Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gestores de Base de datos: Manuales, Requerimientos y Analisis-Costo-Beneficio

Enviado por Alejandra Peña



SQL Server 2014

Primero introducimos la memoria en donde se encuentra el programa a instalar después se selecciona el programa y se damos en abrir y comienza la instalación.

Monografias.com

Al inicio de la instalación aparece un cuadro como el que se muestra en la imagen

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Cuando aparece esta imagen quiere decir que ya termino de cargar

Monografias.com

Al final de que se termina de cargar, si aparece esta ventana quiere decir que la computadora no resiste el programa porque pesa más bytes que los que puede tolerar.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Componente

Requisito

.NET Framework

.NET 3.5 SP1 es un requisito para SQL Server 2014 cuando se selecciona Motor de base de datos, Reporting Services, Master Data Services, Data Quality Services, Replicación o SQL Server Management Studio, y no lo instala ya el programa de instalación de SQL Server.

  • Si ejecuta el programa de instalación y no tiene .NET 3.5 SP1, el programa de instalación de SQL Server requiere que descargue e instale .NET 3.5 SP1 para poder continuar con la instalación de SQL Server. (Instale .NET 3.5 SP1 desde Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1). El mensaje de error incluye un vínculo al centro de descarga o bien puede descargar .NET 3.5 SP1 desde Windows Update. Para evitar la interrupción durante la instalación de SQL Server, puede descargar e instalar .NET 3.5 SP1 antes de ejecutar el programa de instalación de SQL Server.

  • Si ejecuta el programa de instalación en un equipo con Windows Server 2008 R2 SP1 o Windows 8, debe habilitar .NET Framework 3.5 SP1 antes de instalar SQL Server 2014.

  • Si no tiene acceso a internet, debe descargar e instalar .NET Framework 3.5 SP1 antes de ejecutar el programa de instalación para instalar cualquiera de los componentes mencionados anteriormente. Para obtener más información acerca de las recomendaciones e instrucciones sobre cómo adquirir y habilitar .NET Framework 3.5 en Windows 8 y Windows Server 2012, vea.

.NET 4.0 es un requisito para SQL Server 2014. SQL Server instala .NET 4.0 durante el paso de instalación de características.

  • Si está instalando las ediciones de SQL Server Express, asegúrese de que el equipo disponga de conexión a Internet. El programa de instalación de SQL Server descarga e instala .NET Framework 4 puesto que no se incluye en el medio de instalación de SQL Server Express.

  • SQL Server Express no instala .NET 4.0 en el modo Server Core de Windows Server 2008 R2 SP1 o Windows Server 2012. Debe instalar .NET 4.0 antes de SQL Server Express en una instalación Server Core de Windows Server 2008 R2 SP1 o Windows Server 2012.

Windows PowerShell

SQL Server 2014 no instala ni habilita Windows PowerShell 2.0; sin embargo, Windows PowerShell 2.0 es un requisito previo de instalación para los componentes del Motor de base de datos y SQL Server Management Studio. 

Software de red

Los sistemas operativos admitidos para SQL Server 2014 tienen software de red integrado. Las instancias con nombre y predeterminadas de una instalación independiente admiten los siguientes protocolos de red: Memoria compartida, Canalizaciones con nombre, TCP/IP y VIA.

Virtualización

SQL Server 2014 se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol Hyper-V de:

  • Windows Server 2008 SP2 Standard, Enterprise y Datacenter

  • Ediciones Windows Server 2008 R2 SP1 Standard, Enterprise y Datacenter.

  • Windows Server 2012 Datacenter y Standard.

Además de los recursos que necesita la partición primaria, a cada máquina virtual (partición secundaria) se le deben proporcionar suficientes recursos de procesador, memoria y recursos de disco para su instancia de SQL Server 2014. Los requisitos se enumeran más adelante en este tema.1

Dentro del rol Hyper-V de Windows Server 2008 SP2 o Windows Server 2008 R2 SP1, se puede asignar un máximo de 4 (cuatro) procesadores virtuales a las máquinas virtuales que ejecutan ediciones de 32 o 64 bits de Windows Server 2008 SP2, de 64 bits de Windows Server 2008 R2 SP1 o de 64 bits de Windows Server 2012.

