Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Protocolos y la interfaz de comunicación de datos

Enviado por Pablo Turmero





Monografias.com
Protocolos Temas para la exposición: Protocolos. Protocolo XMODEM. Protocolo YMODEM. Control de Flujo Xon/Xoff. Protocolo DDCMP. Protocolo SDLC. Protocolo HDLC. Protocolo HART. Arquitectura de una red de campo. Ventajas de las redes de campo. Red de campo Fieldbus Foundation. Red de Campo Profibus.

Monografias.com
TRANSMISION SERIAL Los datos se envían bits tras bits secuencialmente. Puede ser: Sincrónica Asincrónica

Monografias.com
TRANSMISION ASINCRONICA Consiste en el envío ininterrumpido de cadenas de bits que no sean muy largas. Los datos se envían carácter por carácter, y cada carácter está formado por 5 u 8 bits.

Monografias.com
TRANSMISION ASINCRONICA (Gp:) LSB (Gp:) MSB Error de Temporización=6%

Monografias.com
TRANSMISION ASINCRONICA La falta de sincronismo puede arrojar errores de: Sincronismo Global Lectura de los estados de bits Delimitación de trama.

Monografias.com
TRANSMISION ASINCRONICA C a r a c t e r í s t i c a s: Económica No transmite señal de reloj Usa dos o tres bits adicionales por carácter

Monografias.com
TRANSMISION SINCRONICA Consiste en el envío de la señal de sincronismo en forma implícita en la información o a través de una línea adicional que lleva la señal de sincronismo.

Monografias.com
TRANSMISION SINCRONICA Una técnica muy utilizada, es la de incluir la señal de sincronismo dentro de la información, haciendo uso de las Técnicas de Codificación (Manchester o Manchester diferencial).

Monografias.com
TRANSMISION SINCRONICA El uso de una línea para el envío del sincronismo, es una limitación, se recurre a un código de línea auto sincrónico incluido en una trama sincrónica.

Monografias.com
TRANSMISION SINCRONICA Trama sincronica Esta técnica requiere un 20% o más de bits suplementarios. La información de control, el preámbulo y el final, son normalmente menos de 100 bits. Si el bloque de datos tiene un número de bits muy grande, es muy ventajosa el uso de esta técnica.

Monografias.com
CONFIGURACIONES DE LINEA TOPOLOGIA: es la disposición de las estaciones TX o RX en el medio de transmisión.

Monografias.com
CONFIGURACIONES DE LINEA PROCESO DE INTERCAMBIO DE DATOS: SEMIDUPLEX: Cada vez, solo una estación de las estaciones del enlace punto a punto puede transmitir. El medio de transmisión puede estar compuesto por un par de hilos.

Monografias.com
CONFIGURACIONES DE LINEA PROCESO DE INTERCAMBIO DE DATOS: FULL DUPLEX: Las dos estaciones pueden transmitir y recibir simultáneamente. El medio de transmisión esta compuesto por dos pares de hilos.

Monografias.com
INTERFACES CONCEPTOS BASICOS: DTE: significa Data Terminal Equipment, son los equipos terminales o computadores ó los equipos que generan los datos. DCE: significa Data Circuit Terminating Equipment, son los equipos utilizados para el proceso de comunicaciones, ejemplo los módems.

Monografias.com
INTERFACES CONCEPTOS BASICOS: Circuitos de Intercambio: son los circuitos interconectados entre DTE y DCE que permiten llevar a cabo el proceso de comunicación entre ambos, de una forma ordenada y en cooperación mutua. Se establece un proceso de control.

Monografias.com
INTERFACES

Monografias.com
INTERFACES CARACTERISTICAS: Mecánicas Eléctricas Funcionales De procedimiento

Monografias.com
INTERFACES Normalizaciones para la Interfaz: V.24/EIA-232-F RS 422 / RS 423 RS-485

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Especificaciones Mecánicas:

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Especificaciones Eléctricas: Distancia menores de 15 m. para una velocidad < 20 kbps. Un “1” logico < -3 voltios (OFF) Un “0” logico > +3 voltios (ON)

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Especificaciones Funcionales:

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Especificaciones Funcionales:

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Especificaciones Funcionales:

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Pruebas de Bucles:

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Pruebas de Bucles: A B Ejemplo: “A” tenía una conexión con “B”, de pronto se pierde, cuales prodrían ser las causas?

Monografias.com
INTERFACE V.24/EIA-232-F Pruebas de Bucles:

Monografias.com
Secuencia de una Comunicación vía Módem Se desea establecer el intercambio de información entre un DTE “A” y un DTE “B”. Se realiza de la siguiente forma: Paso 1 Paso 2 1ro 2do 1ro 2do 3ro 20

Monografias.com
Secuencia de una Comunicación vía MODEM Paso 4 Paso 3 1ro 2do 3ro 1ro

Monografias.com
Secuencia de una Comunicación vía MODEM Paso 6 Paso 5 1ro 1ro 3ro 2do

Monografias.com
Secuencia de una Comunicación vía MODEM En el ejemplo anterior, solo se requieren los circuitos: Señal de Tierra (102) / GND Transmisión de datos (103) / TxD Recepción de datos (104) / RxD Petición de envío (105) / RTS Preparado para enviar (106) / CTS DCE Preparado (107) / DSR Detector de señal recibida (109) / DCD

Monografias.com
Secuencia de una Comunicación vía MODEM Los circuitos anteriores también son conocidos con los siguientes acrónimos: (102) Tierra/ GND (103) Transmit Data / TxD (104) Receive Data / RxD (105) Request To Send/ RTS (106) Clear To Send/ CTS (107) Data Set Ready/ DSR (109) Data Carrier Detect/ DCD

Monografias.com


Monografias.com
Conexión MODEM Nulo Cuando las distancias son cortas entre ambos DTE, es posible disminuir el número de circuitos involucrados, basta con recurrir a los esenciales. Existe una conexión mínima, llamada MODEM NULO, que facilita el proceso de comunicación con solo TRES circuitos.

Monografias.com
Conexión MODEM Nulo Otra Opción 1ra Opción

Monografias.com
CARACTERISTICAS: Mecánicas Tratan la conexión física entre DTE y DCE. Conector macho o hembra, su forma física y su interconexión. Cables de energía eléctrica y sus conectores. Tipos de cables.

Monografias.com
CARACTERISTICAS: Eléctricas Niveles de tensión y su temporización. Tipo de código utilizado, igual en DTE y DCE. Longitud del conductor del medio de transmisión y sus características.

Monografias.com
CARACTERISTICAS: Funcionales 4 señales de datos. 16 señales de control 3 señales de temporización. Se tienen dos circuitos de datos secundarios que son de utilidad para operación semi-duplex.

Monografias.com
CARACTERISTICAS: De procedimiento Especifican la secuencia de eventos que se deben dar en transmisión de los datos, basándose en las características funcionales de la interfaz. Secuencia de pasos que sigue el proceso de intercambio de información entre dos DCE’s

Monografias.com
V.24/EIA-232-F Creada en 1962, para cortas distancias, con bajas velocidades de transmisión. Es una de las interfaces más utilizadas.

Monografias.com
RS 422 / RS 423 Creada en 1965, para distancias medias, con velocidades medias de transmisión. Se utilizan ampliamente los receptores de entradas diferenciales.

Monografias.com
RS 485 Introduce la multiplicidad de transmisores y receptores en la misma línea. Permiten hasta 32 transmisores y 32 receptores. Se logran velocidades de hasta 10 Mbps hasta 40 pies y 100 kbps para 4000 pies.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.