Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El proyecto unicornio




Partes: 1, 2

  1. El símbolo que debemos incorporar: el unicornio
  2. ¡Este proyecto para ti!
  3. Los diez textos disponibles

Monografias.com

El símbolo que debemos incorporar: el unicornio

Rilke escribió un poema delicioso sobre algo inexistente, el unicornio: "Oh, este es el animal que nunca existió. No lo habían visto. Pero, aun así, le amaban los graciosos movimientos y la manera como él se quedaba allí, mirándolos calmamente con sus ojos claros. El animal no existía. Pero, para ellos, él aparecía en toda sus purezas. Le dieron espacio suficiente. En el espacio santificado por el amor que le dedicaron, el animal se levantó de repente, y no precisaba existir. Lo alimentaron, no con cereales, y sí con la mera posibilidad de ser. Y finalmente, eso le dio tal poder que en su cabeza nació un cuerno. Un único cuerno. Y él se aproximó de una virgen, blanca, refulgente... penetró en el espejo y en ella".

Obviamente solo un poeta, libre de las ataduras y limitaciones físicas y racionales, puede presentarnos tal ideal de belleza.

En la cultura occidental, el unicornio simboliza un ser creado por la capacidad humana de soñar. En el poema de Rilke transcrito antes, él es creado por amor y espacio le es dado por aquellos que osan creer en la posibilidad de que él podría existir (La Gran Utopía) con su instrumento, el cuerno que le nació, la Transdisciplinaridad.

Pero, ¿esto es apenas el sueño de un poeta? ¿Qué dice al respecto la avanzada ciencia moderna?

Ella nos habla del vacío cuántico, o sea de un conjunto infinito de potencialidades latentes. En verdad, extraemos unas pocas de ellas, las congelamos y creamos así "la realidad". Pero existe un vastísimo campo que el sistema - como está organizado - rechaza porque no son "prácticas", "operacionales" ni generan lucros inmediatos.

Sin embargo, la Ciencia más sofisticada nos habla de vacío cuántico, impregnado de muchísimas posibilidades. Preferimos combinar la ciencia con la poesía y la espiritualidad (Transdisciplinaridad) y decir que el Universo es un campo de unicornios, o sea, un océano de posibilidades que podemos manifestar, si ellas fueran constructivas y así crear la Gran Utopía, de la cual cada unicornio representa un sueño a ser manifestado.".

El gran sueño del Siglo XXI es, finalmente, comenzar a construir una sociedad más justa, más digna y más humana. O sea, un Gran Unicornio.

¡Este proyecto para ti!

La procura de la Felicidad está en el centro de los corazones humanos, pero el camino para llegar hasta allá está lleno de desafíos. ¡Bien lo sabes! Este Proyecto llevó 30 años de preparación y te ofrece una senda luminosa para que puedas avanzar rápidamente en dirección a aquel fascinante objetivo. Él está constituido por este libro y otros nueve, que se detallan a continuación.

El Proyecto Unicornio, tiene como cimiento el enfoque holístico, nueva forma de comprender la vida, el cual -básicamente- considera, que el Ser Humano (y por lo tanto, tú), está integrado por cuatro componentes (material, mental, afectivo y espiritual). Estos componentes deben estar equilibrados entre sí. Sólo de esta forma, tu vida puede desarrollarse de una forma plenamente satisfactoria. En efecto:

·?El "Arte de Amar y Ser Amado" te llevará a que tus sueños de amor se transformen en una fascinante realidad (Vida afectiva)

·?Tus potencialidades personales, a través de tu riqueza interior, serán capaces de transformarte en un poderoso "Líder para la Vida" (Vida mental)

·?Tu vida económica será modificada sustancialmente, si mejoras la Administración de tus "Finanzas Personales". (Vida material)

·?Tu sed de conocimiento espiritual, podrá ser saciada, para que puedas comprender el sentido y el significado de la vida humana. (Vida espiritual)

EL PROYECTO CONSTA DE:

  • Componente material

== Responsabilidad Social y Consumo Consciente (61 páginas)

== Finanzas Familiares (108 páginas)

  • Componente mental

== Formación de Líderes para la Vida (219 páginas)

== El Cambio de Verdad: La Gran Utopía se transforma en Realidad (213

páginas)

== La Revolución que Falta (La Revolución Integral de las Conciencias (267

páginas)

3. Componente afectivo

== El Arte de Amar e Ser Amado (190 páginas)

== Mujer: Tu nombre es Amor (53 páginas)

4. Componente Espiritual

== La Religión Cósmica: el mensaje olvidado de Einstein (169 páginas)

== La Religión Crística a la luz de las enseñanzas originales de Jesús

El Cristo (242 páginas)

* En 2015, se agregó un nuevo texto titulado:Calidad y Crecimiento del Ser Humano (168 p.), donde se involucran las cuatro dimensiones anteriormente mencionadas. Más informaciones pueden ser obtenidas en bonilla.bhz@terra.com.br

Los diez textos disponibles

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO I: "FORMACIÓN DE LÍDERES PARA LA VIDA"

INTRODUCCIÓN

MÓDULO I: ENFOQUE HOLÍSTICO

Capítulo 1: ¿Que significa comprensión holística?

