosa que llena de su Paz, esa Luz es mi JOSHUA.

Capitulo cuatro.

Reflexión- analogía y escritura

Escribas (judíos) Clase de eruditos que estudiaban la ley en forma sistemática y hacían de ello su profesión. También se los llamaba *interpretes de la ley* (Mateo. 22:35), *doctores de la ley* (Lucas. 5:17), *Rabí* (Mateo. 23:8) Se dedicaban a la conservación transcripción y exposición de la ley. Para salvaguardar la santidad de la ley desarrollaron gradualmente un complicado sistema de enseñanza, conocido como *la tradición de los ancianos* (Mateo. 15:2-6) En sus manos estaba la enseñanza superior. A menudo actuaban como jueces en las cortes judías y conformaban un importante elemento en la membrecía del Sanedrín (Mateo. 26:57) No eran sacerdotes sino laicos. La mayoría se dedicaba a determinado oficio, pues no recibían dinero por sus enseñanzas. Se opusieron tenazmente a Jesús (Marcos. 2:16) y el, a su vez, los denuncio (Mateo 23). Desempeñaron un rol importante en la muerte de Jesús (Mateo. 26:57) y también persiguieron a la iglesia primitiva (Hechos. 4:5; 6:12).

Escritura: Fue inventada por los sumerios, probablemente, en la Mesopotamia, alrededor del año 2500 a. C.; era una escritura primitiva, no alfabética, linear; las ideas se representaban por símbolos visuales y no auditivos. La siguiente etapa introdujo el fonograma, es decir el tipo o símbolo que indica un sonido; por ultimo apareció la escritura alfabética. Fueron los egipcios los primeros en contar con un sistema alfabético. Los hebreos derivaron su alfabeto de los fenicios. En Serabit el-Khadim se han hallado escritos semíticos que se remontan a los años 1900 y 1500 a. C. Los griegos obtuvieron su alfabeto de los fenicios y de los arameos. La primera mención de escritura, en la Biblia, ocurre en Éxodo 17:14. Los Diez Mandamientos fueron escritos con el *dedo de Dios* (Éxodo. 31:18; 32:15-16) En la antigüedad utilizaban el siguiente material de escritura: arcilla, cera, madera, metal, revoque (Deuroteronomio. 27:2-3; Josué. 8:32; Lucas. 1:63); mas adelante pergaminos (2 Timoteo. 4: 13) y papiros (2 Juan. 12). Se escribía con junquillo o pluma en materiales blandos como el papiro o los pergaminos y el buril para los materiales duros (Éxodo. 32:4.)

Resumiendo: es muy importante que nos paremos en nuestro diario vivir, a reflexionar por unos minutos, y decirnos, ¿cuál es el camino que mas me conviene seguir? Y asi podremos elaborar analogías metafóricas y posteriormente escribir lo más importante para después mandarlos a los cuatro vientos a través del Internet, para que sea publicado.

Querido lector, lectora, estudiantado y profesorado de los cuatro vientos, ¿se podrá hacer todo esto y más? En nuestro diario vivir, pero ¡ya! Porque ya no hay más tiempo que perder, estamos viviendo tiempo muy difícil en este pleno Siglo XXI, y el tiempo no perdona, y además nos está dejando atrás.

Capitulo cinco.

Amor- humildad y servid

Amor. En la Biblia expresa la naturaleza de Dios (1 Juan. 4:8- 16) y la mayor de las virtudes cristianas (1 Corintios. 13:13); esencial para la relación del hombre con Dios y con los demás hombres (Mateo. 22: 37-39); Cristo es el objeto del amor del Padre (Juan. 17: 24); el amor de Dios por el hombre se revela en la redención que obro para el (Juan. 3:16; Romanos. 5:8- 10). El Espíritu Santo infunde amor en el creyente (Romanos. 5:5; Gálatas. 5:22); el amor constituye la principal prueba del discipulado cristiano (Juan. 13: 35; 1 Juan. 3: 14); el cristiano debe amar a su enemigo tanto como a su hermano (Mateo. 5: 43- 48; 1 Juan. 3:14.)

Humildad: Virtud caracterizada por mansedumbre, modestia y ausencia de orgullo. A los cristianos se les ordena ser humildes (Filipenses. 2: 3, 4: Romanos. 12: 10; 1 Corintios. 13: 4-6; 1 Pedro. 5:5-6).

Si amamos, somos humildes y servidores, tendremos la plenitud de mi Joshua- Dios- Elohim, y entonces él, vivirá en nosotros, sobre nosotros y en nosotros.

