Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La gran Mentira de Nehemías

Enviado por Yosef Yosef

Partes: 1, 2

  1. Tierra de Canaán antes de las deportaciones
  2. Tiempo de la deportación
  3. La tierra de Canaán post-exilio
  4. El culto a YHVH finalmente queda afirmado
  5. Analizando los textos abominables en contra de las mujeres

Monografias.com

En este tratado trataré de reconstruir la verdadera historia de nuestro pueblo judío desde una óptica académica fuera de los parámetros de la fe. Por tanto que no manejaremos la información bíblica desde la perspectiva de la fe puesto que este servidor ya no es un creyente, me abstendré de reverencias innecesarias que puedan alimentar la fe de algunas personas lo cual de ninguna manera es el objetivo de esta tesis. Desde la fe estamos acostumbrados a leer la biblia en el orden cronológico en que están ubicados los libros en la biblia pero en este estudio después de haber leído la biblia de esa manera ahora la leeremos desde un orden científico distinto de acuerdo a la historia de nuestro pueblo judío. La Torá no serán nuestros primeros libros sino los de Nehemías, Esdras, I y II Reyes, I y II de Crónicas los cuales nos conducirán obligadamente al examen de la Torá posteriormente y luego los profetas. Los datos con los que me serví para este tratado provienen de diversas fuentes compilados en horas y horas de estudios los cuales luego de haber sido examinados diligentemente he llegado a la conclusión final que se verá reflejada en el siguiente estudio donde reconstruiré apostando a un mínimo grado de margen de error la verdadera historia de nuestro pueblo judío misma conclusión que comparto con un sin número de académicos del mundo.

Este estudio lo he titulado "La gran mentira de Nehemías" pero la verdad es que Nehemías no actuó solo en esta conspiración de la cual nos ocuparemos en este estudio sino que probablemente este fue el líder principal de la sociedad secreta que estructuró lo que podemos llamar "La fe de nuestros padres".

Como todo sabemos a través de la historia todas las naciones han tenido grupos ambiciosos de poder y de obtener beneficios económicos y sociales apropiándose de bienes estratégicamente de los ciudadanos menos informados. En el marco histórico que vamos a ocuparnos a continuación es imprescindible entender que la mayor parte de nuestros antepasados eran analfabetas que se dedicaban al cultivo y a la ganadería por lo que la mayor parte de la población adulta por escases de información eran infantiles y presa fácil de engaño a los más dotados de conocimiento y sabiduría. Al igual que hoy en día catalogamos los distintos desempeños del ser humano de aquel tiempo. El ser escriba era considerado una profesión capacitada y no una vocación como eran los oficios de cultivo, alfarería, carpintería, pastoreo, etc. Entonces ya entendiendo estos datos de introducción podemos adentrarnos a conocer los detalles de la gran estafa que hemos investigado muchos siglos después de que fue perpetrado utilizando todos los métodos científicos modernos y siglos de acumulación de información que podemos analizar para poder recrear la verdadera historia de nuestro pueblo judío luego de aislar los mitos y leyendas. Bueno el asunto es que no hay corte donde presentar la demanda, ni acusados a quienes acusar pero quien sabe si esta información pudiera ser probada en la conciencia de los líderes mundiales modernos en un futuro para que se pueda pasar factura aquellos que insistan en continuar estafando a las masas con esta gran mentira de Nehemías y sus secuaces. De ante mano quiero decir que la biblia hebrea no es la historia del mundo sino la historia mal contada de los reinos de Israel y de Judá de la antigua tierra de Canaán. Es decir para dejarlo claro, la biblia no es la historia de los chinos, ni de los japoneses, ni de los norte americanos, ni de los centro americanos, ni de los europeos, ni de los sur americanos, ni de los africanos, ni de ninguna otra civilización sino que es la historia ficticia, poética, patriótica y legendaria para explicar el origen del pueblo judío principalmente y un poquito de manera despectiva la historia del origen de los samaritanos donde los relatos afirman haber tenido un dudoso origen o pasado en común antes de las deportaciones de asirias y babilónicas respectivamente.

Tierra de Canaán antes de las deportaciones

Los reinos de Israel y Judá en tiempos próximos a sus respectivas deportaciones eran reinos pequeños en comparación a los grandes imperios de Egipto y Babilonia también eran reinos en decadencia sin ninguna importancia militar para los grandes imperios. En el caso del reino de Judá su milicia era más de carácter defensiva que ofensiva. Judea en este último periodo pre-exilio ya había perdido parcialmente su independencia como reino y su resistencia patriótica al sometimiento del imperio conquistador babilónico le costó su total independencia y el fin de la era monárquica la cual la biblia llama la dinastía de David. El pueblo estaba dividido en dos clases sociales, los pobres que eran simples campesinos y los ricos que eran la elite de Jerusalén que componían el gobierno. Este gobierno era ejercido por un rey en el aspecto político, militar y religioso y por sacerdotes manejando los aspectos relacionados a la religión o religiones como veremos más adelante. El judío histórico que estamos investigando en este juicio como las victimas del gran fraude no eran blancos de ojos azules como vemos hoy en día en una nueva gran estafa de la que no nos ocuparemos en este estudio sino que eran semitas del mediterráneo. Lo más cercano que podemos usar como referencia para ilustrar como eran nuestras victimas del fraude Nehemiatico son los actuales árabes beduinos. Obviamente nuestras victimas era muy inferiores a los actuales beduinos en todos los ámbitos de la vida cotidiana pero por lo menos ver la vida de estos pastores beduinos del desierto nos puede dar una idea de cómo eran nuestras victimas del gran fraude. [Abajo en la ilustración árabes beduinos egipcios]

