Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las Siete Virtudes de una Verdadera Madre de los Cuatro Vientos con un toque de Sabiduria Divina

Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. Las virtudes de una verdadera madre con el toque Divino
  3. Sabiduría y prosperidad de Salomón. (Capítulo 3:16- 28)
  4. Cristo debe de ser nuestro Centro, así como lo es nuestro corazón (centro de todo nuestro organismo)
  5. La mujer de los cuatro vientos, tiene sus virtudes
  6. Una verdadera madre da su vida en el momento del parto
  7. Elaboración de mapas mentales, de los capítulos anteriores
  8. Imágenes
  9. Bibliografía

Monografias.com

Monografias.com

Introducción

Este lunes 25 de mayo de 2015, siendo aproximadamente 9:30 pm. Cuando mi hermana en Cristo, la hermana Raquel, al despedirse, estábamos, mi esposa, y mi hermana en Cristo Delia, mi hermana Raquel y su humilde servidor afuera de la casa, cerca de su camioneta, veo el cielo y les digo, miren, hay tres estrellas lineadas hacia la luna, y la estrella que ocupaba el numero uno de lejos hacia la luna brillaba mucho, y enseguida la segunda estrella, brillaba menos, y la que estaba muy cerca de la luna, tenía muy poco brillo, y les digo miren las tres estrellas están lineada y como que se dirigen hacia la luna, pero la que está muy cerca de la luna es débil, y en ese momento dice mi hermana en Cristo, Raquel, recuerdo que mi Cristo me dio unas palabras que dicen asi: Mente débil que escribes tu propia historia para justificarte de *no* cumplir mis propósitos que *yo* te mando. Y le dije a mi hermana en Cristo, hermana pero esas palabras no son para mí, y si me pongo a reflexionar muy profundamente, creo que en verdad: si son para mí, que mi Dios me perdone, porque le he desobedecido, y no he cumplido sus propósitos, y además para vergüenza mía, que El me lo ha mandado, Perdóname Dios, no te he obedecido, perdona todas mis iniquidades, se, que tú conoces mi corazón. Esa estrella que no brillaba mucho, es su servidor, la segunda estrella que brilla un poco mas es mi hermana en Cristo Delia, y la tercera estrella que brillaba con mucho poder es la hermana Raquel. Aquí entendí, que la mujer de los cuatro vientos, se entrega mas a mi Dios, se apasiona, lo hace con mucho amor, tiene una mente fuerte, su carácter es más fuerte que algunos varones, y cuando la mujer se embaraza, tiene un proceso de nueve meses gestacional, donde ella se está preparando a tener una mente más fuerte de la que tenia, su carácter cambia mucho mas, es decir su *carácter es muy fuerte* y pienso que son factores que a nosotros los varones no lo tenemos, por lo tanto, su mente de ellas es más fuerte, y por ende tienen más carácter. Y las virtudes que vamos a viajar con ellas, son las siguientes: vamos a ver los sinónimos de la virtud, que son varias y son : (atributos de la virtud) cualidad, ventaja, potestad, facultad, eficacia, aptitud, poder, fuerza, merito, beneficio, particularidad, atributo, bondad, dignidad, integridad, templanza, bonhomía, nobleza, honradez, honestidad, moralidad, probidad, modestia.

Y ahora vamos que es virtuosa: justa, probo, buena, honesta, integra, digna, noble, temperante, ejemplar, honrada, incorruptible, maestra, experta, consagrada. Etcétera, etc.

Vamos a viajar por diferentes caminos, sendas, y todos y cada uno de sus capítulos que están en este libro, se van a enlazar, a desenlazar, y re-enlazar, aunado a ello, vamos a elaborar los mapas mentales que son parte de los temas que se desarrollan a través de cada una de las paginas que están integradas en este libro, en cada uno de los capítulos vamos a integrar una semblanza, analítica, parea que paremos por un momento y nos pongamos a reflexionar, y que nos lleve a un pensamiento simple e complejo, pero lo más importante es que los pongamos por acción, para el bien de toda la comunidad de los cuatro vientos.