Dentro del rol Hyper-V de Windows Server 2012,

  • Se puede asignar un máximo de 8 (ocho) procesadores virtuales a las máquinas virtuales que ejecutan ediciones de 32 y 64 bits de Windows Server 2008 SP2.

  • Se puede asignar un máximo de 64 (sesenta y cuatro) procesadores virtuales a las máquinas virtuales que ejecutan ediciones de 64 bits de Windows Server 2008 R2 SP1 o de Windows Server 2012.

Disco duro

SQL Server 2014 requiere un mínimo de 6 GB de espacio disponible en disco.

Las necesidades de espacio en disco variarán según los componentes de SQL Server 2014 que instale.

Unidad

Para la instalación desde disco se necesita una unidad de DVD.

Monitor

SQL Server 2014 requiere Super VGA (800x600) o un monitor de una resolución mayor.

Internet

La funcionalidad de Internet necesita acceso a Internet (no necesariamente de carácter gratuito).

Componente

Requisito

Memoria

Mínimo:

Ediciones Express: 512 MB

Todas las demás ediciones: 1 GB

Se recomienda:

Ediciones Express: 1 GB

Todas las demás ediciones: al menos 4 GB y debe aumentar a medida que el tamaño de la base de datos aumente para asegurar un rendimiento óptimo.

Velocidad del procesador

Mínimo:

  • Procesador x86: 1,0 GHz

  • Procesador x64: 1,4 GHz

Recomendado: 2 GHz o más

Tipo de procesador

  • Procesador x64: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon compatible con Intel EM64T Intel Pentium IV compatible con EM64T

  • Procesador x86: compatible con Pentium III o superior

En la tabla siguiente se muestran los requisitos de espacio en disco de los componentes de SQL Server 2014:

Característica

Requisito de espacio en disco

Motor de base de datos y archivos de datos, replicación, búsqueda de texto completo y Data Quality Services

811 MB

Analysis Services y archivos de datos

345 MB

Reporting Services y Administrador de informes

304 MB

Integration Services

591 MB

Master Data Services

243 MB

Componentes de cliente, excepto los componentes de los Libros en pantalla de SQL Server y las herramientas de Integration Services.

1823 MB

Los componentes de los Libros en pantalla de SQL Server para ver y administrar el contenido de la Ayuda1

375 KB

Análisis, costos y beneficios

ANALISIS

SQL Server 2014 entrega un desempeño de misión crítica a través de todas las cargas de trabajo con tecnologías integradas en la memoria, información más rápida de cualquier dato con herramientas familiares como Excel y una plataforma híbrida para la Nube que permite a las organizaciones desarrollar, implementar y administrar fácilmente las soluciones que abarcan tanto en las instalaciones como en la Nube.

COSTOS

SQL Server 2014 tiene tres ediciones principales que están de acuerdo con la manera en cómo los clientes usan SQL Server a través de las cargas de trabajo. SQL Server 2014 ofrece un licenciamiento que le permite aprovechar más fácilmente los beneficios de la Nube pública y privada a través de la virtualización y movilidad de licencias. El nuevo modelo proporciona un licenciamiento simplificado, flexibilidad e innovación y costo total de propiedad (TCO) que es líder en la industria.

Licenciamiento Simplificado

SQL Server 2014 ofrece dos modelos de licenciamiento: uno basado en la potencia de cálculo y el otro basado en usuarios o dispositivos.

Monografias.com

Flexibilidad e Innovación

El licenciamiento optimizado para la Nube le da la capacidad de licenciar una sola Máquina Virtual (VM) o licenciar un servidor para una máxima virtualización, así como la flexibilidad de movilizar sus VMs de servidor a servidor, a hosts o a la Nube.

TCO Líder en la Industria

SQL 2014 continúa proporcionando un valor sobresaliente a cualquier escala entre todos los proveedores principales. SQL Server 2014 ofrece características y capacidades de producto atractivas dentro de las tres ediciones principales sin necesidad de agregados costosos para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica e inteligencia de negocios.

BENEFICIOS

-Es un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales (SGBDR). 

-Puede ser útil para manejar y/o obtener datos de la red de redes. -Ofrece una potente forma de unir SQL e Internet. -Utiliza una extensión al SQL estándar, que se denomina Transact SQL. -El Transact SQL, soporta la definición, modificación y eliminación de bases de datos, tablas, atributos, índices, etc., es decir, el lenguaje de definición de datos (LDD), así como la consulta, actualización y borrado de tuplas de tablas, es decir, el lenguaje de manipulación de datos (LMD). 

