Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Iniciaciones masónicas en la Logia Ezequiel Zamora Nº 12 (Venezuela)

Enviado por León Morales



Primeras Iniciaciones Masónicas en la Respetable Logia Simbólica y Benemérita - Monografias.com

Primeras Iniciaciones Masónicas en la Respetable Logia Simbólica y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12

Monografias.com

¡La Libertad es nuestra Diosa, la Fraternidad es nuestra Divisa!

Or:. de Barinas, 28 de diciembre de 1.859 E:. V:.

Monografias.com

Monografias.com

A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

S:. F:. U:. - R:. E:. A:. y A:. - L:. I:. F:.

Francmasonería Primitiva y Progresista – Familia Venezolana

Muy Resp:. Gran Logia Sur Oriental de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República Bolivariana de Venezuela

Respetable Logia Simbólica y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12

Solemnemente Instalada el 14 de Julio del Año 2.012 E:. V:.

Oriente de Cúa – Edo. Miranda

Monografias.com

A TODOS LOS FRANCMASONES DEL ORBE, Y DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; QUE LA PRESENTE VIEREN, LEYEREN Y OYEREN.-

Siendo hoy, las once (11) horas de la mañana del Shabat, del día veinte y cuatro (24) del mes hebreo de Tamuz, del año cinco mil setecientos setenta y dos (5.772) de la V:. L:.; correspondiente en el Calendario Gregoriano al día Sábado, catorce (14) del mes de Julio del año dos mil doce (2.012) de la E:. V:.. Encontrándonos reunidos bajo la Bóveda Celeste en el Santuario de nuestro Templo y Consciencia, el cual se encuentra irradiado por una L5Z purísima que desciende sobre todos nosotros y nos colma de bendiciones, en el momento en que el S4L se encuentra en su máximo Cenit en horas del Mediodía.

Monografias.com

Aprendices Masones Baduy Salazar, Iván Aguirre, Jorge Mier Hoffman y Enrique Muguerza, Or:. de San Félix, 14/7/2.012 E:. V:.

Justamente, cuando los Obreros de Paz de la Muy Resp:. Gran Logia Sur Oriental de AA:. LL:. y AAcept:. MM:. de la República Bolivariana de Venezuela y de la Resp:. Log:. Simb:. y Ben:. Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12 en el Or:. de San Félix-Edo. Bolívar, estaban siendo supervisados por nuestro Muy Resp:. Gran Maestro I:. y P:. H:. Rafael Arturo Carvajal Sánchez (hijo) y los demás miembros de su Alto Cuerpo Masónico, en el devastado de sus piedras brutas en las canteras del saber eterno y ancestral, y en el Sagrado Templo en donde sesiona nuestra Gran Obediencia en la Avenida Guayana, Or:. de San Félix-Edo. Bolívar.

En Gran Tenida Magna y Extraordinaria de Iniciación Masónica en nuestros AAugust:. Misterios, de los CCab:. PProf:. ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO (Analista de Sistemas), JORGE MIER HOFFMAN (Historiador), IVÁN AGUIRRE (Empresario), y BADUY SALAZAR (Gnóstico).

Monografias.com

Ven:. Maestro Gabriel Key, Gran Maestro Arturo Carvajal y Soberano Gran Comendador Jorge Cedeño, Or:. de San Félix, 14/7/2.012 E:. V:.

Los trabajos se abrieron con el ceremonial litúrgico y ritualistico de costumbre y tradición iniciática, en el Prim:. Gº del R:. E:. A:. y A:.; siempre bajo la sabia conducción del I:. y P:. H:. Rafael Arturo Carvajal Sánchez (hijo) y quién en su gran trabajo por el bien general de la Orden y el progreso de la humanidad, estuvo acompañado en su tesonera obra y trabajo, por los siguientes QQ:. HH:. que a continuación se especifican:

Gran Primer Vig:. (P:. T:.): Eliezer González, P:. M:. Gº 33º.

Gran Seg:. Vig:. (P:. T:.): Pedro González, P:. M:. Gº 30º.

Gran Orad:. Fisc:. (P:. T:.): Ramón Pereira, P:. M:. Gº 33º.

Gran Sec:. G:. SS:. y TT:. (P:: T:.): Oscar Astudillo, Gº 3º.