En lo que a mí me concierne, le tengo mucho respeto a la mujer de los cuatro vientos, por el hecho de ser mujer, benditas mujeres, que por su valor e valentía, una mujer que está embarazada, como defiende, a su cachorro que lleva en su vientre, y en el momento del parto, hasta dan su vida por un nuevo ser, tenga la bendita experiencia como medico que soy, y por la misericordia de mi Dios, que cuando atendí a mujeres gestantes en el momento del parto, me queda asombrado, atónico, maravillado, como ellas, se entregan el todo por el todo para que su bebe, estuviese lo mejor de ,lo mejor. Por todo ello y más, lo que me resta decir: QUE MI DIOS ME LAS BENDIGA A TODA MUJER DE LOS CUATRO VIENTOS, este embarazada o no este, tan solo por ser mujer, QUE MI DIOS SIEMPRE PERO SIEMPRE ME LAS BENDIGA, AMEN Y AMEN. (ASI SEA).

Capitulo uno.

Las virtudes de una verdadera madre con el toque Divino

Virtud.- cualidad, ventaja, protestad, facultad, eficacia, aptitud, poder, fuerza, merito, beneficio, particularidad, atributo, bondad, dignidad, integridad, templanza, bonhomía, nobleza, honradez, honestidad, moralidad, probidad, modestia.

Virtuosa.- justa, probo, buena, honesta, integra, digna, noble, temperante, ejemplar, honrada, e incorruptible, maestra, experta, consagrada. Con estas cualidades y un toque Divino de mi Dios, la mujer de los cuatro vientos, *es campeona en todo,* no hay ningún obstáculo que ella, no lo pueda solucionar, tienen un toque mágico, Divino, cuando ellas quieren son simplistas, y cuando quieren son complejas, son certidumbre y cuando quieren son *incertidumbre* tienen tantas cualidades, que uno como varón, que somos los hombres de los cuatro vientos, nos quedamos ¡asombrado! ¡Caóticos! Y hasta nos quedamos con la boca ¡abierta o cerrada! Las mujeres son de decisiones firmes, son valientes, son fuertes, son el apoyo para el hombre, bien dicen Las Sagradas Escrituras que la mujer es ayuda idónea para el varón, son una maravilla, son mágicas, son, lo que son, podemos decir muchas cosas, de ellas, pero también podemos quedarnos callados, sin palabra………………..

En Génesis. 3: 15 dice asi. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Mi Dios, puso de enemistad entre el Mal y la mujer, porque el Creador que es Omnisciente, lo sabe todo, el formo a la mujer de una costilla de Adán, y le dio el gran privilegio de menstrual,(1) de tener ovarios,(2) ,óvulos ( 3) de poder embarazarse, (4) a través de la ovulación- espermatozoide del varón y de su ovulo,(5) del proceso de nueve meses de gestación,(6) de la salida del liquido amniótico (la fuente) (7) del alumbramiento,( salida del producto), (8) y la expulsión de la placenta (9).

En todo el proceso de enamorarse, de su relación intima con el varón, a través de su ovulación vienen el embarazo, sus largos nueves meses de gestación, de la salida del liquido amniótico, del alumbramiento y la expulsión de la placenta, la mujer pasa por diferentes procesos de maduración, mental y maduración de su carácter a tal grado que la madre defiende a su cachorro, hasta la muerte, es decir la madre la vida por su hijo e hija, y es por ello que las madres, tienen más sólido su mente y su carácter y soportan el dolor intenso, y nosotros los varones de los cuatro vientos, no ,pasamos por esos procesos tan fuertes, que nuestra mente y nuestro carácter es diferente, mujeres de los cuatro vientos, ya no, nos critiquen o nos digan, *tenias que ser hombre* que no aguantas nada, se los pido por favor, nosotros los varones somos diferentes asi nos ha hecho nuestro CREADOR EL UNICO DIOS VERDADERO DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Resumiendo: Respeto, adoro, me asombro, me quedo atónico, y hasta con la boca abierta o cerrada, cuando observo a una madre , ya sea embarazada, o con sus hijos caminando por las calles, luchando, sufriendo, sonriendo con sus hijos, ya sea sola o con su esposo, que mi Dios me las bendiga a todas las mujeres de los cuatro vientos. Y les pido perdón porque han sufriendo tanto en donde ustedes están, en cualquier parte de este mundo, en diferentes épocas, tanto ene l pasado, como ene l presente, porque no, las hemos comprendido, ni les damos su valioso que tienen y se lo merecen, por tan tas injusticias hacia ustedes, por los mimos hombres, que no han comprendido, ni les dado el valioso valor que son ustedes, BENDITAS SEAN TODAS LAS MUEJERS DE LOS CUATRO VIENTOS, ESTEN O NO ESTEN EMBARAZADAS.