MYSQL

Monografias.com

En esta primera imagen se muestra el escritorio después de este paso vamos a empezar a instalar.

Monografias.comSeleccionamos la carpeta en donde se encuentra el programa de instalación.

Monografias.comAbrimos la carpeta y seleccionamos la primera que es MySQL.

Monografias.com

Nos aparece este pequeño recuadro y le damos clic en next.

Monografias.com

Después nos aparece un formato que es la licencia y nos pregunta que si estamos de acuerdo con todo eso y le damos clic en el recuadro q aparece en la parte inferior izquierda y después en next.

Monografias.com

Nos aparece una ventana como la que se muestra en la imagen y le damos clic en donde dice Typical.

Monografias.com

Enseguida nos aparece esta imagen y nos aparece la opción de Install y le damos clic.

Monografias.com

Después nos aparece una ventana que dice que si quiere permitir que Windows instale este programa y se le da clic en sí y después aparece una imagen como esta que está a su izquierda.

Monografias.com

Después aparece esta imagen y le damos clic en Next.

Monografias.com

Nos aparece esta imagen y de nuevo le damos clic en Next.

Monografias.com

Y le damos clic en Finish.

Monografias.com

Y nos aparece esta pantalla y le damos clic en Next

Monografias.com

Después aparecen estas opciones y seleccionamos la primera opción como se muestra aquí en la imagen y le damos clic en Next

Monografias.com

Enseguida nos aparecen tres opciones y seleccionamos la primera y después le damos clic en Next

Monografias.com

Después aparece otra pantalla como la de la imagen y seleccionamos la primera opción como se muestra, y después clic en Next

Monografias.com

Nos aparecerá esta opción y le damos clic en Next

Monografias.com

Le aparecerá la siguiente imagen y se seleccionara la primera opción y después se le da clic en Next

Monografias.com

Y se le dará de nuevo clic en Next

Monografias.com

Enseguida aparece esta pantalla que dice que clase de caracteres usara el programa y seleccionamos la primera opción y le damos clic en Next

Monografias.com

Enseguida nos aparece esta pantalla y le damos clic en Next

Monografias.com

Después aparece esta ventana y tenemos que introducir una contraseña la que usted guste le damos clic en Next

Monografias.com

Se le da clic en Finish y queda instalado el programa MySQL.

Monografias.com

Después de este paso se le da en finish y después ya queda instalado

Monografias.com

Nos vamos a escritorio y buscamos donde está el programa instalado como se muestra en la imagen

Monografias.com

Nos aparece una ventana como en modo consola

Monografias.comY listo

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

  • 512 Mb de memoria RAM

  • 1024 Mb máquina virtual

  • 1 GB  de espacio de disco duro

  • Sistema operativo: Windows, Linux y Unix

  • Arquitectura del sistema 32/64 bit

  • Protocolo de red TCP/IP

  • Proyector con una resolución de al menos 800 x 600 - indispensable -

  • Unidad lectora de CD o DVD o puerto USB

  • Equipo para el instructor

  • Visor de PDFs como Adobe Reader, Foxit Reader o similar - indispensable -

  • No son útiles para el curso los visores de PDF integrados del sistema operativo

  • De ser posible acceso a Internet al menos para el equipo del instructor (muy útil para demostraciones del algunos conceptos)

Analisis, costos y beneficios

ANALISIS

MySQL es el servidor de bases de datos relacionales más popular, desarrollado y proporcionado por MySQL AB.

Es un sistema administrativo relacional de bases de datos RDBMS por sus siglas en inglés (Relational Database Management System). Este tipo de bases de datos puede ejecutar desde acciones tan básicas, como insertar y borrar registros, actualizar información o hacer consultas simples, hasta realizar tareas tan complejas como la aplicación lo requiera.

COSTOS

Open Source significa que la persona que quiera puede usar y modificar MySQL. Cualquiera puede descargar el software de MySQL de Internet y usarlo sin pagar por ello.

Inclusive, cualquiera que lo necesite puede estudiar el código fuente y cambiarlo de acuerdo a sus necesidades.