Capítulo 2: La convergencia entre la Ciencia más avanzada y la Espiritualidad

Capítulo 3: La filosofía holística como principio de Vida

Epílogo: ¿Dónde está la "verdad" espiritual?

MÓDULO II: REDESCUBRIENDO NUESTRAS POTENCIALIDADES INTERNAS

Capítulo 4: La Anti-Vida e la Pro-Vida

Capítulo 5: Las leyes básicas que rigen la vida humana

Capítulo 6: Los cambios internos del ser humano

Capítulo 7: Las magníficas potencialidades internas del ser humano

MÓDULO III: PROYECTO DE VIDA PERSONAL

Capítulo 8: La Auto-realización a través del Suceso y de la Prosperidad. Conceptos básicos

Capítulo 9: Los Cuatro Mandamientos de la Auto-realización

Capítulo 10: Nuevas ideas sobre Auto-realización

Capítulo 11: Aplicaciones: como operar para que la Auto-realización se manifieste en el mundo tridimensional

MÓDULO IV: EL SENTIDO Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA HUMANA

Capítulo 12: La importancia del significado de la vida humana

Capítulo 13: La inteligencia humana y la Transdisciplinaridad

Capítulo 14: La Espiritualidad en la Educación Superior y en las Organizaciones

Capítulo 15: Un enfoque más profundo sobre la Dimensión Espiritual

MÓDULO V: LOS LABORATORIOS DE LAS NUEVAS IDEAS

Comentarios sobre el texto I

Las Universidades públicas y privadas, los centros de investigación científica, así como las empresas consultoras, en su amplia mayoría, forman líderes con conocimientos técnico-científicos profundos.

La pregunta básica, sin embargo, es: ¿Líderes para que? ¿Apenas para ocuparse de los lucros del sistema económico? ¿O también, y sobretodo, para la Vida?

En una Facultad de Administración, por ejemplo, el alumno cursa disciplinas relativas a las teorías que fundamentan esa actividad, otras áreas básicas tales como Estadística, Informática, Metodología de Investigación Científica o Elaboración de Proyectos, así como aquellas relacionadas con su aplicación profesional, tales como Recursos Humanos, Marketing, Finanzas o Producción. Lo mismo ocurre con cualquier otro Curso universitario.

Todo esto es necesario. Pero el enfoque subyacente de esta formación está, muchas veces, peligrosamente orientado apenas para "el mercado". Como lucrar más (independiente de los medios utilizados), parece ser el grande (y el único) objetivo.

Precisamos, es claro, tener profesionales competentes para insertarse en la sociedad actual y posibilitar su sobrevivencia y su prosperidad, así como su sustentabilidad. Sin embargo, la gran preocupación que actualmente se presenta como casi exclusiva es: ¿como hacer? Ella precisa ser ampliada para: ¿por qué hacer?, ¿para qué hacer?, ¿para quien hacer?

Un nuevo ingrediente debe entrar en juego: la vida humana. ¿Para qué vivimos? ¿Apenas para ser engranajes de un sistema y así poder zambullir en el carrusel de un consumismo enfermizo que hoy nos asfixia? ¿O la misión del ser humano será más rica y amplia? Por ejemplo: desarrollar nuestras potencialidades internas, o sea los atributos que nos fueron donados por el Creador, para hacer de la actual una sociedad mejor.

¿Cuales son los ideales que pasaremos para las futuras generaciones? ¿O elegiremos contribuir con nuestro grano de arena para producir más generaciones fracasadas?

En un momento en que la sociedad humana se encuentra impregnada por un materialismo feroz y asfixiante, saturada de violencia, de corrupción, de hambre y de consumismo, de destrucción ambiental, de lujo y de miseria, precisamos reaccionar. Y esta reacción comienza por la necesidad de formar personas que se transformen en Líderes para la Vida.

¿Y lo que seria un Líder para la Vida? Sería un ciudadano que hubiese recibido formación suficiente para comprender que el mundo exterior puede ser cambiado a favor del ser humano, si descubrimos primero la riqueza de nuestro mundo interior, para después hacer la síntesis entre ambos, a través de un Proyecto de Vida Personal, que sea, simultáneamente, bueno para cada uno de nosotros y bueno para la sociedad.