Capítulo dos.

Sabiduría y prosperidad de Salomón. (Capítulo 3:16- 28)

1 Reyes 3: 16- 28.

En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él.

Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que esta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.

Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. Y se levanto a medianoche y tomo a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto.

Y cuando yo me levante de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto;

Y cuando yo me levante de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observe por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que había dado a luz.

Entonces la otra mujer dijo: NO; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Asi hablaban delante del rey.

El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive.

Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada.

En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.

Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, hablo al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! Dad a esta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.

Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquella el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.

Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en el, sabiduría de Dios para juzgar.

Una verdadera madre, da la vida por su hijo e hija, hasta deja de comer, y de tomar líquidos. Bendita mujer que lleva en su vientre la semilla de su ser.

Resumiendo: Una mujer al quedar encinta (embarazada) todo su ser le cambia, cambian sus tres cerebros que estos forman a la *masa encefálica* cambian sus sentimientos, sus hormonas, su instinto de supervivencia, le cambian los dos hemisferios, y hasta los sentidos se convierten más sensibles a lo espiritual y lo material. Y en sus nueves meses de embarazo, día tras día hay un cambio muy sutil, ella se hace más perceptible, más cuidadosa, mas amorosa hacia su ser que lleva dentro de su vientre (matriz- endometrio) lucha día tras día, y en su mente están los nueve meses, y ella quiere llegar a la meta, a la cima, y ella sabe que le esperan días amargos, sin sabores, días de hambre, días de reír, días de amar, y días que siente que está en una soledad. Y además el Creador le brinda su apoyo, con un toque de su sabiduría, de su amor, de su poder, de su paciencia, de su consejería, de su conocimiento y hasta de *temor de Dios*.

Monografias.com

La madre de los cuatro vientos, son una bendición, ella lo da todo por su ser, que está por venir, los sinsabores, los retos, no le importa las circunstancias, su cuerpo, su mente y su conciencia están firmes, para vencer cualquier obstáculo que venga, que se aproxime día tras día, noche, a noche, y solo quiere que llegue el momento de ver en su manos a su ser mas querido, asi que los nueve meses son tan cortos, y es que ella tiene un amor tan grande, tan puro, que ella disfruta segundo a segundo el embarazo. Es por ello que cada día, la mujer me asombra, de su enorme capacidad, de su amor, de su coraje, de tenacidad, de su poder, de su sensibilidad, de su fuerza para luchar, venga lo que venga. Por ello y más, mis respetos, a toda mujer que existe en los cuatro vientos, este o no este embarazada, sencillamente por ser MUJER, benditas las mujeres. Y hay que recordar todo hombre, que de una mujer, nosotros los hombres estamos viviendo en este mundo, nada mas por eso, debemos de respetar a toda mujer, que exista, este donde este, tan solo por ser MUJER.

Capitulo tres.

Cristo debe de ser nuestro Centro, así como lo es nuestro corazón (centro de todo nuestro organismo)

Sabemos que solo hay un Dios en este planeta llamado Tierra y en los Cielos, por ello, también nosotros somos únicos, cada vez que nace un niño o una niña, él o ella es única, no hay dos niños iguales, ni hay dos niñas iguales en los cuatro vientos, resumiendo: solo hay un Dios, único y verdadero, y por ende solo hay ser humano único, ya que estamos hecho de su Imagen y Semejanza.

Lucas. 8:40-48 dice asi:

La hija de Jairo, y la mujer que toco el manto de Jesús.

Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.

Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.

Y mientras iba, la multitud le oprimía , pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacia doce años ,(1) y que había gastado en médicos todo cuanto tenia, y por ninguno había podido ser curada (2), se le acerco por detrás y toco el borde de su manto (3); y al instante se detuvo el flujo de su sangre (4) Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? (5) Y negando todos, dijo Pedro y los que con el estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí (6). Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaro delante de todo el pueblo por que causa le había tocado, y como al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. (7).

