Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

The Karate Kid: Análisis pelicula

Enviado por Maria Rico Serrano



  1. Argumento
  2. Resumen
  3. Personajes principales
  4. Ficha técnica y comunicación
  5. Opinión
  6. Bibliografía

Monografias.com

Argumento

En la película de Columbia Pictures, The Karate Kid, Dre Parker (Jaden Smith), de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre (Tajari P. Henson) le lleva a China.

Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Meiying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible.

Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del Kung-fu.

Sin ningún amigo en una tierra extraña, Dre no tiene a quién acudir excepto al hombre de mantenimiento, Mr. Han (Jackie Chan), que en secreto es un maestro de Kung-fu.

Han le enseña a Dre que el Kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma.

Dre se da cuenta que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

Monografias.com

Resumen

Dre y su madre deben de irse a China por el futuro profesional de su madre Dre tiene muchos amigos en su ciudad y todos van a despedirse de ellos, él se va muy apenado.

Cuando llegan a Pekín una mujer los recibe para llevarlos a su residencia, Dre en el coche lo ve todo extraño. Al llegar a su residencia un niño rubio llamado Harry saluda a Dre y lo ayuda con las maletas.

Cuando entra a su casa Dre deja su chaqueta en el suelo y se pone a ver la tele su madre ve la chaqueta y enfada porque quiere que se le quite esa costumbre siempre la deja en el suelo y no la recoge.

La ducha esta estropeada y tiene que ir a buscar al señor de mantenimiento pero como no entiende chino no puede hacer caso a las indicaciones y decide hacerlo solo, cuando lo encuentra se va al parque de su residencia, allí hay personas mayores jugando al ping pong y ve a una muchacha que enseguida tiene sentimientos por ella.

Va a hablar con ella, el cree que ella habla solo chino pero luego se da cuenta de que habla español y empieza a hacer tonterías a ella le han gustado las trenzas de Dre, Cheng Le sale en defensa de ella porque no quiere que se le acerce ningún chico y lo empuja. Dre se pone a la defensiva y eso hace una pelea entre los dos pero el hermanastro sabe kung-fu y le pega una paliza que lo deja inconsciente.

Al colegio donde va no permiten gorras pero él la lleva para que no se vea el moratón que le hicieron, cuando se la quita su madre se da cuenta y el saca un millón de excusas para que no se preocupe.

Cuando está en el comedor del colegio Cheng Le le tira la bandeja y le insulta en chino él le contesta y le echan las culpas a Dre el odia china.

Cuando Dre llega a casa se pone a ver un video de karate para intentar aprender y el Sr. Han va a su casa a arreglar la ducha.

Su madre al llegar a casa regaña a Dre por lo mismo de siempre que deja la chaqueta en el suelo tirada.

Cuando está en el colegio Cheng Le y sus amigos acorralan a Dre y están haciéndole acoso escolar.

Junto con su madre Dre va a mirar una escuela de Kung-fu porque quiere aprender pero al llegar ahí ve que están Chong Le y los matones y se le quitan las ganas porque no quiere estar ya más acosado. Él no puede más quiere irse de China volver a su ciudad y le reprocha a su madre.

Después de una excursión a la ciudad prohibida llegan al colegio y Dre decide ir detrás de que Chong Le y su amigos matones pero escondiéndose para que no lo vean pero para poder ir a su casa lo tienen que ver y el trata de entreteneros echándoles un cubo y al final acaban persiguiéndoles todos y en un callejón sin salida ya no puede escapar y le pegan una paliza y lo dejan casi inconsciente y quiere rematarlo porque esos son los valores que les enseña el profesor de Kung-fu de Chong Le pero cuando va a hacerlo aparece el Sr. Han y pelea contra ellos sin oponer resistencia pero él no les pega se pegan entre ellos.

El Sr. Han cura a Dre con medicina tradicional china Dre no se imaginaba que el señor de mantenimiento supiera Kung-fu. Dre quiere que le enseñe para poder defenderse, él quiere enseñarse para patearle a alguien, pero Han le dice que el Kung-fu no es para pegar a alguien sino para tener conocimiento, no para hacer guerra sino para tener paz.

Los alumnos de enseñan de la forma que tiene de dirigir el profesor.

Han y Dre de dirigen a la escuela de Kung-fu de Cheng-Le para hablar con su profesor que es un antiguo enemigo de Han quiere arreglar las cosas con el pero él no se va a dar por vencido pronto él quiere que peleen sus chicos en esos momentos pero Han le dice que Dre luchara en la liga autonómica pero con la condición de dejarlo en paz mientras se prepara y el acepta.

Dre está muy impaciente quiere aprender enseguida pero primero debe enseñarle la disciplina y los valores para eso hace ejercicios básicos empezando por la chaqueta y hasta que no se enseñe a dejarla en el sitio no le enseñara mas aunque él no lo crea está aprendiendo.