Hoy día, como hace falta el amor a uno mismo, y amar al prójimo, tenemos un gran problema , que cada uno de nosotros los seres humanos tenemos tres cerebros, uno llamado cerebro reptiliano- animal, otro cerebro mamífero (aquí es donde está el gran problema, porque está el EGO, la envidia, la arrogancia, la pereza, la apatía y el conformismo) y en el cerebro humano pues tenemos los dos hemisferios y ahí mismo están los conceptos antónimos del EGO, las virtudes, las aptitudes, el amor, la paciencia, la mansedumbre, la sabiduría, la humildad y la virtud de servid.

Resumiendo: nuestro gran problema está dentro de nosotros, es decir nuestro campo de batalla está en la masa encefálica- cerebro con cerebro (cerebro mamífero contra el cerebro humano).

Como nos hace falta amar, amarnos, nos estamos destruyendo, nos estamos acabando, con nuestras costumbres, con nuestras creencias, y nuestra actitudes negativas (pereza- apatía y conformismo), pero en nosotros esta la solución, todo es cuestión de que *yo* me decida a cambiar, mis debilidades a fortalezas. Y si se puede, todo se puede cuando uno quiere cambiar, porque *no somos nadie* para tratar de cambiar a las personas, *lo único que yo puedo, es que yo, cambie a mí mismo.*

Capitulo seis.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bibliografía

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial

Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.

España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:

Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.

Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8.- Diccionario de la lengua española. (2005) editorial trillas. México.

9. - Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat

10.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR .S.A

11.--Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

12.- Tenney Merril C. (2009). Diccionario manual de la BIBLIA. México, editorial Trillas.

13.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

14.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

15.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Monografias.com

Dedico este libro primeramente a mi Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela, al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los cuatro vientos.

*CONCORDANCIA*

ENERO- 08-2015.

AARON.- Hermano de Moisés, Éxodo. 4: 14; 7:1; encomiado por su elocuencia, Ex. 4:14; ayudante de Moisés, Ex. 4:14- 16, 27; caudillo junto con Moisés, Ex. 5:1; 8:25; sostiene los brazos de Moisés, Ex. 17:12; apartado como sacerdote, Ex. 28; Hebreos 5:4; hace un becerro de oro, Ex. 32; Hechos. 7: 40; murmura contra Moisés, Números. 12; su vara florece, Números. 17; Hebreos. 9: 4; muere, Números. 20: 22-29.

Abandonar.- ver Dejar, Ir. Deuteronomio. 31: 17.- los abandonaré, y esconderé de ellos mí,

32: 15.- entonces abandono al dios que lo hizo.

Esdras. 8:22.- furor contra todos los que le abandonan. Nehemías. 9:19.- no los abandonaste en el desierto. 10: 39.- y no abandonaremos la casa de…. Dios. Salmos. 94:14.- no abandonara Jehová a su pueblo, ni. Proverbios. 2:17.- abandona al compañero de su juventud. Isaías. 7: 16.- la tierra….que tu temes será abandonada. 54: 7.- por un breve momento te abandone. Ezequiel. 8:12; 9:9 Jehová ha abandonado la tierra. 1 Corintios. 7: 13.- consiente en vivir…… no lo abandone. 2 Timoteo. 1:15. Me abandonaron todos los que están en.

ABBA.

Marcos. 14:36 decía: A, Padre, todas las cosas son. Romanos. 8:15.- por el cual clamamos; ¡A, Padre!

Gálatas. 4:6.- el Espíritu……. El cual clama: ¡A, Padre!

ABDIAS mayordomo de Acab.

1 Romanos. 18:3- 16.

ABED- NEGO. Deuteronomio. 1:6- 3:30.

ABEL. Génesis. 4:2-10.

Mateo. 23:35; Lucas. 11:51 la sangre de A el justo. Hebreos. 11:4 por la fe A ofreció a Dios…sacrificio.

ABIATAR.

1 Samuel. 22:20 pero uno…… que se llamaba A, escapo.

1 Romanos. 2:27.- asi echo Salomón a del sacerdocio.

Marcos. 2:26.- como entro…..siendo A sumo sacerdote.

ABIERTO, ta.

Números. 24:4 el que oyó…caído, pero a los ojos.

Isaías. 60: 11 tus puertas estarán de continuo a. Hechos. 10:11 vio el cielo a, y que descendía algo

ABIGAIL. 1 Samuel. 25:3- 42.

ABIMELEC rey de Gerar. Génesis. 20:2- 21:32; 26: 1- 31.

ABIMELEC hijo de Gedeón. Jueces. 9:1-57; 2 Samuel. 11:21.

ABISAG. 1 Romanos. 1:3; 2:17.

ABISAI Propone matar a Saúl, 1 Samuel. 26:5-9; persigue a Abner, 2 Samuel. 2: 18- 24; quiere matar a Simei, 2 Samuel. 16: 9-11; 19: 21; derrota a los *edomitas*, 1 Crónicas. 18: 12.