Precisamos profesores, investigadores, profesionales de todas las áreas, líderes comunitarios y sindicales, estudiantes y personas en general, dispuestos para transformarse en multiplicadores de esta idea.

La sociedad humana ya atravesó la penosa fase de la sensibilización y está entrando de lleno en la de concientización. Es ahora necesario dar el salto cualitativo: actuar. Pero precisamos actuar no apenas arreglando el mundo exterior y dejando el mundo interior como está. La historia humana, especialmente del Siglo XX, mostró que esto no resuelve la problemática básica de la Humanidad: comprender cual es nuestra misión cósmica y cumplirla.

Hasta ahora generalmente, creímos que cambiando por la fuerza (o por la ley) las instituciones políticas, sociales y económicas, se podría traer la felicidad para los pueblos.

Sin embargo, las dolorosas experiencias de guerras inútiles y revoluciones fracasadas, muestran claramente que no podemos trabajar apenas con el cuerpo y la mente y sí que debemos colocar en juego el corazón y el alma.

Esto es formación de Líderes para la Vida. Y entendemos esta formación como el principal desafío que deben asumir todas las personas y las organizaciones en cumplimiento del galardón de la Responsabilidad Social.

La idea básica es desarrollar la capacidad de pensar, sentir y actuar en un marco referencial bastante diferente al usado tradicionalmente en el medio académico.

Se trata de un enfoque transdisciplinario, orientado para la formación de personas capaces de liderar una nueva sociedad centrada en la Vida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO II: "RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CONSUMO CONSCIENTE"

CAPÍTULO 1: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VISIÓN ECOSISTÉMICA DE LAS ORGANIZACIONES (La sociedad como un ecosistema. Los trabajadores y la Responsabilidad Social. El concepto de responsabilidad Social de las organizaciones. Bibliografía

CAPÍTULO 2: CONCEPTOS TEÓRICOS SOBRE CONSUMO Y CONSUMISMO (Ideas introductorias. Aspectos negativos del consumismo sobre el Ser Humano. Una potente metodología al servicio del consumismo: la obsolescencia planificada. Las necesidades reales y las artificiales. Entonces, ¿lo qué producir? Algunos comentarios sobre el consumismo. Bibliografía)

CAPÍTULO 3: ASPECTOS PRÁCTICOS RELATIVOS A CONSUMO Y CONSUMISMO (Comunicación Y publicidad mentirosa. La presión de la venta de cualquier forma. La vuelta de tuerca. Algo más sobre el consumismo. El boicot del Consumidor. La creación de un Centro Popular de Defensa del consumidor). Nuevos comentarios sobre el consumismo. Bibliografía)

CAPÍTULO 4: PROYECTO "CONSUMO CONSCIENTE" (Justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. El nuevo paradigma educativo. La Educación como cimiento de la revolución Integral de las Conciencias. Programación. Bibliografía

Comentarios sobre el texto II

== La Responsabilidad Social

Gerenciar una organización sin asumir la Responsabilidad Social (auténtica) es lo mismo que usar una copia falsa. Incluso puede funcionar durante un cierto período de tiempo, pero no debemos engañarnos, porque es una bomba-reloj, que en un plazo más largo, acabará llevándola al desastre.

El sistema capitalista trae consigo la idea de que la única responsabilidad de la gestión de una organización (fuera del cumplimiento mínimo de las exigencias legales,) es maximizar la riqueza de los accionistas (esto aparece repetidamente en los textos universitarios, lo que nos fue enseñado en una de las más prestigiosas universidades de Brasil en 1988, pero, obviamente esta "lección" no fue aprendida).

Esta idea, propia del capitalismo salvaje que domina los negocios globalizados, ha ido evolucionando, al menos parcialmente, teniendo en cuenta que los cambios sociales, así como las presiones externas a las organizaciones, están llevando a la necesidad de conciliar la existencia de lucros, ( alma de la empresa capitalista,) a la satisfacción de las crecientes demandas sociales. Esto lleva a la necesidad de considerar con mayor profundidad a la filosofía involucrada, es decir: ¿cuál es el concepto fundamental contenido en la expresión de la Responsabilidad Social de las organizaciones? Existen muchas definiciones de la Responsabilidad Social. Dentro de este grupo, parece bastante equilibrada la definición de Davis y Blomstrom : "La Responsabilidad Social es la obligación que tienen los tomadores de decisiones -directores y gerentes- de emprender acciones que protejan y desarrollen el bienestar social como un todo juntamente con sus propios intereses»

Esto requiere una visión abierta, de naturaleza holística. Nótese que en esta definición se hace hincapié en dos palabras: obligación (que da una idea de deber moral o principio ético) y emprender (que se refiere a la acción voluntaria, y por lo tanto, no oriunda de las presiones externas).