Monografias.com

Monografias.com

En esta época pre-exilio y aún en el primer siglo de nuestra era no existía la pasta dental ni los dentistas por lo que podemos imaginarnos los grandes problemas dentales de nuestras víctimas. Tampoco existían los desodorantes, ni las toallas sanitarias para las mujeres cuando estaban en su periodo menstrual. No existía jabón ni perfumes para quitar el olor a pescado en los pesadores o el olor que pudiera provocar el trabajo de curtidor de pieles. Los judíos campesinos al no saber leer ni escribir debieron tener un acento en su lenguaje muy inferior a los judíos cultos de Judea como sucede actualmente entre los indígenas peruanos, o mexicanos y las gentes de las ciudades metropolitanas. En este periodo no existía el televisor ni el control de natalidad por lo que estos padres debieron contar muchas historietas a su manada de hijos al caer la noche como método de entretenimiento mientras observaban las estrellas en el techo de sus chozas, único lugar fresco durante las noches en el mediterráneo. En mi primer tratado pude mostrar que libros como Ezequiel, Daniel, Reyes, Crónicas, Jeremías, Josué, Jueces y la Torá entre otros fueron escritos en los años de la dispersión y posteriormente.

Cuando hacemos un estudio crítico literario dejando a un lado las fabulas legendarias encontramos en libros como el de Jeremías y los libros de reyes que Judea antes del exilio siempre fue politeísta. Aunque estos libros proponen engañosamente que antes del exilio hubo un templo salomónico y un culto centrado a un dios supremo llamado Yahvéh aún si se pudiera comprobar que si se rindió culto a este dios la verdad histórica y bíblica es que nunca este culto si es que en verdad que lo hubo gozó de supremacía puesto que desde el dudoso personaje Salomón se rindieron cultos a diversos falsos dioses y diosas entre ellos Yahvéh que como demostraremos más adelante en el capítulo "Tierra de Canaán post-exilio" comprobaremos el dudoso pasado de este culto. Lo cierto es que en líneas generales Judea al igual que el reino del norte eran politeístas y adoraban a dioses como Moloch, Baal, la reina del cielo (Ishtar) y un sin número más. Esto significaba que había amplia competencia de los sacerdotes de estos dioses por la pelea de las ofrendas de los feligreses (campesinos) de los distintos cultos y una sociedad dividida religiosa, económica y socialmente hablando. El hecho de que en un futuro pudiera probarse la previa existencia de un templo a Yahvéh no afecta el resultado de este estudio puesto que en la época que estamos tratando y anteriores a esta los dioses eran adorados en sus respectivos templos, es decir para dejarlo claro la existencia de un templo no prueba la existencia de un dios sino la pasada existencia de sacerdotes acumulando bienes del pueblo para ellos y para los suyos. Jerusalén fue asediada y anulada por motivos políticos y nada que ver con religión. Nabucodonosor no respetaba dioses ajenos a los suyos y de sus ancestros y ni se enteró de que Yahvéh lo utilizaba para castigar a su pueblo como lo afirma la biblia. Esto es tan absurdo como los que han escrito que Pedro fue el primer papa y el pobre ni se enteró. Si el culto a Yahvéh hubiese existido tal como lo introdujo Nehemías y Esdras antes del exilio a Babilonia entonces Yahvéh sufrió su primera herida mortal. En la antigüedad el poder de los dioses era medido en batalla y en las capacidades de estos de proteger a los suyos. La realidad histórica es que "El Yahvéh de los ejércitos todo poderoso" que predicaron Nehemías y Esdras apoyados de unos textos en arameo (lenguaje caldeo) en la gran asamblea del mes séptimo (Rosh Hashaná) resultó ser una gran estafa histórica que le costó muchos corderitos, reses de ganado mayor y toneladas de cereales a los pobres campesinos que cayeron en este fraude espiritual el cual demostraré conforme vayamos avanzando. La mentalidad e intelecto de estos campesinos era bien limitada puesto que no sabían leer ni escribir. Para este servidor que nació en un periodo histórico privilegiado en asuntos de informática aun así de memoria se me hace difícil recordar hacia atrás los presidentes de Estados Unidos que han liderado esta nación en mis 43 años de edad. Desde que tengo memoria recuerdo desde los presidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan más todos los que les sucedieron hasta el presente. Sobre los primeros necesitaría leer e informarme. Imaginen estos campesinos, ¿cuánta historia en retrospectiva pudieran recordar? La ignorancia de su propia historia para estos campesinos sería la ventaja que sacarían provecho los conspiradores de la secta secreta probablemente dirigida por Nehemías la cual veremos con más detalles en el capítulo "Tierra de Canaán post-exilio".