Gran Tes:. (P:. T:.): Rigoberto Bruzual, P:. M:. Gº 33 (Ven:. Maest:. de la Resp:. Log:. Simb:. "Libertadores de Guayana" Nº 4 al O:. de San Félix).

Gran Hosp:. (P:. T:.): Miguel Ángel Guerra González, P:. M:. Gº 33º.

Gran Primer Exp:. (P:. T:.): Omar Miranda, P:. M:. Gº 33º, Gran Maestro Adj:..

Gran Seg:. Exp:. (P:. T:.): Edgar Zambrano, Gº 1º.

Gran Primer M:. de Cer:. (P:. T:.): Jorge Cedeño (hijo), P:. M:. Gº 18º.

Gran Seg:. M:. de Cer:. (P:. T:.): Andrés Cedeño, Gº 3º.

Gran Primer Diac:. (P:. T:.): Miguel Barberi, Gº 2º.

Gran Seg:. Diac:. (P:. T:.): Tony Cedeño, Gº 2º.

Gran Arq:. Dec:. (P:. T:.): Jimmy Alfonzo Palazzo Jiménez, Gº 3º.

Gran G:. T:. I:. (P:. T:.): José Jiménez, Gº 1º.

Gran G:. T:. E:. (P:. T:.): Víctor Juvenal Aguinagalde, P:. M:. Gº 18º.

En el Or:.: I:. y P:. H:. Jorge Cedeño (Sob:. Gran Comendador de Grandes Inspectores Generales del R:. E.. A.. y A:. de la República Bolivariana de Venezuela).

I:. y P:. H:. Gabriel Jesús Key Mijares (Ven:. Maest:. de la Resp:. Log:. Simb:. y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12 al Or:. de Cúa-Edo. Miranda).

Q:. H:. Jaime Rosales, P:. M:. Gº 30º (Primer Vig:. de la Resp:. Log:. Simb:. y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12 al Or:. de Cúa-Edo. Miranda).

I:. y P:. H:. León Manuel Morales (Seg:. Vig:. de la Resp:. Log:. Simb:. y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12 al Or:. de Cúa-Edo. Miranda).

Q:. H:. Nicolás Emilio Sanabria, Gº 3º (Orad:. Fisc:. de la Resp:. Log:. Simb:. y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12 al Or:. de Cúa-Edo. Miranda).

Q:. H:. Emerio Matos, Gº 3º (Sec:. G:. SS:. y TT:. de la Resp:. Log:. Simb:. y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12 al Or:. de Cúa-Edo. Miranda).

Q:. H:. Tirso Hernández, P:. M:. Gº 30º (proveniente del Estado de Roraima en la República Federativa del Brasil).

Q:. H:. Yki Suniaga, Gº 3º.

En la Col:. "B": Q:. H:. Nelsón Martínez, Gº 1º.

Q:. H:. José Villalba.

En la Col:. "J": Q:. H:. Carlos Reyes, Gº 4º.

Los CCab:. PProf:., antes mencionados, fueron conducidos por sus respectivos QQ:. HH:. Conductores y HH:. Terribles al Cuart:. de RReflex:.; en donde fueron sometidos a los dictados de sus propias conciencias, y al conocimiento del elemento T32rr1 en el V.3.T.R.3.4.L de su propia existencia, en las cuales burilaron sus repuestas concernientes al T2st1m2nt4 que los desune del mundo prof:. para conducirlos en sus andares hacia la L5z 3n3c31t3c1.

Seguidamente, en el interior del Templo, el Q:. H:. Gran Sec:. G:. SS:. y TT:. (P:. T:.) Oscar Astudillo, Gº 3º; le dio lectura a la Planch:. de Citac:., alusiva al acto que estábamos celebrando. Dando fe de que las documentaciones de los aspirantes a ser iniciados en nuestros Augustos Misterios estaban en orden, en conformidad con nuestra vigente Legislación Masónica.

Monografias.com

Aprendices Masones Enrique Muguerza y Baduy Salazar

No habiendo objeciones algunas que pudiesen detener el avance de este transcendental acto iniciático por parte de los QQ:. HH:. presentes en esta Tenida Extraordinaria; en donde con la señal de costumbre ratificaron y consintieron que se continuara con la iniciación masónica de los candidatos: ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR.

