Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Control de gestión y cuadro de mando integral. El cuadro de mando integral Kaplan y Norton 1992




Partes: 1, 2



Monografias.com
1 CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral Kaplan y Norton 1992 Método estructurado de selección de indicadores otorgando versatilidad dentro de la gestión de la organización. Con esta herramienta se integran tanto el aspecto gerencial estratégico, como la evaluación del desempeño, basándose en cuatro perspectivas básicas (múltiples dimensiones que se plantean para analizar el desempeño de la Organización).

Monografias.com
2 CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral Estas perspectivas son: Financiera: la estrategia de crecimiento, la rentabilidad y el riesgo vista desde la perspectiva de la autoridad. De Cliente: la estrategia para crear valor y diferenciación. Procesos Internos: las prioridades estratégicas de distintos procesos que crean satisfacción en los clientes y accionistas. Aprendizaje y Crecimiento: las prioridades para crear un clima de apoyo al cambio, la innovación y el crecimiento de la organización.

Monografias.com
3 CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral Garantiza el cumplimiento de la visión de la organización. Se convierte en una poderosa herramienta de simulación para realizar el modelamiento de la estrategia. Es posible definir las hipótesis sobre las que se basa la estrategia e ir comprobándolas mediante un mapa de enlaces causa-efecto entre los objetivos estratégicos y en la relación entre los indicadores de resultados y los guía o impulsores del resultado.

Monografias.com
CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral El Cuadro de Mando Integral hace posible el aprendizaje estratégico; una vez probadas las hipótesis de las estrategias es fácil conocer como llevar a la organización a conseguir su visión, se convierte en un proceso dinámico de retroalimentación permanente y si, por ejemplo, algún factor externo cambia, le permitirá ser proactivo y en forma rápida actuar para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Monografias.com
5 CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral

Monografias.com
6 CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral

Monografias.com
CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral El Cuadro de Mando Integral plantea que el logro unificado de todos estos objetivos pasa -lógicamente- por una FORMACIÓN-APRENDIZAJE y CRECIMIENTO continuos, siendo uno de los pilares básicos de esta herramienta.

Monografias.com
8 CONCEPTOS GENERALES El Cuadro de Mando Integral Se habla de un Sistema de Gestión Estratégica, más aún "de Implementación estratégica" útil para la gestión de la propia estrategia cuando se emplea el enfoque de medición del Cuadro de Mando Integral para desarrollar procesos de gestión importantes como lo son: Traducción y/o transformación de la visión y la estrategia.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.