Tiempo de la deportación

Monografias.com

En 2 de Reyes 24 podemos constatar que Nabucodonosor no destruyó ningún templo. Fue su general en una segunda intervención militar el que hiciera la mayor destrucción (2 Rey 25:8). Sin duda Nebuzaradán general del rey destruyó todos los templos que había en Jerusalén erigidos para los distintos cultos. El mismo texto del libro de reyes que sabemos que su autor debió ser parte de esta conspiración nos dice que el supuesto templo de Salomón fue incendiado por lo que de haber sido cierta la existencia de este templo alguna parte de la estructura hubiese quedado en pie. En el libro de Esdras podremos ver más adelante que el templo que se menciona en él se refiere a una construcción y NO a una re-construcción pero eso lo analizaremos más al detalle en el capítulo siguiente. Me limito a omitir las cifras de los deportados puesto que como demostré en detalle en mi libro anterior "La verdad de la fe judeo-cristiana" existen olímpicas contradicciones en las cifras entre uno y otro libro donde se repite una misma narración por lo tanto diremos que varias centenas de personas fueron deportadas en dos campañas militares y en ambas dejando a los campesinos poblando Judea con un gobernador interino reportándose al Rey babilónico. Los judíos deportados debieron ser hombres y mujeres adultos los cuales debieron fallecer en Babilonia puesto que este exilio como mínimo duró poco más de un siglo ignorando las siete décadas que informa la biblia que supuestamente duró el exilio. Los descendientes de estos que fueron deportados son los que regresarían a Judea como un estado dependiente de los persas. Sin lugar a dudas los textos sagrados con los que se estructuró el judaísmo de Nehemías y Esdras fueron compuestos en Babilonia plagiando y alterando leyendas babilónicas para adaptarlas a sus escritos. En mi primer libro mostré pruebas de eso y mencionaré algunas para los que no han leído mi libro anterior. Por ejemplo, el libro de Jueces fue compuesto en Babilonia y lo sabemos por varias razones pero solo voy a mencionar las siguientes: "Los danitas erigieron para sí la imagen. Jonatán, hijo de Guersón, hijo de Moisés, y después sus hijos, fueron sacerdotes de la tribu de Dan hasta el día de la deportación del país" Jueces 18:30,

"En aquel tiempo, cuando aún no había rey en Israel, hubo un hombre, levita, que residía como forastero en los confines de la montaña de Efraím. Tomó por concubina a una mujer de Belén de Judá" Jueces 19:1.

También sabemos con certeza que toda la Torá fue escrita en Babilonia y tomaré prestado información de mi libro anterior para mostrar que estos textos que eventualmente se les mostrarían a los judíos en la gran asamblea del séptimo mes narrada en Nehemías 8 fueron escritos en Babilonia. Obviamente esta fe bien estructurada tenía sus condiciones y riesgos y estos eran que la gente aumentara sus conocimientos. Para evitar esto se elaboraron estatutos supuestamente provenientes de este nuevo dios donde se prohibía mezclarse con gente de otros pueblos y de otros cultos. Por esta razón en el génesis se compuso la fábula de la serpiente que tienta a Eva quien representa al pueblo a comer del árbol del conocimiento del bien y del mal y como esta desobedeció a Yahvéh y pudo conocer el bien y el mal como los dioses pues pierde la inmortalidad. Algunos detalles que debemos considerar es que este libro contradice la tradición de que fue escrito por el personaje legendario Moisés. La existencia del mismo personaje Moisés es digna de ser cuestionada conforme a la evidencia. De hecho en el libro de éxodo el autor nos narra que Moisés es el primero en conocer el nombre del dios de Israel sin embargo en génesis 28:13 vemos lo opuesto; "Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia"