Inmediatamente, el Q:. H:. Gran Prim:. Exp:. (P:. T:.), I:. y P:. H:. Omar Miranda, Gran Maestro Adj:. de la M:. R:. G:. L:. S:. O:. D:. AA:. LL:: AA:. MM:. de la República Bolivariana de Venezuela, se trasladó al Cuart:. de RReflex:., trayendo consigo los metales y los respectivos testamentos, una vez burilados por los ya antes mencionados CCab:. PProf:..

Primeramente, el aspirante ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO tuvo el altísimo honor de ser el primer Cab:. Prof:., iniciado en los misterios de la francmasonería universal en este Respetable Taller, quién v2nd1d4s sus 4j4s fue trasladado por su conductor a las puertas de nuestro Templo, en donde tocó profanamente; perturbándose de esa manera, los trabajos extraordinarios de nuestra Benemérita Logia. De igual manera fueron conducidos los candidatos JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR.

Sus conductores pidieron los favores de que fueran iniciados en nuestros Augustos Misterios, por ser hombres libres y de buenas costumbres, quienes respondieron a las debidas preguntas que desde el Or:. les hiciera el Muy Resp:. Gr:. Maestro e I:. y P:. H:. Rafael Arturo Carvajal Sánchez (hijo).

Monografias.com

Aprendices Masones Iván Aguirre y Jorge Mier Hoffman

Las cuales giraron sobre sus n4mbr2s y 1p2ll3d4s, 2d1d3s, d4m3c3l34,s 2st1d4 c3v3l, pr4f2s34n2s. Luego les fueron chequeadas sus vestimentas por el Q:. H:. Gran Seg:. Vig:. (P:. T:.) Pedro González, P:. M:. Gº 30º; para asegurarnos de que venían con el traje requerido en estos actos ritualistico, litúrgicos e iniciáticos.

Dándosele a los mismos, el perfil de Recipiendario; el Q:. H:. Gran Seg:. Vig:. (P:. T:.) Pedro González, P:. M:. Gº 30º, levantándose de su Tr4n4 en el S5r se dirigió al atrio del Templo y verificó si los recipiendarios estaban vestidos con el tr1j2 de 5rd2n requerido en nuestras liturgias.

Después fueron introducidos al Templo en c5cl3ll1s y 1g1ch1d4s, s4g1 y con las s4g1s en manos, por los QQ:. HH:. Gran Seg:. Vig:. (P:. T:.) Pedro González, P:. M:. Gº 30º y el Gran G:. T:. I:. (P:. T:.) José Jiménez, Gº 1º,; quienes inclinándoles los t4rs4s, los colocaron entre CCol:.. Se les comenzó el 3nt2rr4g1t4r34 en basé a un 1c2r4 que se les colocó a la altura del c4r1z4n sobre el p2ch4 d2sc5b32rt4, h3nc1nd4l2 levemente.

Sobre lo que sintieron fueron instruidos sabiamente, lo cual tiene que ver con la 3m1g2n del r2m4rd3m32nt4, que os debe d2str4z1r el c4r1z4n, en casos de tr13c34n a nuestra s4c32d1d.

Los aspirantes ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR, respondieron profanamente sobre las preguntas que se les hizo desde el Or.. por parte del Muy Resp:. Gran Maestro. Las mismas giraron sobre su entera v4l5nt1d y consentimiento de querer ser iniciados en nuestros M3st2r34s, sobre la c5r34s3d1d, sus criterios sobre la M1s4n2r31, adonde fueron llevados v2nd1d4s, sobre ¿qué m2d3t1r4n?, sobre el f1n1t3sm4 y la s5p2rst3c34n, la v3rt5d y la s4c32d1d.

El Muy Resp:. Gran Maestro los instruyó sobre las b1s2s principales de la 4rd2n y sus pr2c2ptos, con en sus ratificaciones en el S2r S5pr2m4 o G:. A:. D:. U:.. Además, de sus consentimientos de querer ser miembros y pertenecer a nuestra Augusta y Milenaria Institución.

Los aspirantes fueron llevados por sus conductores hacia el trono del Q:. H:. Gran Seg:. Vig:. (P:. T:.) Pedro González, P:. M:. Gº 30º; quien elevó una plegaria y votos al G:. A:. D:. U:. y se pidió la protección de los Obreros de Paz que se encontraban allí reunidos y a los aspirantes en sus andares hacia nuestros Sagrados Misterios.