Nuevamente vemos, como la mujer de los cuatro vientos, se esfuerza, lucha, tiene coraje por vivir, hay tenacidad, saca fuerzas de sus extrañas, ama, tiene mucho valor, y hasta la vida da por sus hijos, la mujer de los cuatro vientos, es guerrera, es luchadora, no se cansa, es de mente fuerte, tiene un carácter fuerte, en ella existe una percepción profunda, su cerebro trabaja en dimensiones, y además es divergente en diferentes funciones.

Resumiendo:

La mujer de los cuatro vientos, es incansable, lucha hasta el final de sus días, se entrega sin medidas, lo da todo por nada, me quedo admirado, me quedo sin palabras, la mujer es asombrosa, es fuerte, ama sin límites, la mujer tiene una chispa de energía, de milagro, de amor, es mágica, lo único que me queda decir: Es bendita toda la mujer de los cuatro vientos, este o no este embarazada, y además por una mujer yo estoy en este momento escribiendo este libro, por una mujer yo vivo, y por la bendición de mi Dios.

Capitulo cuatro.

La mujer de los cuatro vientos, tiene sus virtudes

La mujer de los cuatro vientos, tiene sus virtudes, de acuerdo a su crianza, la enseñanza de sus padres, las instituciones educativas, pero por el hecho de ser mujer, la mujer de por sí, ya nace con sus verdaderos virtudes, de percepción, de sensibilidad, de honestilidad, de amor, de templanza, de coraje, de tenacidad, y de muchas ganas de vivir, en este mundo caótico, que nos ha tocado vivir. La mujer es humilde, es virtuosa, es generosa, es amor, es odio, es simplista, es compleja, es incertidumbre, es certidumbre, es soledad, es silencio, es ruidosa, es alegre, es magia, es perceptiva, es observadora, es comunicativa, es silencio, es pensante, es curiosa, es lo que es, es simplemente *mujer de los cuatro vientos* es cordero, pero también es león rugiente, es bondad, es consejera, es poder, es sabiduría, es ayuda idónea ,es sufrida, pero también es aventada, cuando se decide se decide, no anda con jueguitos, es cosa seria. Asi es la mujer de los cuatro vientos.

Monografias.com

La imagen habla por sí sola, no hay palabras para descifrar a una mujer de los cuatro vientos, simplemente es mujer. Tenemos que darle su valor a la mujer de este siglo, de estos tiempos, ella también es un ser humano, y como tal ella, también sufre, llora, ríe, se alimenta y tiene derecho a que la respetemos, nosotros los hombres de los cuatro vientos, tenemos que darle su valor, y además, cada segundo aprendemos mucho de ellas, por eso y más, debo decir, que mis respetos a toda mujer de los cuatro vientos, benditas mujeres, y por ellas, este mundo está lleno de seres humanos, porque por una mujer, yo estoy aquí, escribiendo este libro, por una mujer yo vivo.

Solo me resta decir: que mi Dios las cuide a todas las mujeres de los cuatro vientos, que sea amadas, comprendidas, y nosotros los hombres, debemos de cuidarlas, y de que no les falte nada en sus hogares, porque todo lo demás, ellas lo hacen, son campeonas en todo, mis respetos a ellas.

Ezequiel. 24: 15- 27 dice asi:

(Muerte de la esposa de Ezequiel). Vino a mi palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, he aquí que*yo te quito de golpe el deleite de tus ojos*, no endeches, ni llores, ni corran tus lagrimas. Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios; ata tu turbante sobre ti, y pon tus zapatos en tus pies, y no te cubras con rebozo, ni comas pan de endultados. Hable al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer , y a la mañana hice como me fue mandado. Y me dijo el pueblo: ¿No nos ensenaras que significan para nosotros estas coas que haces? Y yo les dije: La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: Di a la casa de Israel: Asi ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestro poderío, el deseo de vuestros ojos y el deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a espada. Y haréis de la manera que yo hice; no os cubriréis con rebozo, ni comeréis pan de hombres en luto. Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endechareis ni llorareis, sino que os consumareis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros. Ezequiel, pues os era por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis que yo soy Jehová el Señor. Y tú, hijo de hombre, el día que yo arrebate a ellos su fortaleza, el gozo de su gloria, el deleite de sus ojos y el anhelo de sus almas, y también sus hijos y sus hijas, ese día vendrá a ti uno que haya escapado para traer las noticias. En aquel día se abrirá tu boca para hablar con el fugitivo, y hablaras, y no estarás mas mudo; y les serás por señal, y sabrán que yo soy Jehová.