En efecto, para tener una visión holística del problema, sería necesario que el tejido social (en términos de conjunto) fuese visto como un ecosistema. La organización, por lo tanto, sería un componente de éste, sujeto a las condiciones generales de los ecosistemas, interactuando con los otros componentes, a los que Duarte llama de "socios"

Al igual que sucede en los sistemas naturales, dentro de la sociedad humana ocurren intensos intercambios de energía entre los componentes, es decir, cada "socio" debe hacer una contribución equilibrada, para merecer una recompensa. Pero a medida que estos cambios se mantengan siendo unilaterales, habrá acumulación por un lado y carencias por otros, lo que - por lo que después de un cierto tiempo - llevará a la ruptura del ecosistema y a su sustitución por algo más acorde con las condiciones existentes

Esto acabará teniendo un desenlace que impactará fuertemente a las organizaciones, porque por un lado los problemas y las presiones externas se acumulan, y en segundo lugar, el desequilibrio es más pronunciado, con una distribución de rentas cada vez más negativa, debido a su aspecto antisocial. Por lo tanto, la salida implica - necesariamente - en un cambio bastante radical, en comparación con la antigua postura de las organizaciones hacia la sociedad, lo que podría resumirse en la expresión: la maximización de las riquezas de los accionistas

Es claro que la Responsabilidad Social de las organizaciones privadas, siendo asunto fundamental, lo es mucho más para las empresas públicas, cuya razón de ser, su justificación absoluta, es satisfacer a la sociedad que la mantiene con el pago de los impuestos.

A raíz de los cambios sociales, las organizaciones - por supuesto - deberán adaptarse a los nuevos tiempos, bajo el riesgo de volverse obsoletas. La mejor manera de abordar el riesgo de la obsolescencia, es comprender la naturaleza de esos cambios, que ahora se manifiestan en los más variados aspectos de la sociedad humana. La consecuencia lógica de esta concientización, es adoptar, definitivamente, el concepto de Responsabilidad Social, incluso si esto involucra desafíos importantes. Realmente, la característica principal de un gestor adaptado a su tiempo es su flexibilidad y su capacidad para enfrentar retos, superándolos con esfuerzo, dedicación, visión amplia, modernidad genuina y solidaridad social. Lo que los nuevos tiempos muestran es que se está procesando una gran transformación de valores en el seno de la sociedad. El centro de la misma, que antes era puramente económico (nivel de vida), está ahora comenzando a modificarse, por valores relacionados con calidad de vida

Así, los problemas relativos al medio ambiente, a la calidad y a la durabilidad de los productos, aparecen en primer plano. Y esto afecta radicalmente los objetivos, los valores y las estrategias organizacionales..

== Consumo y Consumismo

En un análisis rápido, podemos identificar el consumismo como motivo principal de los siguientes perjuicios:

  • Perjuicios económicos directos. Generación de deudas y hasta de quiebras, con su secuela indeseable de sufrimiento, sentimiento de carencia, de impotencia y de inferioridad.

  • Perjuicios éticos. Se pierde el sentido de los valores universales. Así, el tener (lo que sea), desplaza el Ser; el egoísmo suplanta la solidariedad; las ventajas individuales aplastan la cooperación, etc.

  • Perjuicios familiares. Las personas de la familia se acostumbran a disputar para tener prioridad en la compra de productos. Por otro lado, los hijos son criados con una visión torcida de la vida, lo que no les permite separar lo esencial de superfluo. Como consecuencia de esto, las personas, especialmente los padres (y las madres) de familia, precisan correr desesperadamente el tiempo todo para ganar más y más dinero. El Internet y la televisión acaban, en ese contexto, transformándose en niñeras electrónicas, con todos los daños en la formación del carácter de los niños y adolescentes, que aquella actitud provoca.

  • Perjuicios ambientales. El consumo exacerbado de superfluos conduce a una aceleración en el ya avanzado proceso destructivo de los recursos naturales. Dentro de algunas pocas décadas, ¿Como van a sobrevivir las personas, incluyendo nuestros descendientes y quien sabe, nosotros mismos? La falta de energía, hoy complica nuestra vida, pero también están amenazadas el agua, la productividad de la tierra y del mar, la biodiversidad, etc.

  • Perjuicios económicos indirectos. La insatisfacción de las personas con la sociedad como un todo acaba transformándose en una enfermedad crónica. En realidad, no adelanta mucho ganar más (lo que está difícil), porque la avalancha de productos que "precisamos comprar" avanza exponencialmente. ¿Cuanto deja de alimentarse una familia de baja renta, cuando se quiere dar el "nuevo lujo": el celular?