Monografias.com

Gran Templo Masónico en el Or:. de San Félix

Los aspirantes fueron sentados en las P32dr1s de Tr3b5l1c34n2s, inclinado su c52rp4 hacia el lado izquierdo y de igual forma sus c1b2z1as y el br1z4 izquierdo apoyado sobre su r4d3ll1 3zq532rd1, en una actitud que no era h5m3ll1nt2 nis4b2rb31.

Allí se entregaron a sus propias c4nc32nc31s, permanecieron en la s4l2d1d y en las t3n32bl1s, sobre su destino en la t32rr1. Seguidamente, el I:. y P:. H:. León Manuel Morales, descendiendo desde el Or:., les recitó el M1S2R2R2 con gran elocuencia y buena dicción de voz, al final del mismo, todos los francmasones presentes gritaron: "M1S2R2R2, M1S2R2R2, M23"; "L1 M52RT2".

Produciendo en los Profanos, este acto de M3S2R3C4RD31, una gran reflexión sobre las consecuencias y circunstancias de sus situaciones. Habiendo sido conducidos después, al lugar de las pr52b1s de v1l4r, el cual se encontraba en una mesa colocada al S5r frente al 1r1 de los J5r1m2nt4s, en donde fueron colocadas dos c4p1s y un v1s4 llenos de algunos líquidos.

El Muy Resp:. Gran Maestro le dio lectura al ritual y el Gran Prim:. Exp:. (P:. T:) en las medidas que les fueron entregadas las c4p1s con las bebidas 2nd5lz1d1 y 1m1rg1s, y el v1s4 con 1g51 n1t5r1l les fue instruyendo sobre su verdadero significado y lo que encierran para nosotros los masones.

Los Profanos fueron conminados a estar entre CCol:. por nuestro Muy Resp:. Gran Maestro; quienes depositaron sus confianzas en nosotros, y manifestaron no volver al m5nd4 pr4f1n4, sino el de querer ser m1s4n2s.

Monografias.com

Gran Maestro Rafael Arturo Carvajal Sánchez, P:. M:. Gº 33º

A continuación, se prepararon todos los útiles de las pr52b1s que se hacen en los tr2s v31j2s s3mb4l3c4s para las pruebas del 13r2, 1g51 y el F52g4. Y los profanos manifestaron estar dispuestos a s5fr3r las pr52b1s; emprendiendo los v31j2s s3mb4l3c4s bajo las figuras de R2c3p32nd1r34 pasaron por las pruebas antes descritas; siendo p5r3f3c1d4s por los elementos antes mencionados.

Habiendo sido instruidos en cada uno de esos viajes por las sabias palabras de nuestra Gran Principal Primera LUZ, nuestro Gran Maestro e I:. y P:. H:. Rafael Arturo Carvajal Sánchez (hijo). Los Recipiendarios al ruido de los 1c2r4s en el interior del Templo y venciendo los 4bst1c5l4s, fueron protegidos por sus conductores en todo el tiempo en que fueron realizando aquellos misteriosos v31j2s.

Una vez concluidos los viajes; los aspirantes ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR prestaron el J5r1m2nt4 en el 1r1 S1gr1d1 ante el V4l5m2n de la L2y S1gr1d1 y las grandes Luces de la Francmasonería Universal; bajo Bóveda de Acero Triangular, cubiertos por nuestra siempre victoriosa Enseña Nacional y bajo las notas del Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo".

Monografias.com

Iniciación Masónica en el Or:. de San Félix, 14/7/2.012E:. V:.

ILos Profanos manifestaron a su entera voluntad renovar el J5r1m2nto al momento de recibir la L5Z. Siendo colocados entre CCol:. en el Occ:. por sus conductores; dirigiéndose los Grandes Prim:. y Seg:. VVig:. (P:. T:.) desde sus tronos al Occ:., y con gran solemnidad, simbólicamente tomaron por las m1n4s a cada uno de los Recipiendarios, tomándose todas las medidas del caso; se consintió a que se les diese L1 L5Z al T2rc2r G4lp2 de M1ll2t2.