Otros detalles que nos obliga a cuestionar la tradición ayudándonos más o menos a determinar el periodo en que fue redactado esta composición son en aquellos donde se hace mención del uso doméstico de los camellos puesto que la arqueología ha revelado que el periodo que se supone que acontecieron estas leyendas los camellos no habían sido domesticados aun lo que nos dice que el que redactó vivió en tiempos que los camellos ya eran de uso doméstico. También vemos la audacia del autor en no mencionar los nombres de los faraones envueltos en las narraciones de Abraham y José. Tampoco se menciona el faraón del éxodo lo que hace imposible rastrear estas leyendas para confirmarlas. Pero por si fuera poco también el libro de génesis nos da algunos versículos que nos ayudan a distanciarnos más del legendario Moisés como autor tradicional del génesis y acercarnos a otro periodo muy posterior y estos son: 1) Gen 14:14-15 "Al oír Abram que su hermano había sido hecho cautivo, movilizó la tropa de gente nacida en su casa, en número de 318, y persiguió a aquéllos hasta Dan. Y cayendo él y sus siervos sobre ellos por la noche, los derrotó, y los persiguió hasta Jobá, que está al norte de Damasco". El que no conoce la Torá ni el orden cronológico de la historia bíblica de Israel lee estos dos versículos y no le dicen nada pero para a los entendidos estos nos dicen mucho. Primero el que escribió este tratado conocía la existencia de un territorio llamado DAN Y también DAMASCO. Estos lugares no existían para el tiempo de que la misma biblia alude que vivió Abraham ni para el tiempo que se supone que vivió el legendario Moshé/Moisés. Otra pista que nos alejan de Moisés como autor del libro de Génesis es el versículo Gen 36:31 y siguientes donde nos dan un listado de reyes edomitas procedentes de Esaú que reinaron antes del primer rey de Israel. Para tener esta información el autor debió conocer información sobre los reyes de Israel lo que nos aleja olímpicamente del periodo mitológico del éxodo. Por lo tanto el que escribió este tratado ya conocía el libro del éxodo/shemot y por tanto escribió una profecía post-eventum en Génesis 15:13-16 como leemos abajo;

"Yahveh dijo a Abram: «Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años. Pero yo a mi vez juzgaré a la nación a quien sirvan; y luego saldrán con gran hacienda. Tú en tanto vendrás en paz con tus padres, serás sepultado en

buena ancianidad. Y a la cuarta generación volverán ellos acá; porque hasta entonces

no se habrá colmado la maldad de los amorreos."

Entonces ¿quién y cuando escribió el Génesis? Este servidor al igual que algunos académicos deducimos que pudo ser compuesto en Babilonia puesto que el autor o autores tuvieron muchos mapas disponibles para su composición y tomaron mucha de las leyendas babilónicas para asimilarlas a la literatura hebrea. No olvidemos que Abraham era de UR lo que después se llamó Babilonia y hoy en día es Iraq, por lo tanto los legendarios Abraham, Isaac, Jacob y sus hijos eran de sangre Iraquí. Otras pistas son la historia nacional babilónica de la torre de babel, el diluvio (poema de Gilgamesh), Nimrod, los benei Elohim (hijos de los dioses), Nephilim en fin todas leyendas estas pertenecientes a la historia nacional de Babilonia. ¿En qué periodo un hebreo pudo tener disponible toda esta información? Me queda claro que en Babilonia en la época del destierro judío. El propósito de este tratado pudo ser dejar a

los judíos entender la existencia de los reinos del norte (Israel) y el sur (Judá). Explicar por qué había altares en BethEL y en Siqhem en otros lugares en desaparecido reino del norte creando una historia que encajara con el resto de la epopeya. El libro de Génesis parece favorecer al reino del norte con la historia de José y las bendiciones que este recibe. También en la bendición profética post-eventum que supuestamente recibe Judá hijo de Jacob vemos como se les dice a los lectores de este tratado que la invasión de Judá y el fin de la dinastía judaica (Davídica) tendría un fin, es como darles a sus contemporáneos una explicación de la deportación como que estaba profetizada lo cual desde la perspectiva babilónica respondió a asuntos político-militar y no por asuntos religiosos.

"Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has vuelto; se

recuesta, se echa cual león, o cual leona, ¿quién le hará alzar?

No se irá de Judá el cetro, el bastón de mando de entre tus piernas hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones" (Siloh) Gen 49:9.

La palabra Siloh que aparece en original hebreo en este versículo ha sido muy cuestionada y debatida. Existen muchas hipótesis sobre ella dentro de los eruditos teólogos y ateólogos como este servidor. Una de ella tiene pretensiones mesiánicas pero históricamente no es compatible puesto que el cetro de Judá fue arrancado de raíz por Nabucodonosor y nunca más hubo una dinastía como la Davídica según la tanach. Es decir, no existió mesías ninguno que re-tomara el reino davídico al cual todas las naciones se postrasen. Mi hipótesis es una más entre miles de hipótesis y pienso como muchos académicos que Siloh se refería a Nabucodonosor quien fue considerado rey de reyes en la antigüedad. Escritores posteriores al exilio veían históricamente a Nabucodonosor como rey de reyes [Ver Ez 26:7, Dn 1:2, Ez 12:10-15].