MySQL usa la licencia GPL (Licencia Pública General GNU), para definir qué es lo que se puede y no se puede hacer con el software para diferentes situaciones. Sin embargo, si uno está incómodo con la licencia GPL o tiene la necesidad de incorporar código de MySQL en una aplicación comercial es posible comprar una versión de MySQL con una licencia comercial.

BENEFICIOS

Es un servidor multi-usuarios muy rápido y robusto de ejecución de instrucciones en paralelo, es decir, que múltiples usuarios distribuidos a lo largo de una red local o Internet podrá ejecutar distintas tareas sobre las bases de datos localizadas en un mismo servidor.

Además de otros benéficos como estos:

  • MySQL software es Open Source

  • Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.

  • Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema.

  • Facilidad de configuración e instalación.Soporta gran variedad de Sistemas Operativos

  • Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que está.

  • Su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente apropiado para acceder bases de datos en Internet

  • El software MySQL usa la licencia GPL

POSTGRESQL

1.- Una vez que descargamos PostgreSQL iniciamos la instalación.

Monografias.com

2.- A continuación aparecerá el lugar donde se instalara.

Monografias.com

3.- A continuación aparecerá donde se almacenaran los datos de PostgreSQL.

Monografias.com

4.- En la siguiente ventana debemos introducir contraseña si no se cuenta con la contraseña al darle en siguiente se creara.

Monografias.com

5.- En la siguiente se introducirá el número que está en la imagen.

Monografias.com

6.- Continuando seleccionaremos la región y país.

Monografias.com

7.- Se empezara la instalación.

Monografias.com

8.- Después de darle siguiente aparecerá la barra instalación lo único que falta es que se llene para terminar la instalación.

Monografias.com

9.- La instalación se finalizó dar clic en terminar para utilizar PostgreSQL.

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Realmente PostgreSQL no tiene requerimientos específicos de hardware. Se considera suficiente con satisfacer los requerimientos recomendados para instalar el sistema operativo que se vaya a utilizar. Como mismo se pude realizar todo el desarrollo con un servidor Pentium IV de 1.7 MHz y 1 GB de RAM con Red Hat Linux 8.0, para una mínima cantidad de usuarios, también podemos emplear recursos de hardware distribuidos para una BD considerablemente grande. Naturalmente, si se desea que el sistema ofrezca servicio a un número relativamente grande de usuarios concurrentes habrá que tener este factor en cuenta a la hora de elegir el hardware más apropiado de acuerdo a nuestras necesidades.

  • Multi Linux, Unix, BSD's, Mac OS X, Solaris, AIX, Irix, HP-UX, Windows.

  • 8 megabytes de Memoria RAM 30 megabytes de espacio en disco duro para el cogido fuente

  • 5 megabytes de espacio en disco duro para la instalación de los ejecutables

  • 1 megabyte extra para las bases de datos básicas

  • 3 megabytes de espacio en disco duro para el tarball con el código fuente

Analisis, costos y beneficios

ANALISIS

PostgreSQL es un avanzado sistema de bases de datos relacionales basado en Open Source. Esto quiere decir que el código fuente del programa está disponible a cualquier persona libre de cargos directos, permitiendo a cualquiera colaborar con el desarrollo del proyecto o modi?car el sistema para ajustarlo a sus necesidades. PostgreSQL está bajo licencia BSD. Un sistema de base de datos relacionales es un sistema que permite la manipulación de acuerdo con las reglas del ´algebra relacional. Los datos se almacenan en tablas de columnas y renglones. Con el uso de llaves, esas tablas se pueden relacionar unas con otras.

COSTOS

Licencia BSD: es la licencia de software otorgada principalmente para los sistemas BSD (Berkeley Software Distribution). Pertenece al grupo de licencias de software Libre. Esta licencia tiene menos restricciones en comparación con otras como la GPL estando muy cercana al dominio público. La licencia BSD al contrario que la GPL permite el uso del código fuente en software no libre.

BENEFICIOS

  • Instalación ilimitada

  • Mejor soporte que los proveedores comerciales

  • Ahorros considerables en costos de operación

  • Estabilidad y confiabilidad legendarias

  • Extensible

  • Multiplataforma

  • Diseñado para ambientes de alto volumen

 

 

Autor:

Alejandra Guadalupe Prado Peña

José Barragán Vargas

Magdalena Pérez Barragán

Cynthia Belén García Hernández


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.