Capitulo cinco.

Una verdadera madre da su vida en el momento del parto

La verdadera mujer de los cuatro vientos, da hasta su propia vida por sus hijos, y en el momento del alumbramiento(al nacer su niño).

Dios te cuida con Su amor eterno

"Yo seré para ti, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ti." Zacarías 2.5 (RVR60)

"¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros." Isaías 49.15-16 (RVR60)

"Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos." Sofonías 3.17 (RVR60)

"No tengas miedo, Armando, ni pierdas el ánimo, pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir, como en un día de fiesta." Sofonías 3.17 (TLA)

"Yo soy tu Dios y te pondré a salvo. Yo soy el Dios santo de Israel. Armando, yo te amo; tú vales mucho para mí. Para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio. Para poder llamarte mi pueblo, entregué a naciones enteras." Isaías 43.3-4 (TLA)

Recuerda siempre lo que dijo Jesús: "Como el Padre me ha amado, así también yo te he amado; permanece en mi amor. Pues el Padre mismo te ama, porque tú me has amado, y has creído que yo salí de Dios." Juan 15.9 y 16.27 (RVR60)

" Te daré gracias, Señor, de todo corazón;

Te cantaré himnos delante de los dioses.

Me arrodillaré en dirección a tu santo templo

para darte gracias por tu amor y tu verdad,

pues has puesto tu nombre y tu palabra

Por encima de todas las cosas.

Cuando te llamé, me respondiste,

Y aumentaste mis fuerzas." Salmo 148.1-3 (DHH)

 

Capitulo seis

Elaboración de mapas mentales, de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

La mujer tiene virtudes, y las incrementa y además las poner en práctica cuando está embarazada, y hasta final de sus días.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Algunas frutas y verduras, como las uvas y el tomate tienen similitud- semejanza a las cavidades del Corazón del ser humano.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Las imágenes dicen más que cien palabras.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Bendita mujer que da su propia vida por otra vida, ene l momento de la expulsión de su bebe.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

La vinculación somática (cuerpo- sentimientos- emocional- madurez sicomotriz)

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Dedico este libro, primeramente a mi DIOS, a mi esposa y sierva de mi Cristo, Delia, a mis tres hijos: Armando, Jaasiel y Ana Gabriela, el lector y lectora, al estudiantado y profesorado de los cuatro vientos.

Bibliografía

1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una Enseñanza-aprendizaje. (Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A Editorial Palibrio.

2.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¡Cómo que eres maestro! España. Editorial

Académica española.

3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.

España. Editorial académica española.

4.-Barraza Cuéllar Armando. (2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a mí:

Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos para sus diferentes funciones. España. Editorial académica española.

5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete pasos para llegar a la consciencia. España.

Editorial académica española.

6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete procesos de una integridad que es la enseñanza-aprendizaje. España. Editorial académica española.

7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013, Brasil.

8.- Diccionario de la lengua española. (2005) editorial trillas. México.

9. - Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría. España. Editores, S. A. Salvat

10.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de Psiquiatría. España. Editorial LABOR .S.A

11.--Solomon Philip (1978). Manual de Psiquiatría. México. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.

12.- Tenney Merril C. (2009). Diccionario manual de la BIBLIA. México, editorial Trillas.

13.-Vasconcelos José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

14.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

15.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Curriculum vitae.

Nací en Santa Bárbara, Chihuahua; México, resido hoy día en Ciudad Juárez, Chih; México, soy médico, maestro, investigador y escritor – (literato y didáctico).

 

 

Autor:

Armando Barraza Cuellar.

2015.

Monografias.comMonografias.com

 


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.