Todos los QQ:. HH:. presentes en esta Tenida Extraordinaria de Iniciación Masónica y primera que se da en la Resp:. Log:. Simb:. y Ben:. Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12, bajaron con sus 1c2r4s y formando un s2m3c3rc5l4 los dirigieron hacia los p2ch4s de los recipiendarios, los QQ:. Grandes EExp:. (P:. T:.) fueron los encargados de retirarles las v2nd1s al tercer golpe de m1ll2t2.

En conformidad con los establecido en el V4l5m2n de la L2y S1gr1d1, desde el pr3nc3p34 del m5nd4, dijo el G:. A:. D:. U:.: ¡H1g1s2 la L5z! ¡Y l1 L5z s2 h3z4!

Los Neófitos fueron instruidos en esos instantes y ratificaron sus j5r1m2nt4s nuevamente, manifestando respetar nuestra C4nst3t5c34n y demás L2y2s y R2gl1m2nt4s. Siendo llevados a la Tercera Grada del Trono en donde fueron constituidos por nuestro Muy Resp:. Gran Maestro

Monografias.com

Arturo Carvajal (hijo), bajo Bóveda de Acero Triangular.

El Muy Resp:. Gran Maestro tomando un c4mp1s en su manos, lo fue apoyando en el pecho d2sc5b32rt4 de cada uno de los N24f3t4s y golpeándolo con el M1ll2t2, les dijo estas palabras: "1pr2nd2d p4r l1 r2ct3t5d d2l C4mp1s 1 d3r3g3r v52tr4s p1s4s h1c31 2l b32n".

Luego les quitó las s4g1s de sus c52ll4s y bajo Bóveda Triangular de Aceros, a tres golpes de M1ll2t2 en sus fr2nt2s; los recibió, constituyó e instaló como Aprendices Masones Regulares de R:. E:. A:. y A:. y miembros activos de la Resp:. Log:. Simb:. y Ben:. Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12.

Inmediatamente, les dio el abrazo fraternal y pidió que los Neófitos ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR, fueran conducidos a Occ:. y colocados entre CCol:.. Siendo después conminados a cubrir el Templo para recuperar sus v2st3m2nt1s. Una vez vestidos con el traje de rigor exigidos en nuestras logias, fueron conducidos a las puertas del Templo, en donde el Gran Prim:. Exp:. (P:. T:.) I:. y P:. H:. Omar Miranda, tocó a las puertas de la manera acostumbrada.

Permitiéndoseles la entrada al Templo al Q:. H:. Gran Prim:. Exp:. (P:. T:.) con los Neófitos sin estar al Orden, fueron colocados entre CCol:., en espera de las instrucciones debidas por parte del Muy Resp:. Gran Maestro I:. y P:. H:. Arturo Carvajal (hijo).

Dándoles las siguientes instrucciones: en S3gn4s, T4c1m32nt4s, P1l1br1 S1gr1d1, B1t2r31s de D52l4 y de J5b3l4, M1rch1, 3d1d, H4r1s de Tr1b1j4. Luego se les concedió el altísimo honor de sentarse en el Or:.. A continuación fueron investidos con el vestuario o decoración del grado, siéndoles colocados un M1nd3l Bl1nc4 con la solapa alzada que tiene que ver con el trabajo honesto y tesonero, que antiguamente era de piel de carnero y que tiene que ver con la Constelación de Aries, que eran los tiempos en que se hacían las iniciaciones en la antigüedad más remota en la historia de nuestra Orden, y que unen a los iniciados con su Ven:. Maestro por la posteridad y todos los tiempos, en este caso: La Eternidad.

Acto seguido, se les hicieron entrega de un par de guantes blancos, que tiene un alto significado para el iniciado; ya que no debemos marcharlos en la iniquidad de nuestros actos. Igualmente, se les hizo entrega de un par de guantes blancos para sus esposas, nuestras cuñadas; o en su caso, para la mujer que más améis. Indicándoles que las mismas no están excluidas de nuestros trabajos.

Monografias.com

QQ:. HH:. Gabriel Key (P:. M:. Gº 33º), Nicolás Sanabria (Gº 3º) y León M. Morales (P:. M:. Gº 33º).