Génesis (Bereshit) desde una atmosfera distinta

Como he explicado anteriormente en este tratado el libro de génesis fue compuesto en un porcentaje alto de certeza en Babilonia mientras la porción de personas cultas de Jerusalén y sus descendientes vivieron en el exilio. La tradición adjudica la autoría a Moisés pero como hemos demostrado Moisés es un personaje mitológico creado también en Babilonia tomando prestados algunas leyendas de Babilonia que fueron aplicadas al personaje. El génesis tiene cualidades que muestran a los eruditos de renombre que fue escrito por varias personas. Quienes participaron en la composición de esta obra de seguro tenían pretensiones sacerdotales y lo notamos en la narración alegórica de Caín y Abel donde indudablemente los autores muestran sus preferencias por la carne y la sangre, es decir de vegetarianos tenían poco. En la narración de Caín y Abel vemos como se sientan las bases para los sacrificios, lo que sería una referencia clara para el pueblo en caso de que quisieran indagar en el asunto. También vemos la influencia babilónica a la hora de redactar los comienzos del mundo el cual se describe que fue en el jardín del Edén que curiosamente quedaba supuestamente entre los ríos Tigris y Éufrates lugar donde ubicaba la antigua Babilonia (actual Iraq). En Babilonia habían dioses y diosas y por eso vemos en Génesis 1:27 el famoso verso "A imagen de los dioses (Elohim) los hizo, macho y hembra los hizo". Pero luego vemos que aparentemente otro escriba redacto una narración distinta a la anterior donde viene la famosa historia de que la mujer fue hecha de una costilla del varón. Podemos ver más influencia babilónica en las narraciones donde se habla de un personaje babilónico (Nimrod) , en la narración de la torre de babel, los gigantes (Nefilim), el diluvio que es extraído de la epopeya de Gilgamesh, los personajes patriarcales que fueron originales de UR que en realidad es Babilonia, la elaboración de los 12 patriarcas correspondientes a las 12 constelaciones del Horóscopo babilónico en fin sabemos que toda esta información solo la pudieron obtener de la biblioteca en Babilonia. También en génesis se sientan las bases para el machismo judío donde se culpa a la mujer de la perdida de la inmortalidad como los dioses y de conocer el bien el mal como los dioses [ver: Gén 3:5, Gén 316]. Suponemos que este machismo nace en la deportación en Babilonia. Antes de este periodo la mujer tenía un roll importante en la sociedad antigua al igual que los hombres en las sociedades de los egipcios, cananeos, caldeos, hititas, moanitas, amonitas, jebuseos, etc ya que todos estos tenían dioses, diosas, sacerdotes, sacerdotisas, profetas y profetizas, etc. El libro de génesis explica en líneas generales el pasado de Samaria e intenta explicar con leyendas trastocadas el origen de los nombres de las ciudades y lugares de adoración del antiguo reino del norte conquistado por los asirios como Penu"EL (Gén 32:29), Siquem (Gen 32:20), Beth"EL (Gén 12:8), Hebrón (Gén 13:18) y otras. También como hemos dicho el libro de génesis al ser una compilación de varios autores a veces encontramos dos versiones para una misma narración como los es el origen etimológico del nombre de Israel. Vemos la primera versión de carácter mitológico donde el iraquí Jacob se enfrenta en Penu"El a un hombre en una lucha sin sentido y este con quien Jacob está luchando ni siquiera sabe su nombre ni Jacob el del pero este al finalizar la lucha le pregunta el nombre a Jacob, Jacob le responde y este personaje le cambia el nombre a Israel supuestamente porque había peleado con la deidad misma [ver: Gén 32:29]. La otra versión es un poco más realista pero sin dejar de ser legendaria y esta ocurre en Beth"EL donde en este caso quien le cambia el nombre si sabe de ante mano el nombre de Jacob a diferencia de la narración anterior [Ver: Gén 35; 10-15]. Sabemos que los autores del génesis son de una época posterior al establecimiento de la monarquía por los versículos de Gén 35:14-15 y Gén 36:31(según la biblia surge porque el pueblo rechazó el reinado divino para pedirle a Samu"EL un rey como sus vecinos). En estos versos se menciona que el patriarca Abraham persiguió a sus enemigos hasta el territorio de DAN. Por lo tanto quien escribió esta epopeya sabía en su momento de redacción donde eran los territorios de Dan y de Damasco. Como si fuera poco también en Gén 36:31 se mencionan los monarcas de EDOM que reinaron según dice el texto literalmente "antes de que cualquier israelita reinara" lo que nos dice cuando estamos haciendo erudición critica del texto que el autor conocía la historia de Judá como para saber quién había sido el primer rey registrado por la historia. Aquí se quiebra la tradición de que Moisés escribió el génesis por inspiración divina. En Babilonia los que pudieron escribir esta epopeya tenían a su disposición toda la información para componer esta obra, mapas, textos antiguos, etc. Con este breve resumen este servidor concluye sin lugar a dudas que el génesis fue compuesto en Babilonia, al igual que éxodo y el Deuteronomio.