Por otro lado, el consumismo como padrón de vida, acaba conduciendo a un camino peligrosísimo, estimulando directamente la criminalidad y el tráfico de drogas, con efectos terribles sobre la juventud.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO III: EL ARTE DE AMAR Y SER AMADO"

CAPÍTULO 1 - ¿PORQUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ES INFELIZ? \(Conceptos introductorios. Comunicado especial. Usted recibirá un mapa completo para llegar a la cumbre del amor. Usted tiene libertad creadora. Ejercicio de aplicación. Fascinantes historias de amor

CAPÍTULO 2 - ¿CUÁL SERÁ LA CAUSA BÁSICA DE LA INFELICIDAD? (Conceptos introductorios. El tedio. Las preocupaciones. Los sentimientos de culpa. La insatisfacción afectiva. ¿Habrá salida para tanta infelicidad humana? Ejercicio de aplicación. Fascinantes historias de amor.

CAPÍTULO 3 - ¿ES REALMENTE POSIBLE AMAR Y SER AMADO? (Construyendo la maravillosa avenida del amor correspondido. El amor y el matrimonio. Las dificultades afectivas. El matrimonio moderno y el amor. Antes de dormir, satúrese de ideales elevados. Este mensaje de luz y felicidad es para usted. Ejercicio de aplicación. Fascinantes historias de amor).

CAPÍTULO 4 - AMOR Y SEXUALIDAD (El sexo ¿es bueno o es malo? El sexo, el amor y la espiritualidad. La libertad sexual y el amor verdadero. El instinto de vida y el instinto de muerte. El condicionamiento de la mente. El verdadero significado de la "erotización". Ejercicio de aplicación. Fascinantes historias de amor)

CAPÍTULO 5 - ¿EL AMOR ES UN ARTE? ¿CUÁLES SON SUS SECRETOS BÁSICOS? (El Amor es un don divino. La capacidad de amar. Amor falso y amor genuino. El coraje de amar. Usted está comenzando a vivir en el futuro. El Plan de la Realización Afectiva. Mensaje de Amor y Felicidad. Ejercicio de Aplicación. Fascinantes historias de amor.

CAPÍTULO 6. HAY UN MANANATIAL DE LUZ A SU ESPERA (El amor es una escalera que va hasta el cielo. Usted se está acercando a su meta deslumbrante. El amor y la salud. Venza el desánimo y sea feliz. Aprendamos de nuevo a amar. El Cantar de los Cantares. Ejercicio de aplicación. Fascinantes historias de amor

CAPÍTULO 7. CONSTRUYA UNA UNIÓN CÓSMICA CON SU PAREJA (SI NO LA TIENE, ¡ATRÁIGALA) . (Un nuevo y fascinante concepto sobre el amor. Construya una unión cósmica con su pareja. ¿Que significa amar a los otros? Vea cual es su caso particular. Categoría 1: Persona solitaria, sin candidato a la vista. Categoría 2: Persona con candidato adecuado a la vista. Categoría 3: Persona con compañero afectivo con el cual mantiene un relacionamiento satisfactorio. Categoría 4: Persona con compañero afectivo, pero insatisfecha con el relacionamiento actual, queriendo reconquistar el amor de aquel. Categoría 5: Persona con compañero afectivo, pero queriendo librarse de él, porque el amor acabó, Palabras finales. Ejercicio de aplicación. Fascinantes historias de amor)

CAPÍTULO 8. ¿COMO HACER BROTAR DE SU CORAZON EL MAGNÍFICO RECURSO DE LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL? (Las relaciones humanas. Comunicación emocional y amor. ¿Como desarrollar comunicación emocional? ¿El deseo de consideración es un factor básico en su compañero? Sea un alumno aplicado de la disciplina Amor. La Realización Afectiva está a su alcance. Comunicado especial. Ejercicio complementario. Fascinantes historias de amor).

CAPÍTULO 9. EPÍLOGO (Sesenta ideas para reflexionar. Fascinantes historias de amor)

CAPÍTULO 10. UN CONCEPTO NUEVO Y VITAL: EL AMOR Y EL IMPULSO CÓSMICO

== Comentarios sobre el texto III

¡Amar y ser amado! He aquí el sueño más maravilloso que el ser humano guarda en el rincón más íntimo de su corazón. Algunos millares de privilegiados consiguen llegar hasta allá, pero millones y millones de hombres y mujeres, solteros, casados, viudos, separados o divorciados, sienten aquel ideal como inalcanzable, como el gran premio de la lotería, y el miedo que esta situación provoca, alimenta numerosas fuentes de negativismo y de dolor: las guerras, el hambre, las injusticias sociales nacen de desajustes individuales de millones de personas, originados en gran parte por problemas relacionados con carencias afectivas.