Luego se hicieron las proclamaciones en las CCol:., hacia el Oriente, Norte, Sur y Septentrión, en donde se declararon como Aprendices Masones Regulares y miembros activos de la Resp:. Log:. Simb:. y Ben:. Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12, a los siguientes QQ:. HH:.: ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR.

Seguidamente, El Muy Resp:. Gran Maestro ordenó tributar una triple Bat:. de Jub:. en honor de los nuevos QQ:. HH:. ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR, recién iniciados en nuestros Augustos Misterios.

A continuación el Q:. H:. Gran Prim:. Maest:. de Cer:. (P:. T:.) Jorge Cedeño (hijo), P:. M:. Gº 18º; agradeciendo la Bat:. de Jub:. en honor a los nuevos Aprendices Masones de esta Benemérita Logia; y en vista a que los mismos no pueden gozar del derech:. de pal:. en este Taller, solicitó retribuir la Bat:. de Jub:. en nombre de los QQ:. HH:. ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR.

El Muy Resp:. Gran Maest:. le planteó al Q:. H:. Gran Prim:. Maest:. de Cer:. (P:. T:.), que dirigiese él mismo la Bat:. de Jub:. y que fuese acompañada por los nuevos QQ.. HH:. AApr:. MM:.. Después se dio el anuncio de que los QQ:. HH:. AApr:. MM:. darían el abrazo fraternal a los demás QQ:. HH:. presentes en este acto iniciático.

La cual se dio con el ceremonial litúrgico y ritualistico de costumbre, y con la mayor solemnidad. De igual forma, las repuestas buriladas en los T2st1m2nt4s fueron archivados a través del f52g4 2t2rn4, cuando el Q:. H:. Gran Prim:. Exp:. (P:. T:.) una vez retirados en la punta de su 1c2r4, los llevó a la pira sagrada y entre CCol:. los 3nc2n2r4.

El Q:. H:. Gran Hosp:. (P:. T:.) I:. y P:. H:. Miguel Guerra, dirigiéndose al Or:. con el S1c4 de B2n2f3c32nc31, y estando frente a los nuevos iniciados, les presentó el saco y le solicitó que dieses un aporte en MMed:. PProf:. o contribución para socorrer a un H2rm1n4 M1s4n .

En realidad manifestaron no tener nada en m2t1l3c4, n1d1, fueron instruidos sobre esta fase de su iniciación y se les restituyeron sus metales. A continuación el Q:. H:. Gran Orad:. Fisc:. (P:. T:.) I:. y P:. H:. Ramón Pereira trazó la Pieza de Arquitectura alusiva al acto que estábamos celebrando, de manera magistral y muy enfática, en donde les recalcó a los nuevos Aprendices Masones de la Logia, el deber que tienen de fortalecerla y crecer en sabiduría y conocimiento dentro de sus Columnas.

Inmediatamente, El Muy Resp:. Gran Maestro tributó una Bat:. de Jub:. por todos los QQ:. HH:. Masones presentes en este evento de gran trascendencia histórica en la francmasonería venezolana y guayanesa. El Muy Resp:. Gran Maestro les dirigió unas palabras de aliento y de fervor masónico a los QQ:. HH:.

Monografias.com

ENRIQUE ARTURO MUGUERZA AVENDAÑO, JORGE MIER HOFFMAN, IVÁN AGUIRRE, y BADUY SALAZAR.

Luego les permitió que hiciesen uso del derech:. de pal:., comenzado por el Apr:. M:. Enrique Arturo Muguerza Avendaño quién dio las gracias por ser el primer iniciado de esta Resp:. Logia, mostrando gallardamente sus deseos de trabajar por su Madre Logia y de colaborar con los planes y propósitos que se han puesto en el tapete y de relieve por la grandeza de la Orden y de la Logia que lleva el nombre epónimo del Q:. H:. Ezequiel Zamora Correa.

Después tomó la palabra el Apr:. M:. Jorge Mier Hoffman, quién en su condición de renombrado historiador y gran investigador sobre la vida y asesinato del Libertador e I:. y P:. H:. Simón Bolívar y Palacios, expresó sentirse muy regocijado en ser ahora parte de la francmasonería venezolana, que ahora tenía un cumulo de responsabilidades para proyectar a nuestra Gran Obediencia y a su Madre Logia a partir de este momento.