ABISMO ver Profundidad.

Éxodo. 15:5 los a los cubrieron; descendieron a las. Job.28:14.- el *a* dice: No está en mí; y el mar.

Salmos 18:15.- entonces aparecieron los *a* de las aguas. 42:7 *a* llama a otro a la voz de tus cascadas. 69:15.- ni me trague el *a*, ni el pozo cierre. 104:6.- con el *a*, como con vestido, la cubriste.

Proverbios. 23:27.- *a* profundo es la ramera, y pozo angosto.

Isaías. 63: 13.- el que los condujo por los *a*, como un. Romanos. 10:7 ¿Quién descenderá al *a*? (esto es, para. Apocalipsis. 9:1.- y se le dio la llave del pozo del *a*. 17:8.y está para subir del *a* e ir a perdición. 20:3.- lo arrojo al *a*, y lo encerró, y puso su.

ABIU hijo de Aarón. Levítico. 10: 1-5.

ABNER General del ejército, 1 Samuel. 14:50; hace rey a Is-boset, 2 Samuel. 2: 8-11; mata a Asael, 2Samuel. 2:18-23; hace pacto con David. 2Samuel. 3: 6-21; muerto por Joab, 2Samuel. 3: 26-30; llorado por David, 2 Samuel. 3: 31- 39.

ABOMINABLE.

Génesis. 34:30 me habéis turbado con hacerme *a* a. Éxodo. 5:21.- nos habéis hecho *a* delante de Faraón. Deuteronomio. 7:26.- no traerás cosa *a*… que no seas anatema. 14:3.- nada *a* comerás.

1 Samuel. 13:4.- Israel se había hecho *a* a los filisteos. 27:12, .- el se ha hecho *a* a su pueblo de Israel.

1 Romanos. 21:26.- fue en gran manera *a*... en pos de los.

Job. 15:16.- ¿Cuánto menos el hombre *a* y vil, que Salmos. 14:1; 53:1 se han corrompido, hacen obras *a* Proverbios. 28:9.- que aparta.. su oración también es *a*. Jeremías. 2:7.- entrasteis.. e hicisteis *a* mi heredad. Oseas. 9:10.- hicieron *a* como aquello que amaron. Hechos. 10: 28.- sabéis cuan *a* es para un varón judío. Tito. 1:16.- siendo *a* y rebeldes, reprobados en.

ABOMINACION.

Génesis. 46:34.- para los egipcios es *a* todo pastor.

Levítico. 11:10.- no tienen aletas.. los tendréis en *a*

11:13.- de las aves..tendréis.. serán *a*

18:22.- no te..con varón como con mujer; es *a*

Dt. . 18:9.- no aprenderás a hacer según las *a* de. 25:16.- *a* es a Jehová..cualquiera que hace.

1 Romanos. 14:24.- hicieron.. todas las *a* de las naciones.

Proverbios. 11; 1.- el peso falso es *a* a Jehová; mas la. 12:22.- los labios mentirosos son *a* a Jehová.

15:9.- *a* es a Jehová el camino del impío; mas. 15:26.- *a* son a..los pensamientos del malo. 21:27.- el sacrificio de los impíos es *a* 29: 27.- *a* es al impío el de caminos rectos.

Isaías. 1:13.-. el incienso me es *a*; luna nueva y día. 41:24.- obras vanidad; *a* es el que os escogió.

44:19.- ¿hare del resto de el una *a*? 66: 3.- propios caminos, y su alma amo sus *a*.

Jeremías. 6:15; 8:12.- ¿avergonzado de haber hecho *a*?

Ezequiel. 7:3.- juzgare.. pondré sobre ti todas tus *a* Ezequiel. 8:9.- entra, y ve las malvadas *a* que estos hacen. 11: 18.- y quitaran de ella..todas sus *a* 16:51.- multiplicaste tus *a* más que ellas.

33: 29.- convierta la tierra en soledad..las *a* 37:23.- con sus *a* y con todas sus rebeliones.

Daniel. 9: 27.- con la ..de las *a* vendrá el desolador. 11:31.- tropas..y pondrán la *a* desoladora.

12: 11.- hasta la *a* desoladora, habrá 1. 290 días.

Malaquías. 2:11.- y en Jerusalén se ha cometido *a*. Mateo.- 24: 15; Marcos. 13: 14 veáis..la *a* desoladora. Lucas. 16:15.- por sublime, delante de Dios es *a* Apocalipsis. 21: 27.- no entrara..que hace *a* y mentira.

ABORRECER ver. Abominar.

Génesis. 27: 41.- y aborreció Esaú a Jacob por la. 37: 4.- hermanos, le aborrecían, y no podían.