Después de la práctica cuando llega a casa deja la chaqueta colgada su madre no se lo cree, en el colegio Meiying invita a Dre al festival y el acepta.

El siguiente día de entrenamiento Dre decide esconder la chaqueta para que le enseñe Kung-fu y no tener que estar colgándola, descolgándola y poniéndosela pero cuando entra Han le dice que vaya a por la chaqueta y continua con ese ejercicio pero el ya no quiere hacer eso y se cabrea porque se piensa que no aprendido nada.

En el festival Dre está detrás del teatro de sombras con Meiying y terminan dándose un beso.

En el siguiente entrenamiento entra sin pedir permiso pero Han le dice que debe de pedir permiso sino no entra, al entrar pregunta que va a hacer hoy y tiene que hacer lo mismo de siempre él ya está cansado dice que se va que eso no es Kung-fu cuando está apunto de marcharse cuando le dice que haga los movimientos que hace pero sin la chaqueta ahí él se da cuenta de que sí que ha valido de algo ese entrenamiento.

El siguiente día se van de viaje, cuando están en el tren Dre le pregunta a Han porque él tiene un coche en casa y para que lo está arreglando, es porque con ese coche tuvieron un accidente su mujer y su hijo y ha decidido arreglarlo.

Tienen que subir arriba de la montaña sin beber porque cuando llegue arriba beberá de una fuente mágica, arriba hay gente meditando y haciendo Kung-fu él se queda impresionado no sabía que eso podía existir, después ve a una mujer que parece que está hipnotizando a una serpiente encima de un precipicio para tener equilibrio. Han le está enseñando los verdaderos valores del Kung-fu.

Dre y Meiying pasan unos momentos divertidos bailando y en el parque Meiying tiene que ir a una audición porque sus padres quieren que se dedique a la música y no tiene por qué estar con ningún chico y se debe de ir.

En la audición Meiying lo está haciendo un poco más hasta que llega Dre y la anima.

Últimos entrenamientos antes de la competición, Meiying no puede acercarse a Dre por sus padres, Dre está muy triste.

El día de la competición Dre empieza un poco desconcentrado pero logra llegar hasta el final que le toca pelear contra Cheng-Le está lesionado de la pierna por trampas de los contrincantes, él querido luchar aun lesionado Cheng-Le le da una patada en la pierna lesionada por órdenes de su profesor para poder ganar.

Pero Dre se levanta a pesar de no poder sostenerse en pie, el movimiento de la víbora y la mujer hizo que Dre ganara con una pierna solo Dre gana y Chong-Le le entrega la copa y sus amigos saludan al Han el profesor de Chong-Le se queda muy boquiabierto ya que no quiere que eso pase el no enseña el verdadero Kung-fu. Y ve que allí esta Meiying animándolo.

Personajes principales

Dre Parker: Tiene 12 años, él es un chico popular en Detroit hasta que él y su madre viuda se mudan por razones de trabajo. Pero al llegar a Pekín él se enamora de una chica que conoce en el parque ahí es cuando empieza el problema principal de la película ya que ahí conoce al matón Cheng, que empieza a acosarlo en la calle y en el colegio y ya no quiere seguir estando en Pekín pero cuando conoce al Sr. Han su vida cambia por completo ya que él le enseña la verdadera esencia del kung fu y gracias a él los matones dejan de molestarlo hasta que se prepare para el campeonato estatal de Kung fu. Él es un chico muy divertido y con ganas de aprender pero al principio lo único que quiere hacer es vengarse de los matones pero el Sr. Han le enseña que el Kung fu no es para vengarse de nadie y lo prepara bien para el campeonato y gracias a él gana y se gana el respeto de los matones.

Sr. Han: Es el hombre de mantenimiento del apartamento de Dre, es un hombre serio y no habla casi con nadie de origen asiático. Siempre está en su cuarto de mantenimiento. Él es viudo perdió a su hijo y a su mujer en accidente de coche. Defiende a Dre de una paliza de los cinco matones y luego le enseña lo que el ocultaba es que el antes era profesor de Kung-fu y enseña a Dre poco a poco sin el darse cuenta de que está aprendiendo y al final pierde la paciencia pero consigue enseñarlo.

Meiying: Esta chica es la que conoce Dre al llegar a Pekín. Se muestra como una chica simpática, amigable y en todo momento ayudo a Dre en todo lo que pudo. Poco a poco con el paso del tiempo se fueron conociendo mejor y la amistad paso a ser un amor del cual los padres de esta no aprobaban ya que ellos vienen de una familia adinerada y donde la imagen es muy importante, pero al final Dre les mostró que a pesar de las apariencias era un buen chico y merecía la pena dejar a su hija a manos de él.