La afectividad humana no es pues, un tema académico de salón o de pequeños círculos intelectuales. Ella es un gran tema, tal vez el Gran Tema, cuyo correcto desarrollo podrá brindar más alegría y satisfacción auténticas a los seres humanos, que casi cualquier otra cosa. En efecto, la salud, el suceso y la prosperidad, por ejemplo, son asuntos de la mayor importancia para muchas personas, pero parecen vacíos si no están acompañados de la maravillosa vibración que surge del Amor, considerando como tal aquel que brota espontáneamente entre un hombre y una mujer.

Tal vez apenas exista un nivel más profundo de felicidad: aquel percibido por personas con gran desarrollo espiritual y para las cuales la palabra AMOR tiene un sentido más profundo, ya que él significa la fusión con Dios, con la Unidad, con el Océano Cósmico. Pero, antes de conocer, sentir y vivenciar el Amor Divino, necesitamos experimentar el amor terreno, el amor humano, la maravillosa vibración que hace unir con un sello irrompible, el corazón de un hombre y el corazón de una mujer. Este sello irrompible, protege un flujo espléndido de doble mano, envolviendo cálidos efluvios de un corazón para el otro. Se trata de una sencilla pero fulgurante experiencia: amar y ser amado. En el plano humano, a nivel emocional, no existe nada más fascinante.

Millares de libros han sido escritos a propósito del amor y no es intención de este texto hacer un resumen de los mismos. Por el contrario, se procura en él abrir nuevas perspectivas a través de un análisis relativamente simple, enfocando básicamente aplicaciones prácticas en el mundo concreto, real y no meras especulaciones filosóficas o interpretaciones psicológicas tan comunes hoy en día.

Es claro que usted deberá ser un participante activo en este proceso, el cual implicará en un gradual cambio interno. No hay forma de producir cambios estables a corto plazo en la mente y en el corazón humanos, acostumbrados a hábitos arraigados durante muchos años. Es necesario trabajar pacientemente durante cierto tiempo para alcanzar la Felicidad. No confíe en los falsos profetas que le ofrecen el Paraíso a través de la digitación de un computador o de algún método más o menos mágico. Esto no funciona. Confíe en sus propias fuerzas, en una buena orientación y en el amor que el Ser Supremo insufla en la Naturaleza y por tanto en nosotros, sus hijos privilegiados, los seres humanos.

Amar y ser amado es una posibilidad concreta que todo ser humano tiene; fuimos creados para que gozásemos de esa maravilla, pero El también nos dio el libre albedrío, la elección como excitante ejercicio de nuestra voluntad, de nuestra libertad. El ser humano tiene, pues, la alternativa de escoger entre el Bien y el Mal, entre lo cierto y lo errado. De esta forma, adquiriremos experiencia, ganaremos discernimiento. Si elegimos errado, no podremos conocer la Felicidad, no podremos llegar a jugar el maravilloso juego de amar y ser amado; y el precio será el sufrimiento, el desánimo y el dolor.

Si el ser humano encaminar sus pasos por la senda errada, se revolcará en la ambición, en el egoísmo, en los celos, en la envidia y hasta en el odio, apartándose de esta manera del padrón cósmico. ¿Cómo amar y ser amado en esta confusión? Solo existe una posibilidad: reconocer sinceramente el error, el desvío, y pedir auxilio antes de hundirse definitivamente en el pantano.

Estos textos son pues, básicamente, un auxilio, un socorro, una ayuda para quién quiera mudar de vida, en la procura de la centella cósmica que se esconde en su propio interior. Cambiar de la infelicidad para la felicidad, de la tristeza para la alegría, de la soledad para el amor, no es tan difícil como muchos imaginan, simplemente, porque la potencialidad de la gloria divina está dentro de nosotros. Apenas debemos despertar.

Existe una fuerza poderosa que milita contra la realización del ser humano en cualquier campo: es la comprobación de la existencia de injusticias evidentes. ¿De que vale, entonces, ser bueno, amoroso, sincero y honesto, sí la ruindad, deshonestidad y brutalidad parecen ser mejor recompensadas? Estos pensamientos, muy comunes en el área de los negocios se han extendido a otras áreas, entre ellas la de la afectividad.

