Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis financiero de Super Autos Puerto Ordaz, C.A.






Monografias.com
INTRODUCCIÓN SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A. es una empresa dedicada completamente al comercio de vehículos CHEVROLET, es decir compra y venta, así como también la venta de repuesto originales de la misma marca y la prestación del servicio técnico garantizado. La organización se divide en cuatro Gerencias: Administración, Ventas, Servicios y Repuestos. La fuerza laboral actualmente es de 166 persona aproximadamente entre empleado y personal de mantenimiento. En la actualidad SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A. es el concesionario CHEVROLET más importante y de mayor trayectoria en el Estado Bolívar, mejorando día a día a través de la mejora continua de sus procesos, con el mejor taller de servicio técnico y de asistencia postventa para la entera satisfacción de nuestros clientes. Al pasar los años SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A. se consolida en el mercado de venta de vehículos automotor a nivel regional y nacional creciendo juntos con sus clientes.

Monografias.com
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Un correcto análisis financiero es vital para el buen desempeño y funcionamiento de la empresa, así como conocer el estado actual de las finanzas en el ámbito nacional e internacional y los sucesos que circundan en los mercados financieros para tener una mas acertada de las ofertas de inversiones que se puedan tomar según la disponibilidad y rentabilidad de la empresa. En tal sentido se persigue con esta investigación realizar el análisis financiero a la empresa SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A. Con el fin de verificar que los planes de inversión puedan ser llevados a cabo, si posea un índice de rentabilidad acorde con las exigencias del mercado para el ramo al cual pertenece, si sus políticas financieras se adaptan a la situación actual del país, entre otros.

Monografias.com
FORMUNLACION DEL PROBLEMA Con la finalidad de emprender el estudio financiero a la empresa antes descrita se debe plantear ciertas interrogantes que ayudan a dar un mejor diagnostico de la situación actual, tales como: 1.- ¿Cómo afectan las decisiones de inversión en el crecimiento de la empresa? 2.- ¿Son efectivos los planes de financiamiento para llevar a cabo los proyectos de inversión? 3.- ¿Proporciona la estructura financiera y de capital actual la liquidez deseada por la empresa? 4.- ¿Es el modelo de depreciación aplicado el más adecuado?

Monografias.com
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL. El objetivo general de esta investigación es realizar un análisis de la situación económica y financiera de la empresa SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A. La cual pertenece al ramo Automotriz. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Estudiar la estructura financiera y capital de la empresa. Analizar las decisiones de inversión y las políticas de dividendos. Conocer el crecimiento interno y externo de la empresa. Saber el financiamiento de los proyectos actuales y futuros. Evaluar el modelo de depreciación aplicados a los activos. Crear una matriz FODA.

Monografias.com
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA (Gp:) JUNTA DIRECTIVA (Gp:) GERENCIA GENERAL (Gp:) ASITENTE GTE. GRAL (Gp:) GCIA. VENTAS (Gp:) GCIA. SERVICIOS (Gp:) GCIA. REPUESTOS (Gp:) GCIA. ADMINISTRACIÓIN (Gp:) COORD. THE GM DIFFERENCE

Monografias.com
MAPA DE PROCESOS

Monografias.com
SITUACIÓN ACTUAL ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA. General Motors Venezolana (GMV), es una empresa de ensamblaje subsidiada propiedad de General Motors Corporación (GMC) que tiene como finalidad proveer el respaldo necesario para mantener un inventario de vehículos.  Del mismo modo el cliente recibirá la mejor y más completa atención personalizada, de esta manera hacemos de nuestra relación financiera una agradable experiencia. Dicha empresa ofrece oportunidades de inversión para empresarios otorgándole un 100% de las acciones totales de la empresa, ya que esta al obtener la concesión asume el rol de único dueño, posteriormente la Corporación le ofrece la venta de vehículos con porcentajes de asignación según ciertas exigencias o parámetros a seguir.

Monografias.com
SITUACIÓN ACTUAL La Empresa SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A. Es una empresa que fue creada con capital propio. Conformada por 100.000 acciones nominativas no convertibles al portador o mejor conocidas como acciones comunes DECISIONES Y POLÍTICAS DE INVERSIÓN. Las inversiones realizadas por la empresa SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A, están dirigidas principalmente a la compra y venta de vehículos de la reconocida marca CHEVROLET, así como el servicio Post-Venta y Repuestos.

