Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gerencia social






Monografias.com
Rediseño de la Gerencia Social Retos del Gerente Social Importancia de la Comunicacion en la Gerencia Social

Monografias.com
Gerencia Social Rediseño de la Gerencia Tratar de desarrollar asociaciones y crear redes horizontales, con un punto de coordinación instrumental y sin jerarquización. El desarrollo de redes. Algunos de los elementos que permitirían gerencial el rediseño y las funciones en el terreno social son:

Monografias.com
La articulación de las políticas económicas con lo social. Gerencia Social Rediseño de la Gerencia El propósito de marchar hacia un sector social modernizado tecnológicamente, mucho más cercano a los niveles máximos de decisión gubernamental, que pueda proyectar una imagen de mayor peso en el conjunto del aparato público y la sociedad.

Monografias.com
Dada la naturaleza de los programas sociales, aplicar un tipo de gerencia adaptativa, abierta y flexible que encuentre su hábitat propicio en modelos de gestión descentralizados. Gerencia Social Rediseño de la Gerencia Fomentar la participación comunitaria.

Monografias.com
Gerencia Social Rediseño de la Gerencia Para movilizar el cuantioso potencial de participación de la sociedad civil, introducir instancias organizativas específicamente dirigidas a identificar y promover la concertación y desarrollar capacidades especializadas para los problemas técnicos particulares que la misma plantea.

Monografias.com
Gerencia Social Rediseño de la Gerencia La creación de una carrera orgánica, así como la introducción de criterios avanzados y modernos de selección, promoción, compensación, evaluación y desarrollo de la gerencia social.

Monografias.com
La exigencia a los gerentes sociales a una preparación más amplia que la tradicional. La tarea real excede por completo la del gerente de los libros de texto ortodoxos, a quien se enseña de modo sumamente formal a planificar, coordinar, organizar, dirigir y controlar. Gerencia Social Rediseño de la Gerencia

Monografias.com
Gerencia Social Retos del Gerente Social (Gp:) Política Social (Gp:) Necesidades Grupos Sociales Vulnerables (Gp:) Sistema de Información (Gp:) Preciso y Ordenado (Gp:) Estrategia Comunicativa

Monografias.com
Gerencia Social Retos del Gerente Social Las siguientes características ayudan a comprender aún más la enorme importancia de los gerentes sociales: El gerente social debe aprender a leer la diversidad, entendiendo las lógicas de las culturas locales y el entorno regional. Debe ser un traductor.

Monografias.com
Gerencia Social Retos del Gerente Social Ante todo, ha de ser un excelente negociador. Debe mantener la historia en la memoria. El desarrollo no es sólo construir, también es preservar.

Monografias.com
Gerencia Social Retos del Gerente Social Tiene que estar conectado con el mundo. Debe ser un gestor de oportunidades y saber aprovechar las que se le presenten.

Monografias.com
Gerencia Social Retos del Gerente Social Debe ser un jugador a largo plazo. Debe producir hechos en el corto plazo.

Monografias.com
La comunicación es inseparable de la gerencia social. Todo proceso comunicativo facilita los mecanismos y ayuda a promover una gerencia para la comunidad, a la vez que contribuye a establecer una mejor calidad de los servicios de las instituciones sociales, ya sean gubernamentales, ya privadas, como las cooperativas, las Juntas de Acción Comunal o cualquier otra forma de organización comunitaria. Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social

Monografias.com
Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social Para analizar estas cuestiones se plantean tres premisas: Primera: la comunicación no es independiente del desarrollo social.

Monografias.com
Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social Si definimos el desarrollo como la capacidad de orientar recursos, estrategias y mecanismos para el bienestar de las personas, la comunicación debe entonces fomentar en esas personas una activa participación encaminada a buscar consensos, evitando al máximo el asistencialismo en que suelen caer algunos de los programas y proyectos de gobierno. Para analizar estas cuestiones se plantean tres premisas:

Monografias.com
Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social Si bien la comunicación por sí sola no produce cambios sociales, éstos tampoco ocurren si no existe una comunicación abierta y democrática. Para analizar estas cuestiones se plantean tres premisas:

Monografias.com
Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social La comunicación, por lo demás, ya ha impulsado cambios sustanciales en América Latina. Ejemplo: los procesos revolucionarios en Chile y Cuba, y el movimiento de comunicación popular comunitaria que se ha venido dando en Colombia desde los años setenta, el cual tomó algunas de las banderas políticas de aquel entonces. Para analizar estas cuestiones se plantean tres premisas:

Monografias.com
Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social Segunda: la comunicación constituye una herramienta fundamental para fortalecer los procesos de cambio social y no se limita a los medios de comunicación.

Monografias.com
Gerencia Social Importancia de la Comunicación en la Gerencia Social Tercera: la comunicación tiene que hablar de cultura. En la última década se ha venido explorando este concepto, que ha calado en las ciencias sociales y en particular en quienes trabajan en procesos comunicacionales para el desarrollo social.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.