Cheng Lu: Este es un chico de la edad de Dre que, desde el primer momento que lo vio, él y su banda empezaron a acosarlo. Cheng Lu está en una academia de karate donde hacen competiciones y su profesor los prepara para rematar y en una de estas competiciones se enfrentó a Dre donde fue derrotado a pesar de que hiciera trampas.

Los demás personajes son secundarios y no tienen a penas influencia sobre el personaje principal.

Ficha técnica y comunicación

Título: The karate kid

Dirección: Herald zwart

Año: 2010

Estreno: 11 de junio

Duración: 141 minutos

Género: Drama, deporte, familiar, acción

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson

Distribuidora: Sony pictures

Productora: Columbia Pictures, Overbrook entretainament

Presupuesto: 40.000.000.00$

Guión: Michael Soccio

Puesta en escena: La puesta en escena se basa en maravillosos paisajes orientales ya que eso le da mejor impresión a la película.

Mensaje: El mensaje que transmite es que no hay malos alumnos si no mala enseñanza por parte de los profesores

Cámaras: Tienen muy buena tomas tanto de cerca como de lejos y que se ven cada uno de los golpes que se dan y con una imagen limpia.

Contexto: Transmite una historia de amor entre dos adolescentes y la enseñanza de un arte marcial.

Canal: Cinematográfico.

Emisor: Televisión.

Receptor: La gente que ve la película.

Rodaje: Esta rodada en distintos lugares de China que son: Ciudad prohibida, la Gran Muralla China, y los Montes Wudang. En algunas ocasiones, los realizadores tuvieron que negociar con los residentes que no estaban acostumbrados a la actividad de la filmación.

BANDA SONORA

1. "Do you remember" - Jay Sean feat. Sean Paul & Lil䠊o

2. "Say" - John Mayer 3. "The tribute (Dj Zeph Remix)" - Colossus feat. Capitol A 4. "Here I come" - The Roots feat. Malik B. & Dice Raw 5. "Minerva Quartets" - Camilla Kjoll, Lina Marie Arnes, Lise Sorensen and Tril Dorum Bengtsson. 6. "Baby I'm back" - Baby Bash feat. Akon 7. "Full of joy" - Tradicional Chinesse Song 8. "Nocturne for piano No 20 in C Sharp Minor" - (Arranged) Craig Leon and (Performed) Alyssa Park 9. "Dirty Harry (Schtung Chinese New Year Remix)" - Gorillaz 10. "Steppin䠵p" - K.T. Wilder 11. "Bang bang" - K䎡an feat. Adam Levine 12. "Low" - Flo Rida 13. "Poker face" - Lady Ga Ga 14. "Flight of the Bumblebee" - (Arranged) Sergei Rachmaninoff and (Performed) Balazs Szokolay 15. "Xin Ying" - Xuan Qu 16. "Back in black" - AC/DC 17. "Higher ground" - Red Hot Chilli Peppers 18. "Never say never" - Justin Bieber feat. Jaden Smith

Monografias.com

Opinión

He elegido esta película porque me gustan mucho las artes marciales y me interesa bastante este tipo de películas. la opinión que tengo sobre esta película es que quiere transmitir el verdadero Kung-fu aunque sea un poco irreal, hay cosas que son realistas, como el niño que está impaciente por aprender para poder vengarse como también hay mucha gente hoy en día que ha sufrido acoso escolar y se ha apuntado a algún tipo de arte marcial para aprender a defenderse y pegar a los que los acosan pero luego les enseñan que antes de pegarles hay que intentar hablar y les cambian la actitud que hay que tener a no ser que se vean en una situación de mucha peligro no se debe practicar lo aprendido porque puedes llegar a hacer mucho daño y cuando más impaciente seas menos aprenderás.

Es una película renovada que ya la hicieron hace unos años pero con distintos personajes y distinta temática es una película que no me canso de ver porque es muy entretenida.

Lo que no me queda muy claro es que la película se llame the karate kid y luego lo que se practiqué sea Kung-fu.

La primera película aunque sea más vieja es mejor que esta y más realista ya que en la vida real no se puede aprender lo que el protagonista ha aprendido en cuestión de unos días.

Monografias.com

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Karate_Kid_%28pel%C3%ADcula_de_2010%29

http://www.canalrgz.com/peliculas/reparto/998/the-karate-kid

http://cine.estamosrodando.com/peliculas/the-karate-kid-2010/ficha-tecnica-ampliada/

http://omegayalfa.es/635-circle-of-pain.html

http://www.ecartelera.com/peliculas/the-karate-kid/

https://www.google.es/search?q=GOOGLE+IMAGES&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=4ks-VYWBJ8j_UtKWgbAI

 

 

 

Autor:

MªDolores Rico Serrano

CURSO: Ges 1B

ASSIGNATURA: Audiovisuales


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.