El libro de Deuteronomio no tiene título ni autor. En el canon hebreo se le dio el nombre de Devarim (palabras) pero los judíos helenistas lo llamaron en griego Deuterónomion (Deuteronomio) que significa segunda ley haciendo honor al contenido y propósito del texto. Otro nombre con el que se le conoce a este libro en algunos círculos es "El libro de las maldiciones". Se le conoce como el libro de las maldiciones porque el autor pronuncia unas maldiciones para aquellos que no cumplan con la alianza del Horeb que se dieron en este día en el país de Moab [Deut 28:69]. Estas maldiciones se leen en Deut 28:15-69 y declaran al pueblo de Israel un pueblo maldito puesto que sabemos por la propia leyenda que Israel nunca obedeció esta alianza. También este libro maldice a los eunucos, los bastardos, los moabitas y amonitas (Ref .Deut 23:1-4) por lo que directamente maldice directamente a el Rey David y toda su descendencia por ser este nieto de un bastardo que era hijo de un judío llamado Boaz y una Moabita llamada Ruth o sea doblemente maldito. El libro de Deuteronomio está lleno de muchas contradicciones que no armonizan con el resto de la Torá (ej. Lugar de muerte de Aarón Deut 10:6-7 vs Num 33:38-42). Sin influencias de la tradición, el libro de Deuteronomio no tiene autor. La tradición le atribuye la autoría a Moisés pero esta tradición tampoco resiste análisis racional ni científico. Los que apologistas que han reconocido que Moisés no pudo escribir el Deuteronomio como ruta de escape han sugerido a Josué como posible autor pero tampoco resiste análisis racional ni lógico. El autor de Deuteronomio cuenta cómo y donde murió Moisés y hasta le otorga un obituario mencionando la grandeza de sus proezas y que nunca jamás hubo un profeta como él lo que nos dice que fue escrito muy posteriormente (Deut. 34:10). También se menciona a Josué como personaje de la historia y no como el autor refiriéndose a sí mismo [Ref. Deut. 34:7-12]. El libro de Deuteronomio se distancia bastante en el tiempo del resto de la narración de Éxodo y Números dando nombres nuevos a lugares que tenían otro nombre en el supuesto tiempo del éxodo como por ejemplo el lugar donde murió Aarón. Quiero mencionar que el Éxodo ha sido comprobado vagamente arqueológicamente y la tendencia es negativa pero tanto en el ámbito histórico como legendario. También la autoría de Moisés es cuestionada puesto que la existencia del propio personaje es cuestionada. Ahora bien, el éxodo no ocurrió como lo muestra la biblia, un ejemplo que podría usar para ilustrarte son las películas El Titánic y Pearl Harbor que son películas basadas en la verdad y en la ficción. Entonces quien y cuando escribió el libro de Deuteronomio? Antes que contestemos esa pregunta y otras más quiero mencionar que en las antiguas civilizaciones uno de los medios de culto para expiación por las violaciones a las leyes de los pueblos eran los sacrificios. Los antiguos cananeos que eventualmente se convirtieron en los israelitas bíblicos no eran la excepción. Todas las naciones tenían ciertos animales por abominables los cuales no podían sacrificar a sus dioses. El cordero era un animal sagrado en Egipto. Los animales que sacrificaban los cananeos eran abominables para los egipcios y viceversa [Ex 8:22]. Algo interesante que si ha podido comprobar la ciencia arqueológica y antropológica es que los antiguos cananeos/Israelitas no comían cerdo y aparentemente no tenían ningún tipo de contacto con ellos puesto que en todos los asentamientos arqueólogos de la Edad del hierro (edad de las monarquías pre-exilios) no se ha encontrado ni un solo hueso de cerdo que corresponda a esos asentamientos y a las épocas de estos. Lo que sí la arqueología demuestra de los israelitas de este mismo periodo es que no comían cerdos pero eran politeístas pero adorando a un dios supremo llamado "EL" quien vale la pena señalar era un dios casado. Ahora si vamos a tratar de descifrar quien escribió el Deuteronomio, cuando y porque.