Monografias.com
SITUACIÓN ACTUAL Cabe destacar que esta empresa proveniente del GRUPO SUPER AUTOS, ha realizado en el Estado Bolívar otras inversiones en el mismo ramo, dentro de las cuales se puede señalar:

Monografias.com
POLÍTICA DE DIVIDENDOS A partir de una política de dividendos se puede apreciar como es la distribución de estos dentro de la empresa a través de las inversiones. Por lo general la empresa hace uso de una parte de sus utilidades, para reinvertirlas en el producto para la venta, en este caso Vehículos, Repuestos y luego el servicio Post-Venta. Así como la implementación de estándares y tecnología de vanguardia exigida por la casa matriz para su operación. A su vez dispone de un fondo de reserva como la mayoría de sus empresas, en el cual se designa de un porcentaje de sus utilidades, lo cual alcanza hasta un máximo del 10%.

Monografias.com
MATRIZ FODA

Monografias.com
BALANCE GENERAL

Monografias.com
ESTADO DE RESULTADOS

Monografias.com
ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Monografias.com
ESTADO FINANCIERO PROYECTADO Como se puede observar en la actualidad la estructura de los activos se mantiene en orden creciente, según datos de periodos anteriores. Estos se incrementan paulatinamente a una tasa aproximada del 20%. En cuanto al patrimonio y Pasivo también poseen un incremento hasta el primer trimestre del año 2008 aproximadamente, ya que las ventas para el segundo trimestre del año 2008 han decaído, e igualmente están sujetos a fluctuaciones según factores externos a la producción.

Monografias.com
RAZONES FINANCIERAS Razones de liquidez:

Monografias.com
ANÁLISIS HORIZONTAL

Monografias.com
ANÁLISIS HORIZONTAL Como se puede observar en la actualidad la estructura de los activos se mantiene en orden creciente, según datos de periodos anteriores. Estos se incrementan paulatinamente a una tasa aproximada del 20%. En cuanto al patrimonio y Pasivo también poseen un incremento hasta el primer trimestre del año 2008 aproximadamente, ya que las ventas para el segundo trimestre del año 2008 han decaído, e igualmente están sujetos a fluctuaciones según factores externos a la producción.

Monografias.com
ANÁLISIS VERTICAL

Monografias.com
ANÁLISIS VERTICAL

Monografias.com
MÉTODO DU PONT Este método permite conocer la rentabilidad de la inversión o de los activos en forma desglosada, es decir, la forma en cómo se obtuvo este resultado importante para la empresa, ya que se establecen los niveles fijados como metas de rentabilidad de la inversión reales y se comparan con lo presupuestado para observar, que tan bien está operando cada área de la empresa.

Monografias.com
CONCLUCIONES La alta liquidez de la empresa SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A, les ha permitido alcanzar sus expectativas de crecimiento en el área de trabajo en donde se desempeñan como empresa central en automotriz. Los productos que brinda esta empresa son de una prestigiosa organización a nivel internacional CHEVROLET reconocida a nivel nacional como la empresa con mayor experiencia y especialización en el ramo automotriz. Para calcular la depreciación de sus activos esta empresa lo realiza a través del método de la línea recta. Ofrece oportunidades de inversión para empresarios otorgándole un 100% de las acciones totales de la empresa. La empresa tiene planes de inversión para este año de 240.000 Bs.F en maquinarias y productos para la venta con el fin de aumentar su productividad. Las inversiones realizadas por la empresa SUPER AUTOS PUERTO ORDAZ, C.A, están dirigidas principalmente a la compra y venta de vehículos de la reconocida marca CHEVROLET, así como el servicio Post-Venta y Repuestos. A partir de una política de dividendos se puede apreciar como es la distribución de estos dentro de la empresa a través de las inversiones la empresa hace uso de una parte de sus utilidades, para reinvertirlas en el producto para la venta, en este caso Vehículos, Repuestos y luego el servicio Post-Venta.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.