Por ejemplo, muchas mujeres al saber de los ardides y de las insinceridades de otras, para conquistar un hombre o defraudadas por la conducta aprovechadora y egoísta de algunos de ellos, acaban llevando una vida ruin, envenenadas por quejas, sentimientos heridos y envidia. Así se auto-convencen de que el mundo es ruin, maligno e injusto y que ellas son victimas propiciatorias, marionetas humanas, hojas arrastradas por el viento. Pero, en verdad, lo que acontece es que están espiritualmente ciegas y hasta que no despierten para la luz, permanecerán en su lecho de angustias y sufrimientos.

En efecto, las injusticias que existen en el mundo son, realmente injusticias aparentes. En verdad, en el fondo, ellas son producidas no por el azar y si por el funcionamiento de las leyes cósmicas, como compensación por actitudes, sentimientos y pensamientos que se desarrollan en nuestro interior y después, de alguna forma son lanzados para el exterior, contaminando el medio ambiente. Si en la mente de millones de personas, se alojan el miedo, los celos, el odio, la codicia, el resentimiento, la rabia y los deseos de venganza. ¿Cómo esperar que el amor sonría para ellas, que la salud sonroje sus mejillas, que la armonía las bendiga y que la alegría las impregne?

Por favor, es necesario grabar esto con letras de fuego: no es suficiente con abstenerse de crear pensamientos y sentimientos negativos; también será necesario no incorporar inadvertidamente aquellos fabricados por los otros. Para esto es imprescindible desarrollar auto-protección y la mejor forma de hacerlo - a pesar de todas las dudas que puedan existir - es llenar nuestros corazones de sentimientos positivos y amorosos, constituyéndonos así en un deslumbrante foco de luz y esperanza para todos los que nos rodean.

Actuando de esta forma, la irradiación de bellísimos sentimientos que surgirá de nuestro interior, será un maravilloso manto protector que nos resguardará para siempre del Mal, porque este manto tiene como base el Amor y por lo tanto, está ligado a elevadas energías divinas. El materialista hombre del siglo XXI no sabe, pero esas energías divinas existen, siendo almacenadas en depósitos gigantescos por seres excelsos, que en Occidente son conocidos como Ángeles o Arcángeles y en el Oriente como Nirmanakayas.

Estas energías sólo pueden ser movilizadas por el ser humano, a través del Amor en sus múltiples formas. Todo acto de Amor espontáneo, genuino, auténtico tiene la virtud de armonizarse con aquellas energías poderosísimas, encaminando cada vez más a la persona que lo practica, para las luminosas avenidas de la paz interior, de la felicidad y del amor correspondido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO IV "MUJER: TU NOMBRE ES AMOR

  • CAPÍTULO 1 : INTRODUCCIÓN

  • CAPÍTULO 2 : CIEN MENSAJES QUE AYUDAN A CONQUISTAR AL AMOR (Y/O A MANTENENERLO)

== Comentarios sobre el Texto IV

¿Cuál es la realidad de la afectividad humana en el mundo de hoy? ¿Satisfacción o insatisfacción? ¿Alegría o tristeza? ¿Agrado o desagrado? ¿Dolor o placer? Es evidente que el grado agradable o doloroso sobre el amor, es un sentimiento personal, por lo tanto, varía según los individuos. Pero si nos fijamos en las grandes masas, para el conjunto de los ciudadanos, la realidad emerge por sí sola, en la forma de todo tipo de problemas: drogas, alcohol, promiscuidad, evasión por el consumo, divorcios y separaciones.

Pero tú eres una persona especial, diferente. No tiene sentido seguir al rebaño. Tienes muchos recursos para cambiar tu vida y hacerla rebosar de amor, alegría, paz y optimismo. Dispones de varias alternativas para hacer tu vida un faro de luz. Sólo necesitas para alcanzar esas cumbres maravillosas, dos cosas: voluntad perseverante (y esto depende exclusivamente de ti) y orientación. Este texto está diseñado precisamente para guiar a las personas en su camino glorioso hacia la realización afectiva. ¿Quieres acompañarnos?

El ser humano no es sólo una partícula de polvo azotada por la tormenta. Él es antes de todo, una partícula divina y alineándose con el Creador, armonizándose con las fuerzas vivas de la naturaleza, puede alcanzar alturas increíbles. Si tu problema es afectivo, debes recordar esto y saber que con la ayuda cósmica puedes convertir tu vida en una experiencia fascinante, donde el amor y la armonía brillen magníficamente como piedras preciosas.

Murphy dice: "Dios habita en cada persona, cualquier persona puede ponerse en contacto con la Presencia Divina interior y transformar su vida: tu molde y determinar su propio destino, como está escrito "Lo que el hombre siembre, eso también segará, como imagina en su alma, así es él ". Puedes pertenecer o no a una determinada religión, eso es secundario. Lo que importa es que perciba el hecho espléndido de que en el centro de su ser hay una energía divina que está a tu espera y podrá hace de ti una mujer maravillosamente feliz y realizada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEXTO V: LA RELIGION CÓSMICA: EL MENSAJE OLVIDADO EINSTEIN".

