Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis “Margarita o el poder de la farmacopea” de Adolfo Bioy Casares

Enviado por Ahmed Bangora



  1. Idea Principal
  2. Las Ideas Secundarias
  3. El análisis de los personajes

Idea Principal

Este texto narra la historia de un químico quien examina su conciencia y reconoce sus culpas después un dialogo entre él, su hijo y su nuera sobre los aspectos negativos del triunfo y cuenta una de sus experimentos, su nieta Margarita tenía poco apetito y le inventó un remedio y su resultado final era que ella devoró a su familia.

Las Ideas Secundarias

* Desde " No recuerdo " Hasta " cansancio "

El narrador indagaba en su carrera y confiaba en sus faltas después un debate con su hijo y su nuera sobre la cara negativa del triunfo.

* Desde " Cuesta creerlo " Hasta " El final "

El protagonista cuenta una de sus experimentos; Su nieta Margarita sufría del poco apetito y le creó una medicina y su resultado final era que ella mató a toda su familia por el hambre que tenía.

 

El análisis del texto

* En este texto hay una contradicción entre la imperfección y la perfección; Porque la opinión del hijo y la nuera era que el abuelo es imperfecto y esto está claro en el tono de ( befe _ reproche ) del hijo y en el dialogo entre la nuera y el abuelo, y la tentativa de él para demostrar su perfección a través de crear un remedio de su nieta Margarita.

* El autor implícito explicó su opinión sobre el Romanticismo y el Positivismo.

El autor implícito piensa que el Romanticismo es debilidad y el Positivismo es violencia y cree que, el resultado final del triunfo se calcula en la etapa final, no en una etapa media.

El análisis de los personajes:

A- El personaje principal :--

* Hay una gradación en el texto y está clara en el personaje principal ( El Abuelo ). Se enfoca dentro de una estructura redonda, porque se demuestra el contrario del punto de vista de su hijo y la nuera que él tiene faltas y no es perfecto.

*Cuando inventó el remedio por Margarita se desarrolló y le demostró que él es semejante.

* Cuando Margarita mató a su familia han aparecido los efectos de sus invenciones; y su hijo le dijo que Margarita no tenía la culpa.

-- Descripción del abuelo --

* Es un poco loco porque él tiene el valor para practicar un experimento a su nieta para demostrar su punto de vista.

* El químico usa los principios del positivismo que se continúa desarrollando la medicina experimental, que propone una nueva actitud ante la vida, dice que anteponer lo práctico ante lo vago, lo seguro frente lo indeciso, porque el Positivismo, establece a la ciencia, como el único camino más seguro para no cometer errores; y está claro que se aplicó un experimento a su nieta para demostrar su punto de vista.

* La opinión del químico sobre el triunfo es equilibro y tiene errores porque cuando se inventó el tónico Hierro Plus, a pesar de la destrucción de la ciudad, sintió que tuvo éxito.

Y cuando se inventó el remedio para su nieta y falló al final , sintió que tenía éxito.

* El químico no depende de su idea del éxito en el resultado final, pero en su punto de vista, que representa el punto medio entre el principio y el fin.

B- Los personajes secundarias :--

 

1· Margarita :

* Es una niña tenía el pelo dorado y ojos azules, lánguida, pálida, juiciosa y parecía una estampa del siglo XIX. Y aquí hay conectado entre el tiempo y el personaje Margarita porque este era el estilo común por las mujeres en el siglo XIX.

* Margarita tiene proceso de evolución porque al comienzo, era una niña enferma, sufría del poco apetito y al punto de morir, y después del tónico, su caso cambió a una niña tiene voracidad de la comida, y al final mató a toda su familia por el hambre que tenía.

* También es una víctima de su enfermedad y el remedio del abuelo.

* El autor aclara su opinión sobre el Romanticismo y el Positivismo a través de haciendo el caso de Margarita representa la contradicción entre ellos y sus resultados finales.

_ Al principio, el caso de la niña representaba las ideas del Romanticismo cuando ella fue débil y enferma y el resultado final de su caso es la muerte.

_ Luego, después del remedio, Margarita representaba las ideas del Positivismo cuando su caso cambió a una niña salvaje y el resultado final fue la muerte de la familia.

* El autor cree que el Romanticismo y el positivismo son inadecuado y el resultado de ellos es un fracaso. También cree que la solución no está en la debilidad de las ideas del Romanticismo ni en las salvajes ideas del Positivismo.

 

2. La nuera:

*Es una mujer siempre preocupada por su hija menor.

*Su punto de vista que el triunfo lleva mezclada alguna vanidad y alguna vulgaridad y en todo triunfo hay aspectos negativos, y el abuelo no es perfecto quien usa los principios del Positivismo que dice : " todos los tipos del conocimiento se basa en el experimento" .

 

3. El hijo del químico:

* Está pesaroso para dejar su padre trata la niña y este es claro cuando lo dijo " Margarita no tiene la culpa", y ese frase es conectada al título del cuento " Margarita o el poder de la farmacopea " hace una pregunta sobre ¿ Quién o qué mató a la familia ? ¿ Margarita o el poder del tónico ?

* El hijo cree que su padre es imperfecto y tiene culpas de su carrera o de su vida.

 

El análisis del tiempo :-

* El tiempo del cuento es el pasado, no hay específico tiempo excepto la escena del matar a la familia, fue mañana temprano y este ha mencionado en " Hoy por la mañana, a la hora del desayunar, en el comedor de diario ".

* Hay otro tiempo que es conectado del personaje secundaria " Margarita " cuando el narrador dijo " parecía una estampa del siglo XIX ", cuando describía el caso de la niña, porque el estilo común de las mujeres en el siglo 19 fue la languidez, la palidez y la debilidad como el caso de la enfermedad de Margarita.

El análisis del espacio :-

* En el cuento hay dos espacios principales : el primero es la casa de la familia y el segundo es el laboratorio.

* La casa representa el Romanticismo y el laboratorio donde el desarrollo de los medicamentos y la aplicación de los experimentos científicos, representa el Positivismo.

* La convergencia entre los dos ocurrió cuando el abuelo creó el remedio en el laboratorio y aplicó su experimentos a la niña en la casa, y aquí ocurrió una desastre y el resultado fue la muerte de toda la familia por el poder del remedio.

 

Punto de Vista:-

* Cuando el narrador descubre su nieta con la sangre de su familia no es muy intenso, por ejemplo, dice : " me esperaba un espectáculo que no olvidaré así no más " , no sé pero creo que el imagen de la nieta de dos años con los cuerpos de la familia que acaba de matar, sería más que " un espectáculo ".

* Cuando su hijo habla del " tono de reproche " al final me hace creer que el hijo echa la culpa a su padre. Eso es porque él hace el tónico que cambia a Margarita, esos cambios causa a Margarita a matar su familia. También yo tengo la razón para creer que Margarita hace el acto de matando, la evidencia contra Margarita es la sangre embadurnado en sus mejillas, pero el hijo echa la culpa a su padre.

* Hay suspenso pero no hay mucho acción.

 

 

 

 

Autor:

Ahmed Mohamed Mansour

Mohamed Magdy Saber

Nader Ali Mohamed

Amr Naseer

Nour El-Din Nabil

ahmedbangora[arroba]hotmail.com


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.