Luego siguió el Apr:. M:. Baduy Salazar, refiriéndose a sus antepasados francmasones, expresó que de ahora en adelante adquiría una gran responsabilidad, mostrando su regocijo de ser parte de esta familia, que de hecho es universal, indicando que está presto a colaborar con sus Maestros Masones, con su Gran Obediencia y estar siempre presto a ayudar a sus QQ.. HH:. en cualquier circunstancia y momento.

El Apr:. Mas:. Iván Aguirre, de formación Mirandina, con gran emoción y con lágrimas en sus ojos al vivir esta experiencia iniciática, desde sus conocimientos en el gnosticismo, no quiso dirigirse a los QQ:. HH:., reunidos en este Areópago del conocimiento ancestral, bien resguardados en nuestra milenarias columnas.

Monografias.com

Banquete en el Club "Caroní" en el Or:. de San Félix, 14/7/2.012 E.. V:.

Acto seguido, el Muy Resp:. Gran Maestro los decoró con el signo de nuestra institución en la solapa del traje de rigor de cada uno de ellos, y luego les hizo entrega de sus certificados de Aprendices Masones y miembros activos de esta Logia.

Por ser Medianoche en punto, el Q:. H:. Gran Hosp:. (P:. T:.) circuló con el Saco de Beneficencia entre los QQ:. HH:. presentes de Occ:. a Or:., arrojando en su recorrido la cantidad de 1.170 MMed:. PProf:. que contadas en la Gran Oratoria, fueron visadas en la Gran Secretaria, tomando su correspondiente destino. Las cuales fueron distribuidas de la siguiente forma: 870 MMed:. PProf:. para el Consejo Comunal de San Rafael y 300 MMed:. PProf:. para el Consejo Municipal de Nueva Chirica en el Or:. de San Félix-Edo. Bolívar; concernientes a la actividad del Día del Niño que se llevaran a efecto mañana Domingo, 15 de julio del 2.012 E:. V:..

Los trabajos se cerraron con el ceremonial litúrgico y ritualistico de costumbres en actos de esta magnitud y trascendencia masónica: bajo juramento de no revelarse nada de lo vista, tratado y practicado en Logia, So pena de caer en perjuro. Al final de la tenida se hizo una Cadena Masónica para unir los nuevos cuatro (4) eslabones recién adquiridos a nuestra Cadena Masónica; las palabras fueron dirigidas por el Q:. H:. Nicolás Emilio Sanabria, Gº 3º; quién nos adentró en el mundo de la alta masonería y dio gracias al G:. A:. D:. U:. por habernos permitido trabajar en el día de hoy, augurándole larga vida masónica a nuestros primeros iniciados.

Conforme estampamos nuestras rubricas.

Fraternalmente,

I:. y P:. H:. Gabriel Jesús Key Mijares

Ven:. Maestro

Monografias.com

Q:. H:. Jaime Rosales, P:. M:. Gº 30 I:. y P:. H:. León Manuel Morales

Prim:. Vig:. Seg:. Vig:.

Q:. H.. Nicolás Emilio Sanabria, Gº 3º Q:. H:. Emerio Matos, Gº 3º

Orad:. Fisc:. Sec:. G:. SS:. y TT:.

Pensamiento: "…En las ciudades y los campos los hombres se alzan, se juntan en guerrillas orientando su instinto hacia aquel nombre mesiánico oloroso a sangre y humo que vuela en los altos como una consigna: ¡Zamora! Hay algo mágico en este hombre, algo que exalta la imaginación de los seres humildes y les enciende hoguera en los corazones. No lo han visto, no lo han oído, pero todo a su alrededor les habla de él…".

Monografias.com

Historiador y Q.. H:. Ramón Díaz Sánchez, año 1.953 E:. V:.

A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

S:. F:. U:. - R:. E:. A:. y A:. - L:. I:. F:.

Francmasonería Primitiva y Progresista – Familia Venezolana

Muy Resp:. Gran Logia Sur Oriental de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República Bolivariana de Venezuela

Respetable Logia Simbólica y Benemérita Generalísimo "Ezequiel Zamora" Nº 12

Solemnemente Instalada el 14 de Julio del Año 2.012 E:. V:.

Oriente de Cúa -Edo. Miranda

 

 

 

Autor:

León Morales

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.