El libro de Deuteronomio (devarim) fue redactado para una audiencia en específico y era para personas que nunca hubieran escuchado de la leyenda del éxodo. Esta es la primera pista para saber que en el tiempo de la redacción de este libro no se conocía de esta historia que hoy en día es muy popular. Solo a través de este escritor la audiencia sabría de este suceso. Si antes del Exilio de los israelitas (Reinos del Judá e Israel) existía la leyenda del éxodo que era narrada supuestamente por escrito y que solo los que sabían leer tenían acceso a ella ¿cómo es que nadie sabía de ella durante y después de la dispersión según Nehemías? Si existió esta leyenda no gozó nunca de popularidad puesto que siempre era olvidada. Tanto así que no existe judío alguno que sepa decir las pronunciación correcta del tetragramatón (YOD-HEY-VAV-HEY) esto nos dice que aquí hay una historia que no tiene continuidad por lo tanto es una historia con una laguna histórica que el exilio de Babilonia y la historicidad de lo que sucedió antes del exilio que fue contada por Nehemías, Esdras y la Elite judía al resto de la población debe ser cuestionada. En el texto escrito del éxodo se revela la existencia de otro escrito independiente llamado el libro de la alianza que contenía la legislación de Moisés quién quizás fue inspirado en un personaje real después que aislamos la ficción envuelta en su personaje. Este libro de la alianza aparece mencionado en el capítulo 24 del texto al que la tradición acredita a Moisés pero que obviamente fue otro autor quien escribió sobre él. En el libro de Josué capítulo 24:25-27 el autor nos revela que a este libro de la alianza se le añadieron algunas instrucciones por parte de Josué. El autor o uno de los autores del libro de reyes (2 reyes capítulos 22 y 23) nos mencionan específicamente que el libro que se encontró en el supuesto templo para el tiempo del rey Josías de Judá fue el libro/rollo de la alianza. También sabemos que el libro de reyes fue escrito en Babilonia. El libro de reyes fue redactado obviamente en el exilio ya que el mismo libro menciona periodos después del año 37 de la dispersión por lo que es muy probable que el libro de reyes y hasta algunos de los libros de los profetas fueran escritos también en la dispersión de manera cuidadosa para dar forma a la gran instauración de la fe hebrea que nacería bajo el dominio de los persas. El libro de Deuteronomio muy probablemente fue redactado primero que los demás libros del Tanach, bueno después del libro de éxodo, también en la dispersión en orden cronológico para que quedara bien estructurado lo que sería la nueva legislación apoyada con material escrito. Ya con material escrito donde el pueblo pudiera consultar la legislación y con el apoyo de los persas el nuevo pueblo judío tendría una oportunidad de re-estructurarse con éxito y monopolizar la vida religiosa en Jerusalén. El tiempo que los exiliados estuvieron en Babilonia serviría a los que decidieron regresar a Jerusalén y reconstruirla como un escarmiento basado en el miedo psicológico y la paranoia de que estas conquistas eran a causa de las supuestas trasgresiones pasadas del pueblo hacia el gran Yahvéh y por la ira de este. Esto es como decirle a un niño que los truenos y relámpagos son a causa de la ira de dios. De paso cabe señalar que solo una minoría regresó a Jerusalén, la mayoría no tuvo interés en regresar y se asimilaron en Babilonia. Una pista clara que nos dice que el libro de Deuteronomio fue escrito en la dispersión es que contempla los errores de la leyenda de Salomón con precisión para que no sean repetidos [Ver: Deut 17:14-20]. En la antigüedad todas las civilizaciones politeístas conquistadas por otros reinos también politeístas creían ciegamente que las calamidades eran producto del enojo de los dioses. El Israel bíblico se formó en este ambiente de guerra de dioses y no era distinto a sus adversarios. Ahora hablando de otras irregularidades del tanack no quería dejar sin mencionar el gran milagro de sangre en el Nilo. Curiosamente en éxodo 7 dice el autor que Moisés y Aarón convirtieron todo el rio Nilo en sangre y que no hubo nada que no se convirtiera en sangre pero inmediatamente nos dice que los hechiceros egipcios (Jannes y hambres) hicieron el mismo milagro. Pero la pregunta obligatoria es: ¿qué parte del Nilo convirtieron los hechiceros egipcios en sangre si se supone que ya todo estaba convertido en sangre?