** PRÓLOGO

*INTRODUCCIÓN.

  • CAPÍTULO 1: ¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD ESPIRITUAL? (Conceptos introductorios. La religión egipcia. Las religiones de la India. La religión judaica)

  • CAPÍTULO 2: LA SABIDURÍA ANTIGUA ¿PUEDE AYUDARNOS? (Ideas introductorias. El cristianismo primitivo. El cristianismo moderno. Los Avatares

  • CAPÍTULO 3: ¿DE DONDE VENIMOS? ¿PARA DONDE VAMOS? El cristianismo místico. Algo más sobre el cristianismo místico. Percepción mística del hombre. ¿De donde venimos? ¿Para donde vamos?)

  • CAPÍTULO 4: ESTAMOS SEMBRANDO PERMANENTEMENTE "ÁNGELES" Y "DEMONIOS" (La principal responsabilidad del ser humano. Hay un manantial de Luz a su espera. La Luz del Amor en los labios del Maestro Jesús. Una rápida introducción sobre el concepto de reencarnación)

  • CAPÍTULO 5: LA GRAN LEY DE LA COMPENSACIÓN (Introducción al concepto de reencarnación. La reencarnación, los problemas humanos y usted. La Ley de Compensación o Carma. Si usted percibe que su balance cósmico es negativo ¿que puede hacer?

  • CAPÍTULO 6: LA MAL COMPRENDIDA LEY DEL SACRIFICIO (Punto final sobre reencarnación. La Ley del Sacrificio y la auto-realización humana. La Ley del Sacrificio y su relación con el ministerio de Jesús. La Orden Rosacruz)

  • CAPÍTULO 7: LA MISIÓN DEL HOMBRE EN LA TIERRA (Ciencia y Espiritualidad. La evolución espiritual del ser humano. El Plan Divino. La misión del hombre en la Tierra)

  • CAPÍTULO 8: "EL REINO DE LOS DIOSES" (Introducción. El proceso de la Creación. El hombre y el mundo angélico. La estructura angélica superior. La estructura angélica menor. La experiencia de Findhorn. Cierre)

== Comentarios sobre el texto V

El título de este texto: "La Religión Cósmica", corresponde a esa expresión, acuñada por el mayor científico de todos los tiempos, Albert Einstein, en su libro "Como veo el mundo", escrito en Zurich en 1953.

Este concepto, nos intrigó durante mucho tiempo, visto que fue poco analizado después, nada en comparación al suceso obtenido por la Teoría de la Relatividad y sus otras contribuciones para la Física subatómica, que fueron muy importantes, porque cambiaron radicalmente la concepción del mundo y por las cuales fue reverenciado. Es verdad que los trabajos científicos de Einstein son de una genialidad no superada, Sin embargo, según nuestra forma de ver las cosas, si bien ellos permitieron avances científicos y tecnológicos increíbles, resta el hecho de que su idea acerca de la Religión Cósmica, nos parece ser aún más importante,

En efecto, si bien los conocimientos científicos y tecnológicos pueden ser útiles para el progreso material de la Humanidad, ellos son ambiguos, pues son apenas instrumentos. El problema está en su uso. Por ejemplo, un instrumento, digamos un cuchillo, puede ser muy útil para cortar la carne, pero también puede ser mal usado si es utilizado para matar una persona.

El hecho real es que el concepto de Religión Cósmica de Einstein, no fue profundizado, quedando mascarado por su brillante esplendor científico. Ahora es necesario rescatar toda la grandeza allí encerrada.

En este texto, estamos recuperando aquella expresión de Einstein y poco a poco, percibiremos que su importancia es mayor que la suma de todos los conocimientos científicos que el gran maestro enseñó.

En efecto, la idea de Religión Cósmica nos da la clave para la creación de un mundo mejor, de una nueva sociedad, que llamamos de la Gran Utopia en un libro de nuestra autoria (Ver link "Textos impresos").

Sobre esa Religión Cósmica, Einstein, nos dice:

  • "Podemos alcanzar la religión en su grado más elevado, raramente accesible en su pureza total. Doy a esto, el nombre de Religiosidad Cósmica y no puedo hablar de ella con facilidad, porque se trata de una noción muy nueva"

  • "Algunos ejemplos de ella aparecen en los Salmos de David o en algunos Profetas…En grado bien más elevado, el budismo organiza los datos del Cosmos, que los maravillosos textos de Schopenhauer nos enseñan a descifrar…Ella no tiene dogmas, ni Dios concebido a la imagen del Hombre"

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.