Éxodo. 23:5.- si vieres el asno del que te aborrece. Levítico. 19: 17.- no aborrecerás a tu hermano en tu.

26: 17.- los que os aborrecen se enseñorearán. Deuroteronomio Dt. 7: 26.- la aborrecerás… porque es anatema.

19:11.- aborreciere a su prójimo y lo acechare.

32:41.- la retribución a los que me aborrecen.

2 Samuel. 13:15.- la aborreció Amnon con tan gran. 13:22.- Absalón aborrecía a Amnon, porque.

19:6.- amando a los que te aborrecen, y 22: 41.- yo destruyese a los que me aborrecen.

1 Romanos. 22:8; 2 Crónicas. 18:7 Micaias… yo le aborrezco.

2 Crónicas. 19:2 ¿amas a los que aborrecen a Jehová?

Job 8:20. He aquí, Dios no aborrece al perfecto. 8:22 los que te aborrecen serán vestidos de.

19:19 mis íntimos amigos me aborrecieron, 33:20 le hace que su vida aborrezca el pan.

42: 6 por tanto me aborrezco, y me arrepiento.

Salmos. 5:5 aborreces a todos los que hacen iniquidad, 26:5 aborrecí la reunión de los malignos.

34: 21 los que aborrecen al justo serán.

Salmos. 36:2 de que su iniquidad no será.. aborrecida.

45:7 has amado la ..y aborrecido la maldad, 68:1 huyan de su los que le aborrecen.

69: 4 han aumentado… los que me aborrecen. 78: 59 en gran manera aborreció a Israel.

81:15 los que aborrecen a Jehová se le. 97:10 que amáis a Jehová, aborrecer el mal.

101:3 aborrezco la obra de los que se desvían. 107: 11 aborrecieron el consejo del Altísimo.

109: 113 aborrezco a los hombres hipócritas. 119: 163 la mentira aborrezco y abomino.

139: 21 ¿no odio..a los que te aborrecen.

Proverbios. 1: 29 por cuanto aborrecieron la sabiduría. 6:16 seis cosas aborrece Jehová, y aun siete.

8:13 el temor de Jehová es aborrecer el mal. 13: 5 el justo aborrece la palabra de mentira.

13: 24 detiene el castigo, a su hijo aborrece. 15:10 el que aborrece la corrección morirá.

19:7 los hermanos del pobre le aborrecen. 25: 21 si el que te aborrece tuviere hambre.

27:6 importunos los besos del que aborrece. 28:16 el que aborrece la avaricia prolongara.

Eclesiastés. 2:17 aborrecí, por tanto, la vida, porque la Isaías. 33:15 que aborrece la ganancia de violencias. 66: 5 que os aborrecen, y os echan fuera por.

Jeremías. 6:19 no escucharon..aborrecieron mi ley 7:29 Jehová ha aborrecido… la generación.

14: 19 ¿ha aborrecido tu alma a Sion?

Ezequiel. 20:43 os aborreceréis a vosotros mismos.

Amos. 5:15 aborreced el mal, y amad el bien, y Miqueas. 3:2 vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis.

Zacarías. 8:17 son cosas que aborrezco, dice Jehová.

Mateo. 5:44; Lucas. 6:27 bien a los que os aborrecen

6:24; Lucas. 16:13 aborrecerá al uno y amara al 10:22; 24:9; Marcos. 13:13; Lucas. 21:17 seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Lucas. 6:22 bienaventurados.. cuando.. aborrezcan, 14:26.- viene a mí,, y no aborrece a su padre. 19:14.- pero sus conciudadanos le aborrecían.

Juan. 3:20.- aquel hace lo malo, aborrece la *luz* 7:7; 15:18 mundo os aborrece.. a mi me aborrece

Juan. 12: 25.- que aborrece su vida en este mundo. 15: 23.- el que me aborrece.. a mi Padre aborrece.

17: 14.- y el mundo los aborreció, porque no.

Romanos. 7:15.- quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 9:13.- a Jacob ame, mas a Esaú aborrecí.

12: 9.- aborreced lo mas, seguid lo bueno.

Efesios. 5:29.- nadie aborreció jamás a su propia carne. Tito. 3:3.- aborrecibles, y aborreciéndonos unos a. 1 Juan. 2:9; 4:20.- dice .. y aborrece a su hermano. 3:13.- no os extrañéis si el mundo os aborrece.

3: 15.- que aborrece a su hermano es homicida.

Judas. 2:3.- aborreciendo aun la ropa contaminada.

Apocalipsis. 2:6.- que aborreces las obras de los nicolatias.

 

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez, Chihuahua; México, soy médico y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy investigador, escritor (literato-didáctico)

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuéllar.

Monografias.com

Medico, docente, investigador, escritor (literato didáctico).

Enero 2015.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.