La arqueología basada en evidencia contundente sugiere que los israelitas descienden de los cananeos. La biblia sugiere algo parecido diciéndonos que un hombre de Ur, es decir Babilonia fue persuadido por uno de los dioses de su época para dejar Babilonia y establecerse en la tierra de Canaán. Según la biblia esto sucedió sin guerras, Abraham simplemente se estableció en Canaán como nómada forastero pacíficamente. Simplemente Abraham emigró a Canaán y se fusionó a este pueblo. Por lo tanto según la biblia los descendientes de Abraham ya no son caldeos sino mitad caldeos y culturalmente mitad cananeos. Isaac se casó con una mujer caldea ya que su padre dispuso que así fuera según la biblia lo que calza muy bien con la arqueología. Jacob nieto de Abraham y Sarah era de sangre babilónica ya que sus abuelos y padres eran caldeos lo que después se llamó Babilonia luego Mesopotamia y actualmente Iraq. En otras palabras los patriarcas del libro de génesis y de la fe judía eran iraquíes traduciéndolo al lenguaje actual. El nombre de Israel proviene según la leyenda que comparte el autor de génesis de una pelea entre el iraquí Jacob y obviamente un hombre identificado como el dios de su padre Isaac y su abuelo Abraham. Pero esto es considerado por la mente racional como una leyenda mitológica. Como es usual en génesis y en toda la biblia siempre encontramos dos versiones para un mismo hecho. Sobre el nombre de Israel existe una segunda versión en Génesis 35:10. Jordán Maxwell propuso una hipótesis de que la etimología del nombre de Israel provenía de la relación de los Cananeos con la diosa Isis, el dios RA y el dios EL. Esta hipótesis ha sido muy refutada en el ambiente teológico pero también defendida y aún el debate está abierto donde las partes defensoras y refutadoras examinan asuntos de lenguaje, fonética y otras pero en lo que sí hay consenso es que el nombre de Isra-EL está ligado a la adoración cananea a el dios "EL" La verdad es que los cananeos adoraban a muchos dioses pero el máximo dios era el dios "El" quien entre otros atributos era casado. Por lo tanto sin duda alguna el nombre de Yisra -EL está íntimamente ligado a este dios. Según la arqueología no hay evidencia de que los antiguos cananeos desaparecieran de la historia por medio de conquistas de un pueblo llamado Israel sino que gradualmente el mismo pueblo cananeo fue convirtiéndose en Israel. Pero estamos hablando del reino del norte. La historia antes de la deportación de la monarquía Judaica es aún incierta aunque hay varias hipótesis de las cuales ninguna propone que alguna vez el reino del norte y el reino del sur fueron uno como relata la biblia, solo los teólogos creyentes defienden la postura bíblica basándose literalmente en el texto dándole la espalda a toda la información negativa acumulada sobre la arqueología en tierra cananea. Una pregunta obligatoria basada en que todas las civilizaciones antiguas creían en dioses sobrenaturales; ¿Que sucedía en ese periodo legendario de las historias de las civilizaciones? Bien, no podemos negar y sería arrogante el ignorar que una actividad anormal sucedió en tiempos muy remotos la cual inspiró a todos los escribas de los textos sagrados de todas las antiguas civilizaciones, escultores, arquitectos y artistas gráficos de la antigüedad. Sobre este tema en unas cuantas líneas más lo retomaré para examinar un poco la historia. Vamos por el momento a centrarnos en el dios Yahvéh/Jehová y la hipótesis de su origen. En Babilonia el sacerdote Esdras, Nehemías y todos los principales hombres cultos (no analfabetas) de Judá tuvieron acceso a mucha historia y leyendas remotas recopiladas de diversas maneras por la cultura babilónica sobre los principios del mundo y comienzos de otras culturas de las que el imperio babilónico conocía. Una gran historia que sin duda alguna inspiró a el autor de éxodo a plagiarla y adaptarla a la leyenda que se le entregaría al pueblo judío que regresaría a Jerusalén (Ver Nehemías 8) fue la historia del rey Sumerio (Acadio) "Sargón" 2300-2215 AEC/AC. (Sargón I) la cual se adaptó al personaje de Moisés lo mismo que hicieron los hindúes en el Mahabarata con uno de sus personajes venerados. La leyenda a la que me refiero es a la del bebé en la canasta en un rio (rio Éufrates), para no entrar más en detalle le encomiendo que usted mismo(a) haga su propia investigación en cuanto al tema. Esto de adaptar antiguas leyendas al tiempo presente era muy común en la antigüedad por lo visto. En el propio nombre de Moisés hay un juego de palabras muy sospechoso por ser muy parecido a Ramsés. En los evangelios se adaptó la leyenda del infanticidio del Faraón al tiempo de Herodes el grande evento de que nadie supo excepto el autor del evangelio de Mateo. Todas las naciones tenían un dios patriótico/nacional. En eso todos estamos desacuerdo. El dios de Israel según las escrituras odiaba a la humanidad excepto a su pueblo escogido según la misma Torá. Solo los extranjeros que vivieran entre los israelitas serían bien acogidos si seguían la misma ley nacional (la Torá de Moisés) como lo leemos en Ex 12:49, todo el resto de la humanidad que no aceptara el judaísmo mosaico (no talmúdico) debía ser visto con ojos de desprecio por parte de los sumisos a la Torá mosaica. La Torá instruye que si vamos a una guerra después del exterminio de una ciudad si se nos antoja una linda chica en la casa donde hemos masacrado a sus padres y decapitado a sus hermanitos en su propia cara podemos tomarla obviamente a la fuerza, llevarla cautiva a nuestra casa, humillarla haciendo raspar su cabeza y cortando sus uñas dejándola un mes llorando la perdida de sus seres amados para luego violarla (obviamente la tomaremos en contra de su voluntad) y luego cuando nos cansemos de ella la echamos fuera de la casa humillada. Horrendo, ¿no es así? Esto lo leemos en Deut/Devarim 21:12-14 y Núm. 31:17-18. Esto es lo que hace Isis la secta radical musulmana actualmente y nosotros enérgicamente repudiamos sin prestar atención que en nuestros propios libros sagrados existe esta forma inhumana y bárbara de proceder literalmente instruida. Lot según génesis ofreció a sus hijas para que fueran violadas sin importarle las consecuencias todo por defender a unos hombres (malahim) que se hospedaban en su casa. De igual manera un padre israelita ofreció a su hija para ser violada en defensa de un huésped lo que los violadores no dudaron en perpetrar en el libro de jueces cap. 19. En el periodo de la guerra de los dioses YHVH era un dios muy odiado por los vecinos del Israel bíblico según el texto. La buena noticia es que sobre todas estas masacres no existen pruebas arqueológicas que respalden estas inhumanas acciones narradas en el libro de Josué ni en Jueces.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda